Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

Arco para iniciarse.
12-10-2015 22:20
Buenas noches compañeros, hace mucho que le di vueltas a hacerme de un arco para aprender y por que no para intentar cazar algo, aunque sea un costipao!

El caso es que lo deje en el olvido pero ahora acercándose la temporada de caza y con idea de que a la siguiente temporada ya este preparado para darle el susto algún bichejo me he decidido a tirarme al barro.

El caso es que me gustaría que me recomendarais cual seria un arco ideal para iniciarse. Tube un compañero que va a una escuela de tiro y el me comento que lo ideal es empezar con un recurvo de unas 40 libras, pero me gustaría que me aconsejarais al respecto.

Poleas o recurvo?
Libras?
Marca?
Primera o segunda mano?

Gracias indios.
avatar Re: Arco para iniciarse.
12-10-2015 23:01
Que daño esta haciendo Turok jajaja al final caemos todos.

Bienvenido al club, yo me tiré al barro hace un mes y medio y ha sido para mi todo un acierto, es una modalidad de caza apasionante. Yo te voy a aconsejar lo que a mi me aconsejo nuestro amigo Turok.

Si quieres cazar, sin duda un poleas, posiblemente el que te ha aconsejado no es cazador, nosotros somos cazadores y necesitamos arcos de precisión y potencia, es decir un poleas. A mi me aconsejó un PSE Bow Madness de 60 libras. Lo tengo rebajado de potencia y aún así son pepinos.

Lo ideal es que vayas mirando equipos de segunda mano y vamos comentando pros y contras y si es su precio o esta pasado. Aquí hay verdaderos profesionales de esto, Turok, Senda y Aibanhob son reconocidos cazadores arqueros.



Re: Arco para iniciarse.
12-10-2015 23:22
Gracias kampesino, pues aqui creó que lo que manda es el bolsillo, pues me gustaría algo economico, no se si alrededor de 300 euros sera un presupuesto aceptable para tal menester.

El casi es que no entiendo de marcas. Acabó de ver este que parece un buen precio para los accesorios que lleva...pero no se si sera de calidad[www.milanuncios.com]

Sobre todo si me recomendais marcas o modelos que sean fiables OS lo agradecería.
Re: Arco para iniciarse.
14-10-2015 18:47
Todos a la vez no gracias!

Yo jamas compraría una escopeta de segunda mano sin tenerla antes en mis manos, supongo que con un arco es igual no? O hay algo mas de tolerancia en el estado del arco en cuestión?

Llevo días mirandolos , principalmente en milanuncios y además de no haber muchas ofertas estoy bastante perdido en cuanto a la calidad de las mismas.

Un saludo y gracias de antemano
avatar Re: Arco para iniciarse.
15-10-2015 14:32
Yo me lo he comprado de segunda mano sin tenerlo en la mano, pero claro había referencias y siempre asesorado por los compañeros.



avatar Re: Arco para iniciarse.
15-10-2015 14:35
El arco que pones no tiene mala pinta, el visor es el mismo que tengo. Lleva montado el peep, aunque lo tendrías que adaptar, carcaj, reposaflechas, está completo, ahora lo malo es que no tienes referencias y no sabemos si le han podido hacer alguna faena. A ver que dicen los compañeros. Ahh de precio no lo veo mal tampoco



avatar Re: Arco para iniciarse.
15-10-2015 15:44
yo el mio me paso como a kampesino, es de segunda mano y fue un poco recomendacion de un compañero
Re: Arco para iniciarse.
15-10-2015 16:48
Muchísimas gracias compañeros, voy a seguir mirando, pues más gustaría al ser posible pillar el arco ya completo ya que he visto algunos con buena pinta pero que están a pelo, sin reposaflechas ni na de na.
Os iré comentando haber que voy descubriendo.
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Gracias de nuevo.
Saludos
Re: Arco para iniciarse.
15-10-2015 21:54
Buenas noches Liebrero.

Mirando el arco lo veo aceptable para iniciarte al tiro con arco, pero limitado para cazar con el. No digo q no sirva, ya q como se suele decir la caza la mata el indio y no el arco.

Yo te recomiendo q sigas buscando y en mil anuncios pon como filtro arco+poleas+marca (mathews, bowtech, pse, misión, hoyt, etc) que son marcas más usuales y punteras, y por lo tanto con mejores prestaciones.

Respecto al precio rondando los 400 € puedes encontrar un lote completo incluido maleta y accesorios.

Un saludo
Re: Arco para iniciarse.
15-10-2015 22:50
Muchas gracias Senda! Ahora ya tengo una referencia para ir buscando, que era lo que estaba pidiendo principalmente.

Ya os contaré como avanza el tema por que veo pasar flechas por mi cabeza cada minuto....

Saludos
avatar Re: Arco para iniciarse.
16-10-2015 12:50
Cita
liebrero
Muchas gracias Senda! Ahora ya tengo una referencia para ir buscando, que era lo que estaba pidiendo principalmente.

Ya os contaré como avanza el tema por que veo pasar flechas por mi cabeza cada minuto....

Saludos

El arco engancha mucho



avatar Re: Arco para iniciarse.
16-10-2015 13:19
doy fe de que si engancha
Re: Arco para iniciarse.
09-12-2015 21:40
[www.milanuncios.com]
Podríais echarle un vistazo a este y decirme que OS parece? Gracias de antemano.
Re: Arco para iniciarse.
09-12-2015 21:44
Ese es que me coge mas o menos cerca de casa para poder ir a verlo.
avatar Re: Arco para iniciarse.
09-12-2015 22:05
Si puedes echar un vistazo, echaselo. Me da la sensación que es pequeño, son muy poco permisivos. A ver si Senda lo ve y te puede aconsejar.



Re: Arco para iniciarse.
09-12-2015 22:54
Buenas noches Liebrero, ese arco es un buen arco para iniciarse y el precio está muy bien, pero sobre todo mira que te venga bien de apertura, ya que su polea no es regulable.
No sé si te pilla cerca para mirarlo y las prisas que tienes por adquirir un arco. Te lo digo porque a finales de año estaré por aquella zona y podría echarle un vistazo.
Saludos
Re: Arco para iniciarse.
11-12-2015 16:52
Os agradezco enormemente vuestros consejos.
Ya se me hacia pequeño, de echo lo acepta cambio por uno de 28 pulgadas.
Seguiré buscando pues no me corre prisa de momento, cuando acave la temporada de zorzal ya si me entraran las prisas jeje
De verdad que no sabéis lo que valen vuestros consejos en este tema.
Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: