Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Entrenando un rato... un consejo para sacar las flechas
03-03-2017 19:10
Esta tarde como casi todas las semanas, dedico un rato para entrenar, no perder tono muscular e ir cogiendo confianza, esperando el momento de ponerme delante de un jabalí o cualquier otra especie de caza mayor.

He empezado a 16 m, evidentemente al principio de la tanda no agrupas como quieres, aunque si fuera una res el tiro iría a su sitio, pero como estamos tirando al blanco hay que buscar a tope centrar el tiro.


Agrupacion a 16m


A 20m no hemos ido mal tampoco y he subido a 25 m, el cubo lo veréis al fondo chico chico y no es la espuerta negra primera, que os veo.




Agrupación a 25m


La curiosidad, para el que le sirva, sacar la flecha está más duro que un cuerno, pues mi amigo y maestro en estas lides, Senda, me dijo échale a las flechas abrillantador de zapatos, los de las esponjitas... Oye cojonudísimo el truco, va de vicio.

Estas tandas sirven para darte cuenta de cosas, en mi caso, que tengo que modificar los metros del visor. Las cuerdas son elementos vivos y varía el tiro, dependiendo de la temperatura humedad, etc etc etc etc



avatar Re: Entrenando un rato... un consejo para sacar las flechas
04-03-2017 11:30
Tomo nota con lo del abrillantador smileys with beer



avatar Re: Entrenando un rato... un consejo para sacar las flechas
04-03-2017 20:42
Joder!!

A 25 mts está muy bien agrupado no?.... No debe ser facil.

Ya verás con la primera pieza.... Ya toca!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Entrenando un rato... un consejo para sacar las flechas
04-03-2017 21:28
Cita
josepc
Joder!!

A 25 mts está muy bien agrupado no?.... No debe ser facil.

Ya verás con la primera pieza.... Ya toca!!

El arco esta totalmente personalizado, es decir que los ajustes se hacen a cada tirador, es decir tu por ejemplo con mi arco a no ser que tu apertura y tus ojos estén a la misma distancia, dificilmente le darás a un cerro.

Un tiro a 25 m no es dificil agrupar si tiras con cierta regularidad y te haces a tu arco (importantísimo), con una buena regulación se pueden hacer buenos tiros. Yo he hecho blanco a 50 m, de ahí hacia arriba no soy nada efectivo. Los buienos tiradores como Senda, a 100m hacen blanco, esto lo vimos Pajarito Montero Pakiyo y yo a un blanco con forma de perdiz. Pero esto los buenos tiradores, que a demás usan buen material, que en esto del arco si que se nota el material.



avatar Re: Entrenando un rato... un consejo para sacar las flechas
05-03-2017 15:35
Cita
kampesino
...
...

Un tiro a 25 m no es dificil agrupar si tiras con cierta regularidad y te haces a tu arco (importantísimo), con una buena regulación se pueden hacer buenos tiros. Yo he hecho blanco a 50 m, de ahí hacia arriba no soy nada efectivo. Los buenos tiradores como Senda, a 100m hacen blanco, esto lo vimos Pajarito Montero Pakiyo y yo a un blanco con forma de perdiz. Pero esto los buenos tiradores, que a además usan buen material, que en esto del arco si que se nota el material.

Efectivamente, Senda me dejó con la boca abierta. A 100 m metio la flecha en un blanco no más grande que una perdiz. Me quedé acojonao. Y luego intenté sacar la flecha del blanco y costaba tela sacarla. Impresionante.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: