Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Otra vez..., de Doradas y Lubinas
24-07-2026 19:50
Buenas tardes familia.
A ver por dónde empiezo, cuando mis planes de pesca son para noviembre.
Vamos a ver.

Mi idea es empezar a pescar en noviembre, después de mi fiebre azul y mis primeras salidas de perdices, que en el pueblo, mi coto perdicero, empieza el 12 de octubre y acabará...., para mí, 4 domingos o así después. No agotaré las salidas hasta diciembre.
Ya he perdido el gusto y el vicio por la cantidad y prefiero la calidad, total, con media docena o poco más, mi mujer y yo las gozaremos en la mesa de casa y pa qué más ?
No ?, pos eso digo yo, y además, la edad me ha hecho respetar el monte como nunca, y sobre todo, a las perdices que tantas horas de sueño me han robado las muy zorras, jajaja jajaja, tampoco os creáis que soy un monje, jajaja, éste año pasado cargué bien la capaza, con 3 dobletes y alguna perdiz larga en los rastrojos de Albacete, que a mí, me gusta enseñar a algún amigo, no por ego, pero como los cazadores tenemos la fama de mentirosos, pos me vi en la obligación de pasarle a Milano y a Ángel Mari, algunos vídeos a pié de campo, cazando.
No por na, jajaja, pero ya que Milano y Ángel Mari me pasan cosicas de sus terrenos, y bien que me ponen cachondo los cabrones, pos yo, les tendré que dar un poco de estopa, o qué ?, jajaja jajaja.
Qué buenos son los 2 cabrones.

Milano, es un crack, pa to, cazador de cojones y mejor agricultor, yo lo admiro y lo quiero.
De menor y mayor y de control de depredadores. Es un tío elegante, fino y muy muy respetuoso.
Me consta, por eso tiene galones en la caza y ya paro porque no puedo decir lo bueno que es por si acaso.

Ángel Mari, un cabrón.
Me vacila porque yo le decía mozo, joven, ieeeee pichón, y un día me preguntó, cuando lo tutué por wasab y le dije pichón...., y me dijo.... Ieeeeee, machote, qué cojones es eso de pichón, cabrón ? Qué cojones es lo de pichón ?
Se pensaría que era algo como golfo o follaor, no sé.
Na tío, jooooder, es un alago. Pichón en Murcia es llamar a un tío como joven, guapo, un palomo pichón, elegante...
Y ya me dijo....
Vale, tío, vale.
Menos mal que también eso sirve pa ....., me callo.
Pos eso, me partía la polla con el Ángel Mari, porque mataba zorzales a montones y yo me comía una mierda en Albacete. Mis perchas, en un año malo, daban pa 7, 9 o menos, 4 o 5, salvo un par de días me hice con 25, y le pasé la foto.
Si yo estuviera allí en tu tierra, cargaba una capaza.
Y el tío, seguía matando mucho y pasándome los kilómetros al salto.

Y Kampesino, que me consta que sales o salías a pescar.
Otro como yo.
Dejamos de salir cuando el coronavirus.
En fin, sigue con tus flechas que te pone. Y te leí en los 2 cochinos pinchados y disfruté. Te deseo lo mejor.
Y sigue en tú Málaga querida que es un placer.
Espero que te guste lo que ponga de la pesca.

Seguiré cazando, pero quiero aprovechar mis conocimientos de la pesca de doradas y sentir en mi brazo cómo amaga la caña, cómo elevar la puntera y cómo mi fino sedal, un 14, siempre fino, va amortiguando la pelea del pez soñado, una gran dorada en playa, ésa de 3 kilos, la que siempre has soñado......, o que la supere, jajaja jajaja.

De aquí a noviembre, tengo que salvar el mes de torcaces, me da tiempo a ponerme a tope.

Estoy empezando con los plomos.
Y lo dejo porque si no, lo cuento ya todo.
Sólo quiero hablar de pesca aquí.

Aquí nadie me conoce. Se van a creer, y se lo recomiendo, lo que yo les diga.
Pero os doy mi palabra que no voy a engañar a nadie.
Voy a empezar por todo el material que tengo, lo voy a repasar y a comprobar su estado, y os lo voy a decir.
Si estado ya os digo que es excelente y excepcional, porque lo tengo cuidado al máximo, pero aún así, lo miraré.

Yo, sin ego y con toda la humildad, y sin tener la obligación de escribir aquí nada, me marqué 3 tutoriales en ésta página sobre PESCA DE DORADAS EN PLAYA, que los tenéis debajo de ésta página.
No creo haber leído nada igual tan completo en ningún sitio, y no porque yo sea más que nadie, sino porque me dió por ahí y lo puse durante el COVID, creo.

Y no porque yo sea el mejor, eso jamás, jajaja, ya no tengo ego ni orgullo tonto a mí edad, lo puse porque sé que a mí, me costó mucho aprender de los mejores, mucho, en mi época hace mucho, y me comí muchos tutoriales y fui a clases de OTG, y poco a poco me hice muy bueno.
Y eso.

Yo he pescado 20 años en campeonatos y de por libre, y soy campeón provincial individual de surfcasting, desde el Cabo de Gata, en el arrecife del las sirenas y el arrecife del dedo, hasta las playas de los genoveses y del monsul, de ahí y por terminar, hasta las playas de Gandía , Oliva y Denia, que dejaba el coche en el camping Pepe o en el parking de Oliva Nova, en el hotel del Golf.
Y en acantilados como los de Jávea y alrededores, así como los del Cabo de Gata, como en el arrecife del dedo, con mi compadre Manuel, que bajábamos los equipos en una cuerda por enfrente.
14 mabres de los muy muy gordos y 7 doradas, una de casi 3 kilos y las otras entre el kilo y medio y los 2 kilos.
Aquel día fue un espectáculo, un escándalo. Nunca sacamos nada igual, ni volviendo al mismo sitio.
Todo era piedra menos un pasillo de arena, y en llegando a las piedras, el pasillo continuaba muy bueno entre las piedras, como una regadera ancha, y al final, el salabre.
Volvimos 4 o 5 veces y nada fue igual.
Una vez, tuvimos que recoger porque el mar subía y nos comía sin poder subir el acantilado, puffff.
Otra vez, se metió Levante, cuando no habían las mierdas del tiempo que hay ahora en los teléfonos móviles pa controlar.
Jajaja jajaja, la puta ostia.

En San José, otra vez, hice una pesquera de tontos.
Llegamos y mi colega iba con carretes nuevos y reyenados de fidelain por el de la tienda.
Y un Levante brutal, al llegar, y de campeonato.
Le llegaron las bobinas más de la cuenta y lanzando, le salió del carrete toa la madeja liá, claro, hilo sin apretar bien y más de la cuenta, por meter la bobina hasta arriba, y lanzas y te sale un puño de hilo to liao.
Yo, lancé con trenzado gordo y a ayudarle.
Estábamos en la caleta del moro o algo así, antes, en una estrecha playa o cala de 20 metros de ancha, conforme antes de llegar al pueblo de San José, a la izquierda, al final de la carretera esa de mierda.
Lanzo y me voy pa él.
Ayudándolo pa quitar los líos, veo mi caña con todo el hilo combado, muerto, y se me ocurre levantar la caña e ir recogiendo pa no liar, ..., y ostias, peso....
Empiezo a recuperar saco una pava de un kilo pasado.
Vuelvo a lanzar otra vez al mismo sitio y me voy pa mí amigo.
Al poco, lo mismo, y otra vez.
Otra pava igual.
Y ya, le digo....
Mira Manolo, corta el hilo liado y lo pierdes y a la mierda, y pesca con 100 metros y ya está.
3 bobinas cargadas con fidelain a la mierda, pero vamos a pescar cojones.
Está el mar que saca los plomos a la orilla. Aquí no enfocamos, y llevo 2 pavas.
Pos así lo hicimos.
En estas, resulta que el fuerte levante, arrastraba los plomos a lo que debería de ser una poza a 40 o 50 metros de la orilla, un rebalaje importante, hondo , y no enrocaba, y que era de noche, y se ve que ahí entraba a comer el pescao con temporal de levante.
Terminamos de pescar a las 3 de la mañana, porque ya no entraba nada, pero desde las 9 de la tarde, ya oscuro, hasta las 3, y ganamos el concurso.
Como íbamos juntos, siempre compartíamos el pescao.
Yo saqué esa tarde ya noche, 6 peces, 5 doradas, de entre 1 kilo y kilo y medio y la que ganó el concurso a la pieza más grande, una de 2 kilos y 350 gramos.
Mi colega, sacó después de la pesahombe, 2 doradas de algo más que 1 kilo, y un sargo de otro kilo, guapo.
Yo gané el mayor peso de piezas y él el mayor peso de pescao.
Pos eso.
A las 3 y pico de la mañana, seguía con una gran mala ostia, entre el levante y la cagada de sus bobinas nuevas.
Y a lo lejos, había una discoteca dando caña, el chunga chunga ése, y yo, pa quitarle la mala ostia, le dije...
Manuel, ieeeeee, pichón, que pasa.... ? Te veo jodido...
A ver, cago en el copón, me gastao una pasta en el fidelain y pa mierda, cago en la ostia....
Tío, vaya sargo que has sacao, precioso, ése te da el mayor sargo del club, tío, pesa más de 1 kilo de seguro, que pesó 1 kilo y 300 o así, un bicho bueno bueno.
Mira compadre, estoy hasta la polla. Hace una hora que no toca na, y yo, estoy rebordecío, copón y dios, y el puto aire este de levante, quién cojones puede pescar así ?
Nos vamos a tomar por culo ?
Como a tomar por culo ?, al pueblo sin pesar el pescao ?
Y una mierda pa tí, nos vamos a la puta ésa discoteca que mestá jodiendo desde que me se liaron los putos hijos ?
Total, que recogimos y nos fuimos a donde el ruido venía.
Y su puta madre, estaban allí la mitad del club de pesca, casi todos, y tos más fuertes quel copón.
Y me ve llegar el presi y me dice.....
Aaaaaacho, cabrón, hijoputa, andestabas, perra ?
Y yo..... La virgen santa, aaaaaacho, vas fuerte ?
Fuerte ?, estamos aquí desde que llegamos. Si íbamos a las piedras y no se puede pescar, puta mierda...., tómate lo quieras, que te invito..., jajaja, mira que polvo tiene la vieja ésa de los pantalones jipis, jajaja jajaja.
Ostia Manolo, san venío tos pa cá, jajaja jajaja.
Hoy nos coronamos, jajaja jajaja

El mejor de todos, el Ginés, sin lugar a dudas, ése día pinchó, sacó un dentón de 2 kilos 100, o así, y varios sargos gordos, pero pinchó por mi dorada y porque yo le pasé ya mi colega 3 doradas de las mías y un sargo mediano, más lo que él sacó, total, que ganamos al mayor peso y a la mayor pesada.
De éstas, hemos hecho muchas, jajaja.

Bueno, pos así quedamos.
Iré contando cosas.

Ya lo digo. Os trato a todos con el máximo respeto.

Yo, hace 40 años pescaba, pero era un mindango.
No tenía ni puta idea de lo que era llegar a controlar todo lo que es tener un gran control y conocimiento de lo que usamos en cada momento en surfcasting .

Gracias a mi interés y a los mejores, como Umberto Gacio o Manu de...., creo que de la tienda de Leader Pesca, y a Raúl un andaluz que buscaba las grandes doradas, y a querer yo ir unos días con él, a Andalucía, y que mi mujer me frenó, ya os digo, pero sí que fui a ver a Umberto Gacio, y tuve unas jornadas de lance OTG, con Turkana, y sus plomos de lance y todas ésas ostias.
Lo mío, fue de enfermedad.
Abandoné a todos los mierdas del club, envidiosos que te ponían en los peores sitios para reírse y destacar ellos.
Mi compadre, aguantó hasta tener ésa enfermedad maldita que te hace temblar las manos y fue a peor.
Y me aparté de la gente de pesca con envidia y malas intenciones y empecé a pescar solo.

Ahora, os digo algo muy en serio.

Si queréis prosperar y haceros buenos, pescar sólos.
Leer, ver vídeos y tutoriales, os los recomiendo, así empecé yo.
Sólo, es como uno aprende, jamás experimentareis nada igual cómo seguir lo que alguno de vosotros sentiréis en vuestra cabeza, en soledad, sin ningún mierda que os diga .....
Chiiiico, cómo haces ése montaje ?
Chiiiico, cómo pones ésa carnada así ?
Chiiiico, cómo pones una gameta de 3 metros ?
Y yo pa qué...., todo tiene un porqué.

Pretendo enseñar con toda humildad, al que empiece a pescar doradas en playa.
Pretendo enseñar al que lleve algo de tiempo pescando doradas a surfcasting.
Y pretendo que los que lleven años pescando doradas a surfcasting, que ésos buenos de verdad, me revoquen lo que digo y me enseñen.
Y a los que no vivan cerca del mar, para ellos, no tengo nada.
Ésto es........

Pesca de doradas en playa y tocaré losas y piedras en busca de lubinas también, junto a doradas.
Y os contaré cebos y cómo los monto.

Pasaré algún vídeo de lo que saco a Milano y a Ángel Mari, por...., dijéramos, cubrirme las espaldas, pero así, no vamos bien.
Re: Otra vez..., de Doradas y Lubinas
24-07-2026 20:08
Por favor, leer lo de debajo de ésta página, lo de PESCA DE DORADAS EN PLAYA.
Tengo 3 tutoriales buenos de verdad.
Ahí tenéis lo que yo tarde en aprender muchos años.
Ya vamos hablando.

Un abrazo.
Re: Otra vez..., de Doradas y Lubinas
27-07-2026 17:11
Buenas tardes pescadores de surfcasting.

A ver cómo cuento las cosas de pesca porque estoy un poco oxidado por el abandono.

Dejé de pescar muy bien en las fechas del COVID.
Y ya pasadas, me dediqué en cuerpo y alma a la caza.
Y ahora, lo que don Miguel Delibes llamaba la llamada del campo a la caza, a mí, ahora, me puede la llamada del mar, jajaja, si así lo puedo explicar mejor.

He puesto ésta página en Técnicas y Materiales de Pesca, porque justo debajo tengo 3 páginas o 3 tutoriales de Pesca de Doradas en Playa, con todo el cariño, que creo que son muy buenas y muy completas, y que es como yo pesco y que después de muchos años de salidas y de buscar a los mejores para aprender de ellos, pues es lo mejor que tengo que ofreceros, con toda mi humildad.

Si sois de surfcasting en arenales, esos 3 tutoriales por así llamarlos, os van a enseñar lo mejor de como llevar un equipo de pesca de doradas, siempre con el máximo respeto porque yo sé que habrán cosas que se me escapan, pero en mi momento, lo hice bien, muy bien.

Os voy a pasar como voy repasando mi equipo, el mismo que tengo desde hace años.
Y cómo voy comprobando detalles.

Espero que le sirva a algunos compañeros que empiecen en ésta disciplina.

Un abrazo pescadores de surfcasting.
Re: Otra vez..., de Doradas y Lubinas
27-07-2026 18:12
Bueno, pues la semana pasada, me traje todos los plomos que tengo, que son casi un centenar.
He limpiado el hato.
Tengo plomos que no sabía que existían, y me he quedado con lo mejor.
125 y 130, plomos tipo misil o bala y los portugueses.
Lo de surfcasting.
Tengo de pirámide y de grapas pero vamos al surfcasting limpio en playas, de un mar bueno, sin vientos.
Total, que yo tengo el gusto por prepararme los plomos termoplastificados.
He comprado unas bolsas de Yuki, con polvos de color arena y de color rojo.
Calientas los plomos limpios con un soplete o un hornillo y en vez de meter en un vaso con los polvos el plomo caliente, mejor se los vas dejando caer por encima.
Se quedarán un poco rugosos, pero luego le vas dando calor y se quedan totalmente pulidos y lisos.
Tenéis tutoriales que os lo explica.

El motivo o la razón a darles color ?
Pos eso digo yo.
Yo, hace años seguía muy mucho los tutoriales de Umberto Gacio o los de Manu, de Leader Pesca, de Sevilla.
Y ellos tenían referencias de que a los plomos rojos, entraban más doradas que a otros colores..., y viniendo esos números de los mejores, a ver....., pos será así.

Y allá voy.
De mis plomos, que tenía unos termoplastificados, los he dejado.
Otros, pintados, los he rascado con lija y los he plastificado.
Y me los he dejado todos niquelados de puta madre.
A algunos plomos les he metido sobre el rojo un chispeo de arena y me ha gustado como han quedado, un tono menos llamativo, entre el color arena y el rojo vivo, algo interesante.

El color rojo, para aguas algo tomadas, aguas no fuertes, que rompen 3 o 4 olas en la playa, así lo tengo yo.
El color arena, para aguas someras, una playa con mar en calma.

Y ya, me he ido a las varillas.
Le he dado la vuelta y las he calentado y les he metido polvos de arena, que lo veo mejor.

Y ya, tengo todos los plomos a mi gusto.

Éstas cosas, no tienen más que el sentir el gusto por lo auténtico, por lo tuyo, y no se cuentan a nadie.
Algunos gilipollas te dirán.....
A tí, el tío éste...., vaya tontería...., a tí que plomos lleva...
Pos mu bien, luego en un campeonato oficial a puesto fijo, los destrozas, o en campeonatos de tu pueblo, buscas el mejor puesto tú solo y te los cargas.

Pero es así, sólo aprendiendo de los mejores, harás buenas pesqueras.

Yo, lo que sé, lo aprendí de los mejores, por internet.
No de mi pueblo, de mi club, ni de pescarranas, nada de nada.
De mi pueblo, habían unos mindangos, unos gañanes que cada vez que ibas a pescar con ellos, pa aprender, te decían....
Ieeeeee, ponte aquí en ésta punta que es buena....
Y te ponías..., y luego a luego, enrocabas todos los plomos y perdías las líneas y se te iba todo a la mierda...
Valientes hijos de puta.
Así, hasta que me aparté de ellos.
Me puse a buscar y a leer, y a aprender, Y SOBRE TODO, A SALIR SOLO.
Y puse en práctica todo lo que he escrito en los 3 tutoriales o como queráis llamarlos.
Pero os juro que es lo mejor en surfcasting de doradas.
No porque yo lo haya inventado, que ya estaba ahí por gente como la que he dicho antes, sino porque yo lo paso aquí porque me ha dado resultados extraordinarios.
Nadie pescaba doradas aquí con un 14 de nailon de día.
Nadie pescaba de noche con un nanofil de 0'8 a los mabres.
Y yo, a tope.
Me quedé campeón provincial de pesca un año, a surfcasting.
Y en la manga semifinal en Castellón, pa la final ya, me quedé el tercero y pasé de todo por un juez que en la segunda manga y ante un mierda que tenía al lado, con 2 tíos, y 6 cañas pa ir cambiando, pos le dió por lanzar a péndulo y a cruzarme, y a las 6 o 7 veces, llamé al juez y le dije que a ver el gilipollas ése, que me estaba cruzando las líneas y me partió por 2 veces.
Entre que el juez tardó, y el gordo aquel de mierda no paró, y yo me cagué en su puta madre, se lió un poco, casi llegamos a las manos y aquello ya dejó de ser pesca y la cagué.
En la primera manga, saqué 12 mabres zapateros, muy buenos, y en la segunda manga, llevaba 2 palmeros y ya se lió....., al final mierda.
Pos eso.

Con ésto quiero decir que pescando sólos, podréis poner a prueba vuestros conocimientos sin que nadie os diga si está mal o bien.
Pocos o ningunos os van a ayudar, os lo juro.
No hay mayores envidiosos y malasombras que en la caza o en la pesca, por desgracia, gente que os dirá....., ponte aquí, y claro, no van a ser tan tontos de daros el mejor sitio, jajaja.

Pos eso.

Pos ya tengo todos los plomos preparados.

Ah, a los plomos terminados, les he cambiado los rolling, y les he metido los tubos termoretráctiles, y ya los tengo niquelaos y especiales.

Cualquier compañero que me pregunte, que lea los 3 tutoriales de abajo de pesca de doradas en playa.
Pa otras cosas que yo le pueda echar un cable, aquí me tiene con toda la humildad del mundo.

Un abrazo gente de surfcasting.
avatar Re: Otra vez..., de Doradas y Lubinas
30-07-2026 08:12
Morralero, efectivamente, salia a pescar.

Es verdad que antes me lo montaba mejor que ahora y tenía tiempo para todo, ahora voy siempre apretado de tiempo y dejé caer la pesca. Otro de los motivos fue el aburrimiento, te pasabas los días y nada mas que sacabas alguna araña y de vez en cuando un robalillo que tenía que ir de vuelta al agua o algún sarguillo mini.

Cualquier día de estos, cuando se vayan los guiris y veraneantes desempolvo las cañas y las saco a pasear.

Mis conocimientos sobre la pesca son pocos y estaría bien que nos fueras diciendo como preparas tus aparejos bajos de línea etc. A ver si así soy capaz de sacar algo, porque estoy convencido que mi problema, a parte de los de todo el mundo (trasmallos, caladeros esquilmados, etc), es la falta de técnica a la hora de pescar .



Re: Otra vez..., de Doradas y Lubinas
13-08-2026 19:51
Buenas tardes querido Kampesino y demás familia.
Pues sí, tienes razón, a veces las porras, las pocas salidas sin poder elegir el mejor momento del mar y la falta de tiempo, nos condenan a ir cada vez a menos y al final, abandonar.
A mí me pasó lo mismo y me centré en la caza

Para mí, es más fácil la caza que la pesca.
Menos enredos, como ya he comentado alguna vez.

Una escopeta, un chaleco, los papeles y piernas...
La pesca lleva consigo mucho más material para subsanar cualquier accidente en bobinas, líneas, puentes y colas de rata, gametas, anzuelos y plomos. Un carro, nevera, hielo, carnadas, sombrilla y silleta, así ahora a bote pronto.

Luego, viene el estado del mar, el aire y el pesquero ideal para las fechas idóneas.
Lo mejor, de octubre a mayo, más o menos, ya, luego el verano entra de lleno y las temperaturas del agua y los veraneantes sobre todo, te echan de las playas.

Y eso que yo no tengo problema con las playas, porque tengo un carro de ruedas de globo y busco playas muy aisladas y de acceso difícil, o sea, que desde el aparcamiento tengo 1 kilómetro hasta pisar la arena, y luego el desplazamiento paralelo a la playa hasta localizar manchas de pechinas y conchas y demás y un cambio de color en el agua, alguna corriente, entre los 100 y 150 metros de la orilla.

Hablo de arenales buscando doradas, que dijéramos, se convirtió en mi especialidad después de adquirir todos los conocimientos que me aportaron Umberto Gacio y Manu de una tienda de Sevilla, de Leader Pesca, y que me chupé durante meses todos sus tutoriales y hasta les eché una visita.
Mis cañas y mis carretes daiwa y todo mi equipo, era el mismo de ellos, y mi forma de pescar.
Y ya, a solas, me fui puliendo y me fui afinando durante unos años, y crecí muy bien, y muy orgulloso que estoy, y terminé por reventar a muchos tontos y envidiosos del pueblo y a otros en campeonatos, hasta que dejé de salir en grupo y me centré en mí, con un amigo noble que hacíamos piña en todo, y mi única discusión con él, era cederle el mejor sitio, y él que no, y así, terminábamos la discusión poniendo caña sí caña no a donde íbamos...., y la otra discusión, a la hora de repartir el pescao.
Aaaacho, hemos sacado 2 doradas, llévate tú la gorda...
No, llévatela tú que la has sacado....
Que no..., que te la lleves tú, jajaja jajaja...
O hemos sacado 3 doradas, llévate tú 2 y yo 1...
Que no, tú las 2 y yo 1....
Jajaja jajaja, así da gusto, no ir con desgraciados que iban de pescadores buenos y te ponían en el peor sitio donde enrocar y perder líneas, pa luego reírse, valientes mierdas querido amigo, gentuza.

Yo, a los nuevos, les diría que se hinchen a ver vídeos de montajes, de nudos, de cómo encarnar, de cómo ver el estado del mar, de no tener miedo a usar líneas madre finas, finas de cojones, para la arena, de lanzar a OTG pero sin tomárselo demasiado en serio...., solo la técnica de apoyar bien los pies en la arena, retirar el plomo unos metros, de girar la cintura y frenar en seco la caña, así na más, y poco a poco y repitiendo el vídeo y ensayando, ése lance se convierte en algo normal y natural, que acompaña al cuerpo, y aparentemente, sin formas bruscas ni movimientos que no tengan armonía...., y al final, después de varias salidas, te dará la impresión de que con menos fuerza salvaje que hacías al principio, lanzas muchos más metros, y en ése momento, te sentirás con plena confianza de poder alcanzar ésa gran dorada que anhelas para coronarte.

Veo feo o no apropiado decir aquí las grandes doradas que he sacado, porque esto no es un foro de 4 amigos en los que nos podamos dar caña, jajaja, pero se pueden sacar doradas en invierno en los arenales de Denia dando con Oliva, y en la playa de Xeraco, y en un trozo de Gandía, en Alicante norte, y en Vera, y en Carboneras, y en San José, en la playa del Monsul, donde el Bisbal hizo el vídeo ése de Ave María, y al lado, antes de llegar, en la playa de los Genoveses, varias doradas de más de 3 kilos, y en ésta última de los Genoveses, una de 4 kilos pasados y bien.
Y en roca, antes de llegar aquí, en el cuartel de la guardia civil, a la derecha, vaya que si, lo prometo.
Y varios berrugatos en la playa del Cabo de Gata, en la ermita a la derecha antes de subir al faro, berrugatos de 4 y 5 kilos, y mabres de entre los 800 gramos y llegando al kilo, ésto en invierno casi todo, y entre el arrecife de las Sirenas y el arrecife del Dedo, justo enfrente del Dedo, que bajamos ayudados con una cuerda de obra de mi amigo, en el Cabo de Gata, sacar una tarde, noche y mañana, allí metidos mi colega y yo, 9 doradas y 17 mabres de los gordos de verdad.
Y otra, en la playa de Los Escullos, en campeonato, hacer una buena de doradas en un pequeño rincón con el mar malo.
En fin, todo esto no es siempre, jajaja jajaja, que nos comíamos porras a montones, pero queda lo bueno, el recuerdo, y sobre todo, aprender porqué ése día sacamos pescado con el mar bueno a nuestro gusto pero otras veces no, y cómo es posible que con el mar que no me gustaba el pescado entró bien.....
Pos eso.
Ésto es muy relativo.
Con el mar movido, es indiscutible que el pescado se arrima a comer cerca, aquí no hay discusión.
Y más por la noches.
Os juro por Dios que muchas noches, pescando con varias cañas, saqué peces cerca, muy cerca, y mi estupidez de más joven me hacía usar 2 cañas con nanofil del 08 o 010 lanzando allá al copón para sacar las buenas doradas, cuando estaban entrando a comer al rebalaje, al margen de la orilla donde rompía la ola, entre los 30 y 60 metros...
Pos eso, y así, muchas, hasta ir comprendiendo las costumbres de los peces o yo qué sé...

Ya me he hecho los plomos.
Y he repasado todas las bobinas que tengo, una a una, que son 40 o así, de los carretes daiwa para playa, todo con los nanofil de 08 y 010, los nailon de 14 y 20 y unos trenzados de 14, y los puentes, todo repasado.
Y de mis carretes Shimano, los de roca, he cambiado los puentes y los he hecho a plomo corrido todos.
Varios trenzados de 30 nuevos y revisados los nailon de gorila de 30 y los puentes nuevos con 40 de fluorocarbón, de ése transparente bajo el agua, jajaja jajaja, eso dicen, pa que el pescao no lo vea, jajaja, ésto, pa lubinas, jajaja.

Estoy también con lo del spinning, repasando las rapalas y los vinilos y eso. He tirado la mitad, ya podridos, y me he quedado con los que he sacado algo.
No digo nombres porque no lo sé, pero me quedo con vinilos medianos y grandes, con el anzuelo por arriba, de peces pasto y pequeñas anguilas, y con rapalas de 3 anzuelos y baberos medianos o pequeños, y algún paseante y varios poppers.
He sacado buenas lubinas, pocas, 3 o 4 buenas, y una de 3 kilos y medio que me coronó a solas.
En fin, todo ésto da pa mucho de que hablar.
Yo le pasaré a Milano y a Ángel Mari algunas fotos de lo que he sacado, por lo menos pa cubrirme las espaldas, jajaja jajaja, no por vacilar, que ya no lo necesito, mi ego murió cuando conocí la soledad de la pesca, y ahí empecé a crecer, yo solo, y lo que mis manos podían hacer, igual que en la caza en solitario, un gusto, un placer sentir las emociones que te recorren la piel...

Pos más jodío Kampesino, jajaja jajaja, el lunes estuve en el coto de la media veda, y no pinta mal.
La finca, de mosaico, con cultivos de vid, melones, cepas, almendros y melocotoneros, entre manchas de gigantescos pinos, está chula.
Iré el sábado con el legón, pa apañarme un par de sitios pa poner el puesto, quitar matas y dejarlo apropiado.
Llegaré a las 7, voy bien, a ver la entrada de los torcaces a comer, y ya, a las 10 o así, arreglo con el legón los 2 sitios y quito las matas malas.
Luego, he quedado con el encargado de las fincas pa almorzar, y ya, desgraciadamente, sin poder degustar una buena botella de vino porque tengo que coger el coche, me bajaré a la casa a comer con mi mujer, jajaja.
Y iba a contar lo que vi, pero ya....., a la semana que viene.
Mi Kampesino tiene prioridad, jajaja jajaja.

Un fuerte abrazo familia.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: