Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

avatar Centrado del Arco de caza
02-10-2015 13:49
Os explicaré lo que nuestro amigo Senda hizo para centrar mi arco. Al que le tengo que agradecer, que me enseñe la cantidad de cosas que me está enseñando.

Lo primer paso: Certrar el peep. ¿Cómo lo hicimos?, se abre el arco con los ojos cerrados y haces como si apuntaras. Al abrir los ojos el peep tienes que tenerlo cerca del ojo y ver perfectamente através del peep. Una vez centrado lo afianzamos en su postura con hilo de atar peeps.



Segundo paso: Pusimos el laser y comprobamos que la cuerda y la flecha tienen un ángulo de 90º. Como se observa en la primera foto no estaba totalmente centrado en la punta de la flecha. Importante el porta felacha tiene que estar subido a tope, esto lo conseguimos sujetando la pestaña del portaflecha con cinta aislante.

El arco tiene dos hendiduras,como se ven en la siguiente foto la Amarilla es para buscar la horizontalidad de la flecha, para que haga el ángulo de 90º con la cuerda y la azul sirve para buscar la centralidad del tiro y comprobar que la flecha no esta desplazada hacia los lados.





Tercer paso: hay que combrobar que frontalmente va todo perfectamente alineado. Para todas estas operaciones el laser ayuda muchísimo. Los tornillos de las palas, el punto de mira y la punta de la flecha tienen que estar perfectamente alineadas.










Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/10/2015 17:11 por kampesino.
avatar Re: Centrado del Arco de caza
02-10-2015 14:48
yo sigo tomando nota de todas estas cosas que seguro que me vienen de lujo luego.
avatar Re: Centrado del Arco de caza
03-10-2015 17:13
Más o menos lo he explicado, si se me olvida algo que Senda me corrija



avatar Re: Centrado del Arco de caza
04-10-2015 16:00
Tiene muchas costas para afinar antes de tirar
Lindo reportaje
avatar Re: Centrado del Arco de caza
07-10-2015 21:09
Jolin si que lleva eso técnica para el ajuste... yo pensaba que se apuntaba y se tiraba a lo "toro sentado".
avatar Re: Centrado del Arco de caza
07-10-2015 21:18
Cita
Javier_C
Jolin si que lleva eso técnica para el ajuste... yo pensaba que se apuntaba y se tiraba a lo "toro sentado".

Pues no, no lleva mucha historia.



avatar Re: Centrado del Arco de caza
11-10-2015 16:37
Qué pasada tío. Nunca pensé que fuese necesario un láser para centrar el arco. Pues si que vamos a aprender aquí.
avatar Re: Centrado del Arco de caza
20-10-2015 02:29
Esto del arco no es tan simple
Por lo visto hay muchos secretos y tecnicas
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: