Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Flechas
23-01-2019 14:32
Hola , me llamo Pablo y soy nuevo en el tema d la arqueria, ( y d el foro tambien ) tengo una duda en el tema d elegir las flechas , e adquirido recientemente un hoyt ultrasport d 50 libras y tengo una apertura d aproximadamente unas 26'5 " o 27 " , y a la hora d comprar flechas no tengo ni idea , porq no se como se lee las tablas, q espine es el aconsejable para este arco ? Agradecería cualquier informacion , muchas gracias , un saludo y disculpen si no e echo algo bien .



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2019 14:34 por Pablo q.c..
avatar Re: Flechas
23-01-2019 23:17
Pablo bienvenido

Te digo lo que yo hago. No quere decir que sea lo correcto, pero a mí me va bien.

Yo uso el PSE Bowmandness, lo tengo con 62 lb. La flecha que usó es la gold tip Hunter 340 y usó puntas de 100gr.

Yo las flechas las.compro sin plumas ni cortadas lo hago yo. Pruebas la distancia de la flecha al reposa y las cortó en casa, ya solo tienes que cortar las flechas cogiendo una de modelo.

Antes de emplumar haz la prueba del papel y después igual con plumas.



Re: Flechas
24-01-2019 07:36
Ok , entonces una flecha con 500 d espine debería d ser mas q d sobra para mi arco d 50 libras? , y si las flechas las corto yo, el q me vendió el arco tambien me dio 9 flechas q las e tenido q cortar , el problema es q en dichas flechas no pone q espine tienen y e visto unas por eBay d 500 , son flecha completa sólo tendria q cortarlas, muchas gracias y un saludo .



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2019 20:50 por Pablo q.c..
avatar Re: Flechas
26-01-2019 12:58
Cuando más ligera sea, con menos potencia podrás tirar. Yo para la caza tiro con 340 hay gente que tira con 400. Si tienes un spine de 500 yo dejaría la flecha un poco más larga.

Mi hija tira con muy poca potencia y su flecha es de 700, no la hemos cortado, para que estabilice mejor. Me lo recomendaron desde la tienda donde suelo comprar.

Lo ideal es que hables con tu tienda habitual, ellos te va a aconsejar perfectamente, lo que necesitas en cada circunstancia



Re: Flechas
26-01-2019 17:30
Hola , Ok muchas gracias, da alegria ver q hay gente amable por hay dispuesta a dar informacion , por q me e encontrado con cada uno q no veas . nuevamente gracias ,



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2019 17:41 por Pablo q.c..
Re: Flechas
26-02-2019 22:19
Para un arco de 50lbs y tu apertura es posible que sea un calibre 500 tambien tienes que ver los fps y las pulgadas de la flecha.. Pies por segundo . Y con eso puedes leer la tabla. La medida de tu fllecha es la que mide desde la base del culatin completamente abierto en posicion de tiro hasta el reposaflechas y a eso le sumas 1 pulgada . 2.5 cm esa ez tu flecha correcta
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: