Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Puesta a tiro arcos de caza
08-12-2015 17:03
Tras el rato de caza, tocaba poner a tiro los arcos, Senda quería poner el suyo a tiro y yo como esponja a aprender como se hace.

Antes de todo lo que os voy a contar, hay que tener en cuenta, que los arcos estan es estado de tiro, es decir peep y visores regulados, reposaflechas centrados, etc etc.

Para la regulación de los visores es fundamental tener un telémetro para ir tirando a las distancias que queremos. Otro punto fundamental, es usar las flechas que vas a usar para cazar, ya que las flechas varían mucho, depende del calibre que usemos, los gramajes, etc etc

Teniendo en cuenta lo anterior, borramos los metros de tiro de los visores y sacamos la rasante.


En el mío marco la rasante con una línea horizontal y una "R".


Para sacar la rasante, nos ponemos a 18 m de la diana, donde hemos marcado varios puntos de unos 5 cm de diámetro, donde en teoría deben ir los tiros. Empezamos a tirar y tocar la altura del visor hasta que podamos colocar los tiros en el blanco y a la altura correcta. Una vez estemos, marcamos la rasante. Esta misma operación la iremos haciendo hasta marcar todas las distancias que queramos marcar.









Llegamos hasta los 70m con el arco de Senda, es sencillamente espectacular ver como tira el amigo, un crack al que agradezco todo lo que me está enseñando.

Irémos poniendo cosas de estas, para que los que no tienen la suerte que tengo yo, tengan una guía.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2015 21:26 por kampesino.
avatar Re: Puesta a tiro arcos de caza
09-12-2015 09:52
estoy dejando un poco olvidado el arco, a ver si vuelvo a darle caña, tengo que sacar un poco de tiempo como sea.



avatar Re: Puesta a tiro arcos de caza
09-12-2015 16:40
Gracias a los dos, la verdad que entran ganas de meterse de lleno en la caza con arco.
En el video se nota que Senda controla jeje, al apuntar no veas cómo templa el tío, no se le mueve ni un músculo!



avatar Re: Puesta a tiro arcos de caza
09-12-2015 16:49
Carlos todo es ponerse y hacer algún recechillo.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: