Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Buenas tardes, para cazar con arco en Catalunya hay que cumplir los siguientes requisitos:
- Licencia de Caza A (con armas) en vigor.
- Seguro obligatorio del cazador (que prevea caza con arco).
- Tarjeta de tenencia y posesión del arco (Decathlon o tienda de deportes, armeria, etc...).(Transportar del arco).
- Licencia federativa de caza en vigor. (Para cazar con el arco).

- En el PTGC (Plan técnico de gestión cinegética) es imprescindible que conste la Modalidad de "Caza con arco"para que se pueda desarrollar en un Coto de Caza.
- En el supuesto de querer cazar en una zona libre ( aprovechamiento común) debe disponerse de una autorización expresa y personal de la administración.

Saludos y buena caza.
Hola, para cazar con arco en Cataluña según tengo entendido es tal y como comenta llop aunque en zonas de aprovechamiento común (zonas libres) no se permiten ni recechos ni esperas en caza mayor y en caza menor solo se podria en zonas declaradas "espacios de interés natural".

No se si esto ayudará a esclarecer o a confundir todavía más.

Un saludo!
Re: Documentación para cazar con arco
10-09-2017 11:41
y el permiso de arma no es necesario?
gracias
saludos
Re: Documentación para cazar con arco
10-09-2017 11:47
Os esplico mi problema...a ver si me podeis ayudar.
Tengo permiso de arma ITALIANO pero esta caducado. He entendido que para cazar con arco aquí en Catalunya necesito la licencia de caza (que la hago solo pagando y nada mas) el seguro (que lo hago solo pagando y nada mas) la autorización del coto ( que lo hago solo pagando y nada mas) y una federacion (que hago solo pagando y nada mas) es justo? no necesito permiso de arma?
muchísima gracias
saludos
Antonio
Re: Documentación para cazar con arco
10-09-2017 17:57
Necesitas el permiso para arco que ahora mismo no recuerdo cual es.
Pero yo no soy arquero y puedo estar equivocado



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2017 17:58 por Sergio4199.
Re: Documentación para cazar con arco
10-09-2017 18:26
Creo que para arco no hace falta ningún tipo de permiso de armas.
Para ballesta si, el mismo que para escopeta.
No tiene mucha lógica pero...
Lo que si necesitas para poder moverte con el arco es estar federado en la federación de tiro con arco. Esto te permite transportar el arco sin que te lo requisen o multen. Te puedes federar en cualquier club de tiro con arco o incluso en decathlon.
Y en teoría solo puedes transportar el arco en días hábiles de caza o para desplazarte a las instalaciones del club a practicar.
avatar Re: Documentación para cazar con arco
12-09-2017 09:50
A ver el arco esta considerado como un arma blanca, al igual que un cuchillo de caza, no necesitas tener permiso de armas, pero no lo puedes transportar si no vas de caza, para eso si que hay que sacar un permiso, pero lo que es permiso de armas no.



avatar Re: Documentación para cazar con arco
13-09-2017 17:00
Cita
carloscsg1979
A ver el arco esta considerado como un arma blanca, al igual que un cuchillo de caza, no necesitas tener permiso de armas, pero no lo puedes transportar si no vas de caza, para eso si que hay que sacar un permiso, pero lo que es permiso de armas no.

Salvo que tengas una licencia federativa o carné de cazador arquero, como el que expide la federación andaluza de caza. Con eso puedes portar el arco sin justificación, es decir no tienes que ir a cazar.



Re: Documentación para cazar con arco
16-09-2017 09:11
Todo hecho :-) ahora estoy listo para empezar

avatar Re: Documentación para cazar con arco
16-09-2017 22:10
Olé, ahora a disfrutar. Yo hoy he dado una vuelta, he tirado un conejo, lo he fallado y encima he perdido la flecha.... angry smiley



Re: Documentación para cazar con arco
17-09-2017 10:23
Cita
kampesino
Olé, ahora a disfrutar. Yo hoy he dado una vuelta, he tirado un conejo, lo he fallado y encima he perdido la flecha.... angry smiley
Jejejeje bueno esto también pasa :-p



Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/09/2017 10:25 por tonybow.
avatar Re: Documentación para cazar con arco
18-09-2017 10:42
anda que no llevo yo flechas perdidas y sin tirar a caza, soy un desastre



avatar Re: Documentación para cazar con arco
18-09-2017 13:25
Teneis que ponerles un GPS a cada fecha!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Documentación para cazar con arco
18-09-2017 23:54
Le tenéis que atar un hilo de pescar, es que no sabéis.
avatar Re: Documentación para cazar con arco
19-09-2017 16:55
El cazar con arco te pone los pies en la tierra. Estuve entrenando y hacia blanco a 40m vi el conejo, estaría a unos 20 y me vine arriba... La realidad me dio en to la boca jajaja



avatar Re: Documentación para cazar con arco
20-09-2017 10:54
Eso es lo bueno del arco, lo fácil que parece hasta que lo haces tu, cuando lo haces parece todo mas difícil, es mas complicado de lo que parece, primero el poder acercarte lo suficiente para poder hacer el disparo y luego la puntería.



hola estoy buscando información para sacarme la licencia de arco de 50 libras
y nos donde en málaga donde debería ir?
avatar Re: Documentación para cazar con arco
29-11-2017 19:39
Cita
belcebu666
hola estoy buscando información para sacarme la licencia de arco de 50 libras
y nos donde en málaga donde debería ir?

Es muy fácil, si estás federado, llama a la delegación de Málaga y pide el carné de cazador arquero. Fácil!



Buenas para los arqueros sabéis de una compañía de seguros de caza que contemple el arco como arma de caza?
Gracias y felices fiestas a todos!
avatar Re: Documentación para cazar con arco
25-12-2017 21:11
Cita
Warfire
Buenas para los arqueros sabéis de una compañía de seguros de caza que contemple el arco como arma de caza?
Gracias y felices fiestas a todos!

Hola Mutuasport contempla el arco. Es el seguro que tienen casi todos los federados.



avatar Re: Documentación para cazar con arco
26-12-2017 15:58
creo que el seguro cubre al cazador practique el tipo de caza que sea siempre que sea legal



Re: Documentación para cazar con arco
27-12-2017 06:10
Muy amable kampesino estuve mirando y axa tambien lo cubre
Saludos!
Re: Documentación para cazar con arco
28-05-2018 23:24
Buenos días, necesitaría información sobre la tarjeta de cazador arquero.

Soy tirador con arco federado (REFETA) desde hace unos 15 años, y en los dos últimos años he salido a cazar, con las licencias de la federación española de tiro con arco, tanto la de deportista como la de monitor (monitor club), la tarjeta y seguro de la federación aragonesa de caza, la tarjeta de caza del coto del que soy socio y la licencia de caza del INAGA (Instituto aragonés de gestión ambiental), expide las licencias de caza y pesca.

1.- Me gustaría saber qué es lo que necesito para solicitar la tarjeta que se ha sacado ahora para poder cazar con arco.

2.- Me gustaría saber si fuese posible, porqué una pareja de agentes del seprona, me para, me registra el coche y ve mi arco de poleas en su funda, estoy dentro del coto, en día de caza, y presentando toda la documentación antes mencionada acompañada de mi DNI, y solicita la gúia el arco (que no existe en España), al no presentar la guía, procede a denunciarme y requisar mi arco. En documento que me entrega indica "llevar arma reglamentaria (arco), en lugar no habilitado para ello". ¿Cuál es el lugar habilitado? ¿Qué puedo hacer en el momento vuelva a pararme y me pida la guía del arco? ¿Volver a pagar?

Muchas gracias por ayudarme con mis dudas.

Atentamente

Miguel Angel Pellicer Terrado

Club Tiro con Arco Caminreal
avatar Re: Documentación para cazar con arco
28-05-2018 23:50
Cita
arcocaminreal
Buenos días, necesitaría información sobre la tarjeta de cazador arquero.

Soy tirador con arco federado (REFETA) desde hace unos 15 años, y en los dos últimos años he salido a cazar, con las licencias de la federación española de tiro con arco, tanto la de deportista como la de monitor (monitor club), la tarjeta y seguro de la federación aragonesa de caza, la tarjeta de caza del coto del que soy socio y la licencia de caza del INAGA (Instituto aragonés de gestión ambiental), expide las licencias de caza y pesca.

1.- Me gustaría saber qué es lo que necesito para solicitar la tarjeta que se ha sacado ahora para poder cazar con arco.

2.- Me gustaría saber si fuese posible, porqué una pareja de agentes del seprona, me para, me registra el coche y ve mi arco de poleas en su funda, estoy dentro del coto, en día de caza, y presentando toda la documentación antes mencionada acompañada de mi DNI, y solicita la gúia el arco (que no existe en España), al no presentar la guía, procede a denunciarme y requisar mi arco. En documento que me entrega indica "llevar arma reglamentaria (arco), en lugar no habilitado para ello". ¿Cuál es el lugar habilitado? ¿Qué puedo hacer en el momento vuelva a pararme y me pida la guía del arco? ¿Volver a pagar?

Muchas gracias por ayudarme con mis dudas.

Atentamente

Miguel Angel Pellicer Terrado

Club Tiro con Arco Caminreal
Ante todo se bienvenido a esta casa.

Sospecho que puede referirse a la funda. Llevabas el arco en su funda o suelto?



Re: Documentación para cazar con arco
29-05-2018 00:02
Buenas noches y un saludo, el arco en la funda cerrada, en el maletero de mi coche y cerrado con llave y yo apoyado en el coche recién parado. Presento todo, delante de tres testigos, dentro del coto, en día hábil de caza y me requisan el arco y me denuncian. Hecho denunciado "Llevar arma reglamentaria (arco) en lugar no habilitado para ello" (Literal). En la denuncia final alegan que no presenté ningún documento que me permitiese llevar un arco (cosa que en el documento que me entregan en el momento de la denuncia no pone). Finalmente vale más lo que dice un agente del seprona (siendo mentira) que los hechos reales que acaecieron y la declaración jurada de tres testigos presenciales.
avatar Re: Documentación para cazar con arco
29-05-2018 19:11
Pues por lo que veo se han sacado una denucia de la manga, cosa que me parece injusto no, lo siguiente, y en segundo lugar, creo que es tan grande la desinformación que tienen los propìos agentes que ni ellos saben lo que se necesita ni donde se puede cazar con arco, lo digo porque yo en Calatayud he ido a la DGA y a Seprona y aun estoy esperando que me digan con que y como puedo cazar con arco, es una vergüenza y mas aun hacerte lo que te han hecho a ti, es denunciable pero ya sabemos que su palabra contra la tuya vale mas, en fin estamos desamparados.



avatar Re: Documentación para cazar con arco
31-05-2018 16:40
Cita
arcocaminreal
Buenas noches y un saludo, el arco en la funda cerrada, en el maletero de mi coche y cerrado con llave y yo apoyado en el coche recién parado. Presento todo, delante de tres testigos, dentro del coto, en día hábil de caza y me requisan el arco y me denuncian. Hecho denunciado "Llevar arma reglamentaria (arco) en lugar no habilitado para ello" (Literal). En la denuncia final alegan que no presenté ningún documento que me permitiese llevar un arco (cosa que en el documento que me entregan en el momento de la denuncia no pone). Finalmente vale más lo que dice un agente del seprona (siendo mentira) que los hechos reales que acaecieron y la declaración jurada de tres testigos presenciales.
Te recomiendo que te dirija a la Federación y que ellos te asesoren para recurrir la.denuncia.



Re: Documentación para cazar con arco
17-06-2018 20:17
Es una vergüenza lo que te han hecho!!!!
Hola compañeros,lo primero encantado de conoceros,soy nuevo por el foro.
Y bueno, dicho esto quería preguntaros si alguien sabe decirme que es lo que hace falta (documentación,etc... vamos todo todo lo que te hace falta para cazar legalmente con arco en Castilla y León).
He estado buscando información y no encuentro nada, y bueno pues he dado con este foro, he estado leyendo el hilo y y veo que controlais mucho del tema, a ver si alguno puede ayudarme
Muchas gracias a todos de antemano.
avatar Re: Documentación para cazar con arco
07-12-2018 08:11
Cita
Arrow
Hola compañeros,lo primero encantado de conoceros,soy nuevo por el foro.
Y bueno, dicho esto quería preguntaros si alguien sabe decirme que es lo que hace falta (documentación,etc... vamos todo todo lo que te hace falta para cazar legalmente con arco en Castilla y León).
He estado buscando información y no encuentro nada, y bueno pues he dado con este foro, he estado leyendo el hilo y y veo que controlais mucho del tema, a ver si alguno puede ayudarme
Muchas gracias a todos de antemano.

Seguro que alguno de nuestros expertos te dice algo. Aunque me imagino que la documentación será la misma que para cazar en cualquier otra comunidad, es decir, tener licencia de caza de Castilla y León y seguro que te cubra. Para cazar con arco no es necesario tener permiso de armas.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: