Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Noches interesantes aguardando jabalíes
01-05-2018 21:02
Voy a empezar el post felicitando a uno de mis compañeros de caza. Ayer se hizo con un guarro. La noche no estaba fácil y los guarros tampoco, les cuesta entrar a comedero.









Este chaval es un crack con esto del arco.

El el siguiente post cuento mi experiencia. Nuevo en esta modalidad y nuevo con el arco, estoy aprendiendo y disfrutando como un enano, en las noches subido a un alcornoque.



avatar Re: Noches interesantes aguardando jabalíes
02-05-2018 19:43
Viernes 27 de abril.
El viernes fue un día complicado de verdad. Después de trabajar nos fuimos un par de amigos y yo a comer , la fecha la teníamos marcada hacia ya más de 1 mes, no quería posponer la comida, pero tampoco quería posponer la caza. Así que me lie la manta a la cabeza y decidí hacer doblete, eso sí quedamos pronto, para que me diera tiempo a volver a casa y coger los trastos, la cosa al final no fue dramática chuletón de 1.700 gr, botellita de buen vino entre dos y algunos entrantes y postre jajajaja cuando terminamos lo tenía claro…. Siestorro en el alcornoque.

Ya en el cazadero quedo con Senda en el punto de encuentro, intercambiamos opiniones y un ratito de charla y al lío que se van los jabalíes. Eran las 20:30 Cuando me subo al árbol. En una bolsa llevaba algunas chucherías para entretener a los amigos de 4 patas y desde el mismo árbol esturreo un poco de maíz. Con la consiguiente escandalera, pero como aun había mucha luz no me preocupaba. Me acomodo y marcó en el grupo…”¡En posición!”. Así el resto de compañeros saben que ya estamos en nuestros puestos. Con todos los avíos y atados, con unas pintas.... jajajaja







No transcurren ni 10 min cuando a mi derecha oigo un respondido, o eso me ha parecido, con lo cual me pongo en alerta y pongo todos mis sentidos en ese “ruido”. La tarde era espectacular, salvo que teníamos demasiada luna, que haría recelar a nuestros amigos. El viento en calma. Era de esos días que da gusto estar en el campo, 25°C …. ¡Más no se puede pedir!. Bueno si, un buen lance.

Transcurridos unos minutos, no se cuantos porque cuando estoy con esa atención me vuela el tiempo al estar concentrado, sobre todo en mi oído. Vuelvo a escuchar el resolplido, ¡Ahora sí estoy seguro!. Esta muy cerca, escasos 10 metros nos separan. No muevo ni un músculo ni las pestañas, vaya que me oiga y la lío.

Por la trocha que tengo a mi derecha, oigo crack crack…. ¡Viene!... el asomar sutilmente el hocico de la trocha y se echa atrás, vuelve a avanzar y marcha atrás. Desconfía, pero aún así avanza unos centímetros para coger 2 o 3 granitos de maíz y saca el cuerpo entero, con la mala suerte de que no tengo tiro limpio me tapa el punto de impacto unas ramas de mi alcornoque. No quiero arriesgar ya que la flecha es muy sensible a tiros sucios Y quiero asegurar el tiro. Lo tengo a escasos 5 o 6 m. Unos pocos centímetros más y podría hacer impacto. Seguia desconfiando y echa la marcha atrás y se mete en el monte. Pero coge un arroyón y me vuelve a salir por la parte baja, pero esta vez totalmente de frente. Como venía en subida, si me movía para montar el arco me guinda, así que espero que se ponga de lado para tirar. Come 4 granos y se gira, pero nuevamente unas matas me estorban… ¡ la madre que parió!. Me relajo y espero a que se me ponga a tiro. Se mete en el monte de nuevo y…. ¡se lo tragó la tierra!. La tensión fue máxima, porque lo oí durante un rato, pero se esfumó.

En la foto se ven marcadas las matas que me molestan angry smiley



Eran ya las 00:00 y le pregunto a senda… ¿Cómo vas?.. El tenía algo de actividad, y por tanto me iba a bajar ya para tirar para casa, la cosa llevaba tranquila en mi zona, desde hacía rato. A esto que oigo crack…. ¡Ahí están de nuevo!. Volvemos a ponernos en alerta. Tuve unos 15 minutos más de trasteo y oí que se dio la vuelta arroyo abajo. Como dirección al puesto de javilupion.

A la 1 de la madrugada damos por terminado el aguardo, que aún tenía 1 hora de coche para casa.






Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/05/2018 21:53 por kampesino.
avatar Re: Noches interesantes aguardando jabalíes
03-05-2018 08:02
El que la sigue la consigue. Cada vez estás más cerca. A ver si la próxima vez que vayas puedo escaparme contigo y darte suerte!



avatar Re: Noches interesantes aguardando jabalíes
03-05-2018 15:06
ya esta cerca, para el próximo día ya puedes cortar esas 4 ramitas que molestan....



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Noches interesantes aguardando jabalíes
03-05-2018 18:39
Cita
montero
El que la sigue la consigue. Cada vez estás más cerca. A ver si la próxima vez que vayas puedo escaparme contigo y darte suerte!
Para final de mes que volvemos a tener luna vamos con las dos orejas y el rabo, para la kedada



avatar Re: Noches interesantes aguardando jabalíes
03-05-2018 19:15
Al final tendré que ir a decirte como se hace......, cada vez estas más cerca, duro con ellos....
avatar Re: Noches interesantes aguardando jabalíes
03-05-2018 21:23
Cita
Kenzo
Al final tendré que ir a decirte como se hace......, cada vez estas más cerca, duro con ellos....
Ya sabes que tienes una invitación formal para ello.



avatar Re: Noches interesantes aguardando jabalíes
04-05-2018 00:12
Kampesino que te a pasado ponte cremita para el sol estas tostao.smoking smiley

Seguro que para la prosima lo consigues animo.
avatar Re: Noches interesantes aguardando jabalíes
04-05-2018 02:16
Buffff que mala suerte tío!!


Yo ahora ando liado con los corzos y no paran de entrarme jabalies... De momento van tres!!

A ver si en breve puedo tirar algún duende bueno, gasto mi precinto y os pongo la crónica...

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: