Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
06-10-2015 19:27
Como siempre quedo con mi compi Montero para irnos de caza juntos y como no llevo solo el arco, es cierto que a estas alturas de temporada ir solo con el arco es un tanto optimista, porque los conejos en cuanto escuchan lo más mínimo se encierran el los encerraeros. Pero como la ilusión y las ganas de cazar con el arco me pueden más que la razón, pues me lo llevo.

El cazadero muy cerrado, como es característico en nuestro coto, al comenzar la cacería voy buscando los mejores sitios y los más limpios para tener un tiromás cómodo, ja, mis ganas.

Decido irme a una zona donde se que siempre hay conejos, a eso que al meterme en el monte me veo que se mueven unos conejos y veo que uno se queda bajo una jara, a unos 15m, digo ufff esta es la mía, me preparo, apunto y........ poffff, pienso....... la lecheeee que le he dado, se quedó seco, pero a los 3 segudos, me veo la flecha moviendose por debajo de las jaras, la virgen que se va el conejo, salgo corriendo antes de que se me meta en un boquete, cuando llego a él, efectivamente se había metido, con la flecha enganchada, sólo salía del boquete las plumas de la flecha, cojo la flecha con mucho cuidado y empiezo a tirar, a eso que noto tun tirón fuerte y... nada de resistencia en la flecha, la saco y jooder me llevo todo el mondongo, pero el conejo en el último aliento fué a morir en lo profundo de la madriguera que ni metiendo la flecha fuí capaz de cobrarlo.

No hay cosa que más rabia me dan que estas cosas, pero entiendo que son gajes del oficio. Acto seguido le mando un mensaje a nuestro compañero Senda, y bueno pues me dijo machooo eso es lo que pasa si no les das en la cabeza. ASí que tengo que seguir precticando y afinando el tiro.

Por un lado contento, porque se que soy capaz de abatir un conejo, por otro lado triste, por no haber podido meter en la cazuela mi primer conejo abatido.

Después me fuí a otra zona, para tirar al salto, ya que cuando salen al llano, hacen un pequeño parón en el filo del monte y ahí los esperé. Tiré uno, la verdad que no era un tiro difícil pero estaba enmatado, al tocar la flecha en las matas me desvió lo justo el tiro, pero bueno, hay que ir aprendiendo de los errores.

Una frase que me dijo Senda que se me ha quedado grabada, es ya has escuchado el impacto de una flecha en un conejo, ya estás perdido. Jajajaja que gran verdad no hago más que pensar en el próximo día de caza, para volver a ir con el arco.

Os pongo la foto de la flecha, para que flipéis como yo, como el conejo se pudo meter en todo lo hondo del agujero.











Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
06-10-2015 21:19
La leche, es que lo tuyo ya no es mala suerte, es lo de después.
avatar Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
07-10-2015 09:19
a la proxima seguro que te vienes a casa con uno por lo menos
avatar Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
07-10-2015 10:10
Joer Kampesino que mala leche!!!, pero mira, por lo menos yo estaría "contento" porque de darle le diste... lo que a uno siempre le queda el mal cuerpo cuando pierde su primera pieza.
Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
07-10-2015 17:07
A ese mondongo por aquí se le llama la gordilla que limpia y asada es muy apreciada, un manjar, moraleja, con el tiempo y un arco? dejaras de ser conejo ja,ja,jaaaaaaa,the finger smiley
avatar Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
07-10-2015 18:09
Cita
santi_1979
Joer Kampesino que mala leche!!!, pero mira, por lo menos yo estaría "contento" porque de darle le diste... lo que a uno siempre le queda el mal cuerpo cuando pierde su primera pieza.

Por eso digo agridulce, le di y la verdad que sentí emoción, ese gusanillo que hace que te obsesiones con una modalidad de caza. Se asemeja a lo que el reclamo me da. Una perdición macho, más vicio que una puerta vieja.



Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
07-10-2015 18:32
Buenas kampesino, lo primero darte la enhorabuena por que aunque con un resultado final algo amargo ya has logrado algo realmente difícil, "dar caza" un conejo con el arco. Y más con la fama que tienes por el foro jejesmileys with beer

Pero me llama la atención una cosa, la flecha que tiene el mondongo del conejo lleva la misma punta que la que muestras al lado? Lo digo por que no se si en un reportaje o en una revista vi hace un tiempo algo sobre conejos con arco. Y se me quedo grabado que se utilizaban flechas de punta "normal" de forma que atravesara el conejo pero se clavase en el suelo y este no puediese embocarse.

Es solo una objeción que se me ha venido a la cabeza al ver la punta y recordar dicho reportaje/articulo pues yo soy un completo ignorante en el mundo del arco.

Creo que vas a disfrutar mucho del arco, creo que tu súmmum seria cazar el reclamo con el arco, pero eso ya dejemoslo para mas adelante.

Un saludo
avatar Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
07-10-2015 18:38
Cita
liebrero
Buenas kampesino, lo primero darte la enhorabuena por que aunque con un resultado final algo amargo ya has logrado algo realmente difícil, "dar caza" un conejo con el arco. Y más con la fama que tienes por el foro jejesmileys with beer

Pero me llama la atención una cosa, la flecha que tiene el mondongo del conejo lleva la misma punta que la que muestras al lado? Lo digo por que no se si en un reportaje o en una revista vi hace un tiempo algo sobre conejos con arco. Y se me quedo grabado que se utilizaban flechas de punta "normal" de forma que atravesara el conejo pero se clavase en el suelo y este no puediese embocarse.

Es solo una objeción que se me ha venido a la cabeza al ver la punta y recordar dicho reportaje/articulo pues yo soy un completo ignorante en el mundo del arco.

Creo que vas a disfrutar mucho del arco, creo que tu súmmum seria cazar el reclamo con el arco, pero eso ya dejemoslo para mas adelante.

Un saludo

Gracias Liebrero. jajajaja la fama es la fama aunque solo es eso fama jijijiji

Efectivamente la punta es la misma, esa es para que no atraviese, son de impacto, lo malo que le di en parte blanda, por eso lie la que lié. Hay que tirar a la cabeza, mucho más difícil si cabe, por eso hay que entrenar con el arco y tenero muy bien calibrado.

El reclamo el amigo Turok lo caza, no lo descartes que cuando tenga más feeling me meta en más historias jijiji



Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
07-10-2015 22:11
Lo que no me había fijado es en la primera foto, se ve claramente que con el esfuerzo se te marcan las abdominales, eso sí, todas juntas
avatar Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
07-10-2015 22:24
Cita
plumas
Lo que no me había fijado es en la primera foto, se ve claramente que con el esfuerzo se te marcan las abdominales, eso sí, todas juntas

jajajaja ni la mitad de lo que había macho



Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
08-10-2015 17:39
Pues una décima parte de las mías.
Hola estaba buscando punta de flechas baratas para cazar y quería un concejo en la caza , recién empiezo con el arco compuesto, 'antes usaba recurvo' tengo 15 años , lo que me cuesta es calcular la distancia
avatar Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
17-07-2017 00:07
Cita
Hugo boggen
Hola estaba buscando punta de flechas baratas para cazar y quería un concejo en la caza , recién empiezo con el arco compuesto, 'antes usaba recurvo' tengo 15 años , lo que me cuesta es calcular la distancia

Hola Hugo, eso es lo más complicado para todos.

Tienes que tener tu arco regulado con la rasante, es decir de cero a 18 m en ese rango te tienes que mover a la hora de cazar y acostumbrarte a calcular las distancias y subier el pin conforme aumenta la distancia. Si vas a cazar con distancias muy variables, el telémetro ayuda muy mucho.

A ver si mañana saco un rato y te hago un resumen más amplio



avatar Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
17-07-2017 08:46
Yo por lo poco que he usado el arco soy de los que opinan que todo arquero debería tener un telemetro, es una ayuda muy muy buena.



avatar Re: Sabor agridulce, mi primer conejo abatido con arco
17-07-2017 18:43
Cita
carloscsg1979
Yo por lo poco que he usado el arco soy de los que opinan que todo arquero debería tener un telemetro, es una ayuda muy muy buena.

En cambio el amigo Turok es muy de tirar a ojo, pero claro este como practica tanto no cuenta.

Si es cierto que para aguardo la rasante es suficiente, porque no vas a tirar a más de 15 m. Por el contrario si lo que vas ha hacer es recechar es importante no findamental tirar con telémetro, en mi humilde opinión y con lo poco que se de esta modalidad de caza.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: