Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Re: Documentación para cazar con arco
09-12-2018 21:14
Cita
Arrow
Hola compañeros,lo primero encantado de conoceros,soy nuevo por el foro.
Y bueno, dicho esto quería preguntaros si alguien sabe decirme que es lo que hace falta (documentación,etc... vamos todo todo lo que te hace falta para cazar legalmente con arco en Castilla y León).
He estado buscando información y no encuentro nada, y bueno pues he dado con este foro, he estado leyendo el hilo y y veo que controlais mucho del tema, a ver si alguno puede ayudarme
Muchas gracias a todos de antemano.
Bienvenido.
Como.te ha dicho Montero. ¡La misma que para cazar con escopeta o rifle!, salvo el permiso de armas, que no precisa.



Re: Documentación para cazar con arco
17-12-2018 12:27
Hola. Soy nuevo en este foro y aunque tengo 58 años y alguna experiencia, quisiera empezar a cazar con arco... Me he sacado una tarjeta federativa, tengo licencia de caza tipo A (y esta es mi duda, porque la de arco es tipo B y no sé si sirve) y un seguro de caza que especifica la caza con arco. A ver si me resolvéis esta duda, porque vivo en Galicia y aquí no conozco ningún club de cazadores arqueros al margen de federación de tiro con arco pues yo ya no estoy para competiciones ni historias que no sea la caza. Aprovecho para presentarme y saludarles a todos.
avatar Re: Documentación para cazar con arco
17-12-2018 23:49
Cita
manu
Hola. Soy nuevo en este foro y aunque tengo 58 años y alguna experiencia, quisiera empezar a cazar con arco... Me he sacado una tarjeta federativa, tengo licencia de caza tipo A (y esta es mi duda, porque la de arco es tipo B y no sé si sirve) y un seguro de caza que especifica la caza con arco. A ver si me resolvéis esta duda, porque vivo en Galicia y aquí no conozco ningún club de cazadores arqueros al margen de federación de tiro con arco pues yo ya no estoy para competiciones ni historias que no sea la caza. Aprovecho para presentarme y saludarles a todos.
Manu ¡bienvenido seas!.

Para la caza con arco necesitas tener tu licencia de caza y seguros en vigor. Sin más.
Te recomiendo que te dirijas a la Federación Gallega de caza. Actualmente en Andalucía tenemos el carné de cazador arquero, que nos habilita a portar nuestros arcos sin tener necesidad de ir a cazar. Ya que de lo contrario y por el vacío legal que hay, no podrías ir a entrenar a una zana de entrenamiento o ir a la armería etc.
Si tu federación no te orientara, directamente llama a la Rfec



Re: Documentación para cazar con arco
18-12-2018 07:46
Pues muchas gracias, ahora a ver si hay algún ártabro loco como yo que viva por la misma zona de La Coruña con los mismos instintos depredadoresthe finger smiley, de todas maneras si hay alguna peña que se dedique a cazar por toda la península que busquen adeptos me podría apuntar, bueno, no hace falta que estén tan mal como yo, basta con que compartan la afición a la caza con arco y la practiquen de vez en cuando," nadie es una isla completo en si mismo". ..dijo antes alguien más listo que un servidor. Saludos
avatar Re: Documentación para cazar con arco
18-12-2018 08:47
Cita
manu
Pues muchas gracias, ahora a ver si hay algún ártabro loco como yo que viva por la misma zona de La Coruña con los mismos instintos depredadoresthe finger smiley, de todas maneras si hay alguna peña que se dedique a cazar por toda la península que busquen adeptos me podría apuntar, bueno, no hace falta que estén tan mal como yo, basta con que compartan la afición a la caza con arco y la practiquen de vez en cuando," nadie es una isla completo en si mismo". ..dijo antes alguien más listo que un servidor. Saludos

Hay más arqueros de los que nos pensamos, seguro que no tendrás problemas en encontrar a otros aficionados a la caza con arco.



Re: Documentación para cazar con arco
18-12-2018 11:53
Cita
kampesino
Cita
arcocaminreal
Buenas noches y un saludo, el arco en la funda cerrada, en el maletero de mi coche y cerrado con llave y yo apoyado en el coche recién parado. Presento todo, delante de tres testigos, dentro del coto, en día hábil de caza y me requisan el arco y me denuncian. Hecho denunciado "Llevar arma reglamentaria (arco) en lugar no habilitado para ello" (Literal). En la denuncia final alegan que no presenté ningún documento que me permitiese llevar un arco (cosa que en el documento que me entregan en el momento de la denuncia no pone). Finalmente vale más lo que dice un agente del seprona (siendo mentira) que los hechos reales que acaecieron y la declaración jurada de tres testigos presenciales.
Te recomiendo que te dirija a la Federación y que ellos te asesoren para recurrir la.denuncia.

Cuándo te requisa un arma la guardia civil queda depositada y registrada, o así debería ser, en la intervención de armas Mi pregunta es ... ¿a dónde fue ese arco y esas flechas intervenidas por los guardias forestales?. Con todos los papeles en regla, mucho me temo que habría que poner denuncia ante un cuartel de la guardia civil o juzgado correspondiente.
Re: caza con arco
21-09-2019 16:27
Buenas, mire, soy un arquero de 14 años, y me gustaría empezar a cazar, ya que he compartido, mi pregunta es: tengo un arco de 18-20 libras, sirve para conejos, pero cuando tenga 16 años, tengo pensado ir a por jabalíes, ya que son abundantes en mi zona, ¿Con este arco, podría abatir a un jabalí a una distancia de unos 20-30 metros con una punta de caza? Gracias por tu tiempo y buena caza.
avatar Re: caza con arco
21-09-2019 23:09
Cita
Guillermo
Buenas, mire, soy un arquero de 14 años, y me gustaría empezar a cazar, ya que he compartido, mi pregunta es: tengo un arco de 18-20 libras, sirve para conejos, pero cuando tenga 16 años, tengo pensado ir a por jabalíes, ya que son abundantes en mi zona, ¿Con este arco, podría abatir a un jabalí a una distancia de unos 20-30 metros con una punta de caza? Gracias por tu tiempo y buena caza.

Ya te he contestado en el otro post



Hola, muy buenas, me gustaria empezar en este mundo de la caza con arco recurvo en Murcia y no se ni por donde empezar con respecto a licencias o permisos etc....Gracias
avatar Re: Documentación para cazar con arco
31-10-2019 22:11
Cita
Juan miguel
Hola, muy buenas, me gustaria empezar en este mundo de la caza con arco recurvo en Murcia y no se ni por donde empezar con respecto a licencias o permisos etc....Gracias
Pide el carné de cazador arquero de la Rfec. Con tu licencia de caza. Y a cazar, pero antes practicar mucho. El seguro de Mutuasport cubre a los arqueros



Re: Documentación para cazar con arco
29-11-2019 07:51
Buenas a todos.
He leído este post y he visto algún error que creo que se debería aclarar.
El arco no esta considerado arma blanca ( categoria 5º ) sino que pertenece al categoria 7º, y dentro de esta, al la subcategoria 5.
esto es muy importante tenerlo claro, puesto que las armas se clasifican por su peligrosidad y no es lo mismo pertenecer a la categoría 5ª o a las 7ª.
Un requisito indispensable en algunas comunidades, como es el caso de Castilla y león es que este contemplado en el plan técnico del coto la caza con arco,de lo contrario, NO podrás cazar legalmente.
Recordemos que la ley de caza te exige para poder cazar con arco una tarjeta deportiva ( en ningún caso federativa) una tarjeta deportiva puede ser la del coto ( normalmente han adquirido la forma de club deportivo) o la licencia de caza.
Respecto a su transporte, para ir a cazar y vas con el arco en el coche, con tener la licencia de caza y el seguro que te ampare el arco es suficiente.
Si vas a entrenar a algún campo de la federación de caza o a participar en un campeonato de la federación de caza, también te valdría.
Pero no puedes transportar el arco mas allá de estas circunstancias. Si vas a entrenar, lo primero necesitas ir a un campo o sala homologado y ya pasarías a depender de la federación de tiro con arco,que te OBLIGA a pertenecer a un club, para expedir dicha tarjeta federativa.
Lo mas "facil" y mas caro, es federarse en caza, y ya te cubre el seguro de la federación el arco para cazar y luego hacerse de un club y federarse en tiro con arco, de esta manera estarías cubierto tanto para ir a cazar como para ir a entrenar.Yo al principio era muy reticente en tener que federarme, pero aun a mi pesar, prefiero ir tranquilo por la vida.
avatar Re: Documentación para cazar con arco
29-11-2019 14:08
Cita
titin
Buenas a todos.
He leído este post y he visto algún error que creo que se debería aclarar.
El arco no esta considerado arma blanca ( categoria 5º ) sino que pertenece al categoria 7º, y dentro de esta, al la subcategoria 5.
esto es muy importante tenerlo claro, puesto que las armas se clasifican por su peligrosidad y no es lo mismo pertenecer a la categoría 5ª o a las 7ª.
Un requisito indispensable en algunas comunidades, como es el caso de Castilla y león es que este contemplado en el plan técnico del coto la caza con arco,de lo contrario, NO podrás cazar legalmente.
Recordemos que la ley de caza te exige para poder cazar con arco una tarjeta deportiva ( en ningún caso federativa) una tarjeta deportiva puede ser la del coto ( normalmente han adquirido la forma de club deportivo) o la licencia de caza.
Respecto a su transporte, para ir a cazar y vas con el arco en el coche, con tener la licencia de caza y el seguro que te ampare el arco es suficiente.
Si vas a entrenar a algún campo de la federación de caza o a participar en un campeonato de la federación de caza, también te valdría.
Pero no puedes transportar el arco mas allá de estas circunstancias. Si vas a entrenar, lo primero necesitas ir a un campo o sala homologado y ya pasarías a depender de la federación de tiro con arco,que te OBLIGA a pertenecer a un club, para expedir dicha tarjeta federativa.
Lo mas "facil" y mas caro, es federarse en caza, y ya te cubre el seguro de la federación el arco para cazar y luego hacerse de un club y federarse en tiro con arco, de esta manera estarías cubierto tanto para ir a cazar como para ir a entrenar.Yo al principio era muy reticente en tener que federarme, pero aun a mi pesar, prefiero ir tranquilo por la vida.

Gracias por las correcciones.

La Federación Española de Caza, expide el carne del cazador arquero, con esto salvamos el escollo legal de tranportar el arco en nuestro coches. Es decir que puedo ir de mi casa a la del pueblo y llevarlo, sin tener la necesidad de ir a un campo homologado de tiro etc.



Re: Documentación para cazar con arco
29-11-2019 15:16
Suerte de ti que lo tienes, veo que hay comunidades que si lo han expedido, lo cual me alegra, ya que simplifica mucho las cosas.
Aquí en Castilla y León...na de na.
Yo lo he solicitado hace más de año y medio y sigo esperando.
avatar Re: Documentación para cazar con arco
30-11-2019 06:33
Cita
titin
Suerte de ti que lo tienes, veo que hay comunidades que si lo han expedido, lo cual me alegra, ya que simplifica mucho las cosas.
Aquí en Castilla y León...na de na.
Yo lo he solicitado hace más de año y medio y sigo esperando.
¿Lo has solicitado a la española?. Llama o manda un correo electrónico, es posible que se haya traspapelado en el envío.



Re: Documentación para cazar con arco
30-11-2019 10:46
No, lo solicité a través de la delegación territorial de Castilla y león.
Probaré a enviar la documentación a la Española a ver si hay suerte..
avatar Re: Documentación para cazar con arco
30-11-2019 19:29
Cita
titin
No, lo solicité a través de la delegación territorial de Castilla y león.
Probaré a enviar la documentación a la Española a ver si hay suerte..
Llama directamente que te informen. Sino te dan soluciones me dices que el delegado es amigo mío y le pregunto. Pero lo normal es que te lleguen mediante du delegación provincial.



Re: Documentación para cazar con arco
30-11-2019 20:25
El lunes llamo a ver, ya casi había dado la guerra por perdida.
Gracias.
Buenas tardes. Soy de cordoba , habitualmente cazo en Castilla y leon con arma de fuego. Hace poco me he iniciado a la caza con arco pero no encuentro información sobre la documentación necesaria para cazar con arco en Castilla y Leon. Alguien me puede aclarar un poco el tema. Gracias de antemano.
Re: Documentación para cazar con arco
14-06-2020 22:19
Te hace falta:
Licencia.
Tarjeta del coto.
Seguro de caza que te ampare el arco( la mayoría sólo es para arma de fuego)
Que el coto donde caces contemple en el plan técnico la caza con arco.( Si no lo tiene, se puede pedir sin tener que renovar)
Arco flechas y bichos para fallar.Nada más.
avatar Re: Documentación para cazar con arco
15-06-2020 00:11
Cita
titin
Te hace falta:
Licencia.
Tarjeta del coto.
Seguro de caza que te ampare el arco( la mayoría sólo es para arma de fuego)
Que el coto donde caces contemple en el plan técnico la caza con arco.( Si no lo tiene, se puede pedir sin tener que renovar)
Arco flechas y bichos para fallar.Nada más.
thumbs up y ganas de enredar con el arco



Vale, muchísimas gracias Tintin. Lo tengo todo. A esperar suerte y tener un poco de punteria . thumbs up
avatar Re: Documentación para cazar con arco
15-06-2020 00:19
Cita
Salva
Vale, muchísimas gracias Tintin. Lo tengo todo. A esperar suerte y tener un poco de punteria . thumbs up
Entrenar mucho es la clave



Re: Documentación para cazar con arco
04-07-2020 21:12
Hola a todos soy muy nuevo en esto nunca he cazado pero llevo meses con el gusanillo de la caza con arco.

Veo que kampesino un miembro de aqui sabe bastante y es de Andalucía por lo que he leido.

Quiero ha alguien que me aconseje, pasos a seguir
Saber si puedo asistir alguna caza?, Algun club de caza con arco en Sevilla?
Se encuentra poquilla información la verdad
No quiero dar palos de ciego y no llegar a nada
avatar Re: Documentación para cazar con arco
04-07-2020 21:27
Cita
Akse
Hola a todos soy muy nuevo en esto nunca he cazado pero llevo meses con el gusanillo de la caza con arco.

Veo que kampesino un miembro de aqui sabe bastante y es de Andalucía por lo que he leido.

Quiero ha alguien que me aconseje, pasos a seguir
Saber si puedo asistir alguna caza?, Algun club de caza con arco en Sevilla?
Se encuentra poquilla información la verdad
No quiero dar palos de ciego y no llegar a nada

Bienvenido Akse;

Tampoco soy ningún experto, intento aportar mis experiencias.

Para empezar te diré ¡NO LO HAGAS! como te líes con el arco será tu perdición jaja

A ver en Andalucía con el carné de cazador arquero resolvemos muchos problemas a la hora de transportar nuestros equipos para ir a entrenar o a una tienda especializada.

Si no conoces a nadie que cace con arco, yo buscaría un club de tiro que te enseñen a tocar el arco y la técnica, eso si te obligarán a sacar la tarjeta federativa de FATA.

Una vez iniciado, tendrás que buscar el equipo que más se ajuste a tus necesidades, por cercanía, creo que la tienda de arquería especializada más cercana y única en Andalucía es Granarco, está en Granada. Joaquín el dueño seguro que intenta aconsejarte de la mejor manera posible con tu equipo, él es cazador con arco así que sabe de lo que habla, cualquier otra tienda de deporte que tenga cosas de arco accesorias yo las descartaría sin ningún tipo deudas.



Re: Documentación para cazar con arco
04-07-2020 21:34
Perfecto empezare por el carnet. Alguien en este foro de Sevilla?
Soy demasiado novato ,a tal punto que si me saco todas las licencias y compro un arco luego donde voy?? Jjaa
Muy verde estoy con esto pero bueno poco a poco ya dare con alguien cerca ,por que esa es otra me gustaría experimentar que es la caza con arco antes de decidirme ha hcaer nada.
avatar Re: Documentación para cazar con arco
04-07-2020 21:58
Cita
Akse
Perfecto empezare por el carnet. Alguien en este foro de Sevilla?
Soy demasiado novato ,a tal punto que si me saco todas las licencias y compro un arco luego donde voy?? Jjaa
Muy verde estoy con esto pero bueno poco a poco ya dare con alguien cerca ,por que esa es otra me gustaría experimentar que es la caza con arco antes de decidirme ha hcaer nada.

Primero contacta con la Federación Andaluza de caza, con la delegación de Sevilla y ellos te informarán de los cursos, para obtener la licencia.

Paso a paso



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: