Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Grapas o Enganches rápidos
29-11-2010 13:49
Bueno hace un tiempo yo utilizaba emerillones con clip para enganchar el plomo al final de la tralla, pero la resistencia del clip de un emerillon de un tamaño normalito es bastante pobre. Ya me he llevado algunos malos ratos por culpa del clip. Unas veces se rompia al enganchar en alguna piedra el plomo , de una pesquera a otra se deterioraban demasiado, y en otra ocasion perdí un chucho que rondaría entre 1-2 kilos.Esa pieza la hubiese devuelto al agua, pero pensé... y si se me da otra buena pieza y de una buena especie? que mal rato perderla e!!!



El caso es que ahora estamos usando tanto pakiyo como yo, estas grapas o enganches rapidos. Tenemos de fabricación casera, y compradas en la tienda, funcionan muy bien las dos. Las podeis fabricar facilmente vosotros mismos, y aqui os dejo unos enlaces donde se muestra como hacerlas.







Un saludo!!!



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/11/2010 14:04 por roge.
avatar Re: Grapas o Enganches rápidos
29-11-2010 14:17
muy bien roge. eres un fenomeno..!!! preparame cervecita muy freskita para esta noche!!!
avatar Re: Grapas o Enganches rápidos
29-11-2010 18:06
Gracias Roge!!
Una pregunta, para qué sirven las grapas o enganches rápidos. ¿Sirven también para enganchar el plomo al final de la tralla? ¿Qué es la tralla? ¿Y para qué sirve enganchar el plomo en la tralla?
Os seguiré fundiendo con preguntas si me lo permitís,jeje
Muchas gracias.
Re: Grapas o Enganches rápidos
29-11-2010 18:48
La tralla es la cola de rata, es que como se le llaman de tantas formas...

Tralla, colas de rata o choques cónicos; son los últimos 15-20 metros de hilo conico, que suele empezar en un 0,18 y acabar en un 0,57 de diametro.

Su función es fundamental: no partir al lanzar.

Las trallas o colas de rata, se usan cuando utilizamos diametros de hilo muy fino en el carrete... 0,16 , 0,18 , ... yo las dejo de utilizar para diametros de 0,35 o 0,40 con estos diametros de hilo si no se pretende hacer un lance muy fuerte, no corremos el riesgo de partir el hilo y los podemos usar directamente sin cola de rata.

Al final de la tralla o cola de rata, es donde se coloca nuestro plomo, y para enganchar el plomo a la tralla vamos a usar los enganches rapidos ( grapas ).

Son muy utiles cuando queremos cambiar de plomo rápida y cómodamente. Si no usamos estos enganches rapidos, tendríamos que hacer un nudo de la tralla al plomo, y si quisieramos cambiar el plomo, cortar la tralla y volver a hacer un nudo. Con estos enganches, solo retirar el plstico y cambiar el plomo.

Ahora os cuelgo una fotillo para que lo veais mas claro.
Re: Grapas o Enganches rápidos
29-11-2010 19:21
A ver he improvisado un esquemilla a mano, jejeje a ver si se ve claro así.




Montaje 1

Es un montaje con 1 solo anzuelo en la varilla del plomo, como veis entre el plomo y la tralla tenemos la grapa, y el plástico termo-retractil que la recubre.

Montaje 2

Ahora, si queremos pescar con 2 anzuelos, usamos bajos de línea. Aqui es donde más útiles resultan las grapas, ya que los bajos los cambiamos cada 2 por 3, y agilizan mucho la tarea. Como veis en este caso podemos usar un plomo sin varilla, ya que no queremos poner ahí ningun anzuelo.



Montero haced todas las preguntas que se os ocurran y más, que así es como se aprende, y aprendemos todos grinning smiley



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/11/2010 19:25 por roge.
avatar Re: Grapas o Enganches rápidos
29-11-2010 20:10
Roge porque no haceis algo sobre los bajos de línea. Me interesa mucho.

Como veis el uso del bait clip para ganar más metros?.



Re: Grapas o Enganches rápidos
29-11-2010 20:20
Ok eso está hecho, luego despues del partido nos ponemos pakiyo y yo a ello, jajaja
avatar Re: Grapas o Enganches rápidos
29-11-2010 22:16
roge Escribió:
-------------------------------------------------------
> Ok eso está hecho, luego despues del partido nos
> ponemos pakiyo y yo a ello, jajaja


Sois unos fieras macho no me digas que tu entrenas tambien con pakillo, no parais leches



avatar Re: Grapas o Enganches rápidos
30-11-2010 01:03
ajajjaja. no si se referia al clasicooo por llamarlo de alguna manera pero como dice roge la pelicula se llamaba mariposas en el camp nou
VAYA MANERA DE JUGAR AL FUTBOL TIENE EL BARCELONA, AUNQUE SOY DEL MADRID Y ME CANE CASI TODOS MAL ( EXCEPTO XAVI); LAS COSAS SON COMO SON.
avatar Re: Grapas o Enganches rápidos
30-11-2010 17:45
roge Escribió:
-------------------------------------------------------
> La tralla es la cola de rata, es que como se le
> llaman de tantas formas...
>
> Tralla, colas de rata o choques cónicos; son los
> últimos 15-20 metros de hilo conico, que suele
> empezar en un 0,18 y acabar en un 0,57 de
> diametro.
>
> Su función es fundamental: no partir al lanzar.
>
> Las trallas o colas de rata, se usan cuando
> utilizamos diametros de hilo muy fino en el
> carrete... 0,16 , 0,18 , ... yo las dejo de
> utilizar para diametros de 0,35 o 0,40 con estos
> diametros de hilo si no se pretende hacer un lance
> muy fuerte, no corremos el riesgo de partir el
> hilo y los podemos usar directamente sin cola de
> rata.
>
> Al final de la tralla o cola de rata, es donde se
> coloca nuestro plomo, y para enganchar el plomo a
> la tralla vamos a usar los enganches rapidos (
> grapas ).
>
> Son muy utiles cuando queremos cambiar de plomo
> rápida y cómodamente. Si no usamos estos
> enganches rapidos, tendríamos que hacer un nudo
> de la tralla al plomo, y si quisieramos cambiar el
> plomo, cortar la tralla y volver a hacer un nudo.
> Con estos enganches, solo retirar el plstico y
> cambiar el plomo.
>
> Ahora os cuelgo una fotillo para que lo veais mas
> claro.


Roge muchas gracias tío, todo muy claro y bien explicado, igual que el esquema que te has marcado. Chapó!!
Re: Grapas o Enganches rápidos
30-11-2010 23:26
Pues el xavi se marca unos tiritos ultimamente... que ni ese se escapa. Bueno estoy en lo de los bajos , pronto lo subo winking smiley

Un saludo, y de nuevo, DE NADA!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: