Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Pesconazo a la corredera guarda cable de arco PSE
22-05-2018 21:11
Bueno pues el domingo entrenando con unos amigos, dispara uno de ellos y la flecha pega en una tela metáticay queda enganchada es unas alpacas de paja. Recogemos la flecha la observamos y aparentemente no tiene desperfectos, no se ve nada raro.

Vuelve a tirar con el arco..... joé que riudo más raro ha hecho, me acerco a la flecha y la ha partido en la carte trasera, literalmente partida, tiramos con flechas de carbono, que ¡son duras!. Me pongo a examinar el arco y a simple vista no veo nada, lo abro despacio y noooop hay algo que no me cuadra, asi que me pongo a revisar todo hasta que por fin detecto el fallo. La flecha al partir ha arrancado la mitad de la corredera del guarda cable cuya función no es otra que evitar fricción entre las cuerdas del arco y evitar el desgaste.

Lo que ha partido es el cacharro rojo que debería de tener dos pestañas en forma de anzuelo y ha arrancado una de ellas, como se ve en la foto.



Lo importante de todo es que no ha pasado nada.

He querido poner este post en el foro, para que sirva a modo de lección, que seamos conscientes que cuando una flecha ha chocado contra algo comprobar muy bien antes de volver a usarla, ya que te puede montar en la mano una avería importante.



avatar Re: Pesconazo a la corredera guarda cable de arco PSE
24-05-2018 16:48
Hoy he vuelto a coger yo el arco, hacia mucho que no lo cogia, a ver me pongo a ello y pegos unos flechazos por ahí...



avatar Re: Pesconazo a la corredera guarda cable de arco PSE
25-05-2018 07:29
Cita
carloscsg1979
Hoy he vuelto a coger yo el arco, hacia mucho que no lo cogia, a ver me pongo a ello y pegos unos flechazos por ahí...
No debes dejarlo, a mi casa día me gusta más. Ayer me llegaron las puntas de caza menor para el desconeje



avatar Re: Pesconazo a la corredera guarda cable de arco PSE
25-05-2018 07:40
Ya está arreglado. Le puesto en vez del guarda cable original uno de poleas para que no sufra tanto y metálico. El kinetic y el freno de cuerda nuevo. Ya lo tengo al 100%!. Esta tarde seguramente probamos suerte.








Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: