Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Por donde empezar?
18-09-2018 10:53
Pues como dice el título....., por donde empezar?

Probe un par de tiros el fin de semana que pasamos en Salardū con aquello que preparo Kuiu, y eso que me lleve un moraton que me duro unos dias, he visto muchos vídeos de Joan España y su caza en los Pirineos es impresionante, Kampesino también me va informando de sus andanzas y Javi Lupion lo sigo por feisbuc, si juntamos todo esto resulta que me está picando el gusanillo de empezar....... pero no tengo nidea.
avatar Re: Por donde empezar?
18-09-2018 12:05
Pues como te pique del todo estas fastidiado, por la belleza que tiene este tipo de caza y su dificultad.

Yo evidentemente voy a hablar desde mi experiencia, que no es mucha y a título personal.

Para empezar una vez que estamos seguros, que vamos a emprender el camino de comenzar a practicar esta modalidad, es muy importante estar bien asesorado, ya que puedes llegar a flustrarte, la regulación de un arco compuesto (Poleas), que supongo que es lo que buscas, no es ni por asomo parecido a la regulación y puesta a tiro de un rifle. Hay muchos elementos que intervienen en la regulación de un arco compuesto o de poleas.

Primero, tienes que ver que tipo de caza vas a practicar, aguardos, recechos, etc. Aunque en realidad para cazar te servirá casi cualquier Arco con cierta potencia.

Debes saber cual es tu apertura, para que sepas que apertura de arco debes comprar. Evidentemente igual que los rifles o escopetas hay para zurdos y diestros.

Las potencias, en mi caso tiro con 62 lb, pero para empezar debes empezar con pocas libras, para que tu musculatura vaya adaptándose al tipo de ejercicio que ha de hacer y posteriormente ir incrementando la potencia.

Cierto es que los arcos modernos son más fáciles de abrir que los arcos más antiguos.

Después sigo que tengo una reunión....



avatar Re: Por donde empezar?
19-09-2018 18:54
Bueno, pues seguimos con la calentura......, ayer estuve hablando un buen rato con Kampesino, después de escuchar sus consejos, medi mi apertura, con un resultado de 27'84" y mi ojo director es el derecho.

A ver si esta semana o la que viene puedo acercarme a la tienda que me recomendó, Cerraarchery que esta en Barcelona y que me informen.

Sigo abierto a vuestros consejos.
avatar Re: Por donde empezar?
19-09-2018 20:29
Amigo Kenzo,... eres un caliente.



avatar Re: Por donde empezar?
20-09-2018 00:17
Tira para adelante que verás



avatar Re: Por donde empezar?
22-09-2018 11:00
Ayer me pase por una conocida tienda arquera que está en Barcelona,  me atendieron de maravilla, después de charlar un buen rato, me hicieron un presupuesto, como muchos ya sabeis mido 1,68cm y peso 57kg, soy un tirillas vamos, el equipo que me recomendó sería en 50/60 libras:

Arco Hoyt Powermax caza Rh camo xtra
Visor caza Apex covert 1 light negro
Carcaj arco fuse maxxis 4 flechas camo edge
Reposaflechas qad ultrarest Hunter Rh negro
Estabilizador caza fuse flexblade 6,5"
Peep centra peep 
Disparador tru-fire patriot
Flecha eastón power flight 400
Correa arco hoyt neoprenozz 
Funda eastón poleas 4517 deluxe camo xtra 
Parapeto black hole 18"x16"11"

Que os parece, cambiariais algo? Está Bien?
Re: Por donde empezar?
22-09-2018 11:33
Cita
Kenzo
Pues como dice el título....., por donde empezar?

Probe un par de tiros el fin de semana que pasamos en Salardū con aquello que preparo Kuiu, y eso que me lleve un moraton que me duro unos dias, he visto muchos vídeos de Joan España y su caza en los Pirineos es impresionante, Kampesino también me va informando de sus andanzas y Javi Lupion lo sigo por feisbuc, si juntamos todo esto resulta que me está picando el gusanillo de empezar....... pero no tengo nidea.

Hola Kenzo
Yo también soy de Barcelona si te puedo ayudar en algo no dudes ;-)
Yo no cogería un 50/60 mejor un 60/70 y lo tienes bajo de libras así en cuanto estás entrenado podrás subir libras sin problemas. Por supuesto es mi opinión.
Re: Por donde empezar?
22-09-2018 11:39
Y otra cosa aún más importante creo....antes de comprar un arco me apuntaría a un club de tiro con arco,así empiezas a ver y conocer el mundo de los arcos.
avatar Re: Por donde empezar?
22-09-2018 12:28
Cita
tonybow
Cita
Kenzo
Pues como dice el título....., por donde empezar?

Probe un par de tiros el fin de semana que pasamos en Salardū con aquello que preparo Kuiu, y eso que me lleve un moraton que me duro unos dias, he visto muchos vídeos de Joan España y su caza en los Pirineos es impresionante, Kampesino también me va informando de sus andanzas y Javi Lupion lo sigo por feisbuc, si juntamos todo esto resulta que me está picando el gusanillo de empezar....... pero no tengo nidea.

Hola Kenzo
Yo también soy de Barcelona si te puedo ayudar en algo no dudes ;-)
Yo no cogería un 50/60 mejor un 60/70 y lo tienes bajo de libras así en cuanto estás entrenado podrás subir libras sin problemas. Por supuesto es mi opinión.

Te he mandado un mensaje privado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: