Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

avatar URFE
19-11-2010 13:33


* Varillas de acero inoxidable de 1mm de diámetro.
* Termoretráctil de 3’2mm. El color, según cada pescador.
* Emerillones del Nº 8 y del Nº 4 de buena calidad.
* Remaches de 2.4mm. Los utilizados para hacer montajes para el Golfás, Palometón… Lo utilizaremos para el cierre del plomo.
* Perlas. No hace falta que sean las más caras de la tienda, pero si que sean de una mínima calidad. Yo utilizo unas un poco más chatas. Pero es o va a gustos. Los colores, las mías son azul claro o transparentes.



Primero lijamos la punta de la varilla para no dejar cantos vivos. Con los Alicates de Punta Fina, doblamos un trozo inferior a un centímetro de la varilla.


Uploaded with ImageShack.us

A continuación realizaremos el pliegue donde se situará el plomo. Aquí nos ayudamos de los Alicates de Punta Redonda.



Doblaremos el resto de la varilla a la misma distancia del pliegue que hemos realizado. Intentad que los ángulos sean iguales.


Desde el pliegue, presionaremos con los alicates de punta fina o con los universales, hasta que los bordes se acerquen y queden casi paralelos.



Cogemos los remaches de 2’4mm y los aplastamos hasta conseguir una cierta “ovalidad”. Cuidado con la presión que ejercemos, al principio están un poco duros pero después los podemos machacar completamente.



Uploaded with ImageShack.us



Lo introducimos en la varilla y observamos que todo queda bien encajado. Que haga falta un poco presión para cerrarlo pero que nos proporcione comodidad.



Uploaded with ImageShack.us

Introduciremos el trozo de termoretráctil que creamos necesario, pero sin pasarnos. Lo ajustaremos fuera del pliegue y luego, cuando ya se haya solidificado un poco, lo introduciremos en el pliegue.



Ahora, en este caso sólo introduciremos el pequeño emerillon. El del Nº8. No he introducido las perlas porque quiero probar su funcionamiento sin ellas. Pero si hubiéramos introducido las perlas sería. Perla / Emerillon del Nº8 / Perla.



Uploaded with ImageShack.us

Introducimos el emerillon del Nº4 que será el que aguante la tensión del lance. Por eso, este debe de ser de más calidad. Lo introduciremos en la varilla y empezaremos a cerrar el bajo.



Para cerrarlo, haremos igual que en el pliegue que se encarga de encerrar el plomo. Haremos los mismos dobles y al final con la ayuda del “efecto palanca” que ejerce la varilla, iremos enrollando esta para cerrar el ”ojo” elaborado.



Uploaded with ImageShack.us



Cortamos el sobrante, e introducimos el termoretráctil necesario para proteger el emerillon y cubrir los cantos de la varilla. Así evitamos posibles enredos no deseados.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Observamos los Bajos Urfes ya terminados. Unos con perlas y otros sin ellas.

avatar Re: URFE
19-11-2010 13:38
mnas fotitos de como quedan terminado tb y puestos con su plomo y todo...

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
avatar Re: URFE
19-11-2010 14:45
JODERRRRRR que maquinas me tengo que poner al día en todas estas cosas



avatar Re: URFE
19-11-2010 15:20
Creo que vamos a tener que ponernos las pilas y aprender mucho de esta gente jajaja, me van a venir de maravilla estas cosas. Muuuuchas gracias.
avatar Re: URFE
23-11-2010 18:30
Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué es un URFE? ¿para qué sirve? Seguramente será una tontería pero como de pesca sé bien poco,por eso lo pregunto.
Gracias.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2010 18:31 por montero.
avatar Re: URFE
24-11-2010 00:52
haces bien en preguntar, para eso estamos aqui, para contestar a todo lo que se pueda...

aqui lo podeis ver y ver como lo explica!!!







Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2010 13:06 por kampesino.
avatar Re: URFE
24-11-2010 00:56
Basicamente el urfe sirve para mantener nuestras líneas de gran longitud, libres de enredos en pesqueros de fuertes corrientes y de aguas muy agitadas. Ayudándose también de la correcta plomada para adaptarse a cada escenario o corriente. simplemente..
avatar Re: URFE
24-11-2010 13:14
Muy buenos los videos Pakiyo thumbs up



avatar Re: URFE
24-11-2010 15:59
No os creais que no me jode no poder estar, primero por estar con vosotros y segundo porque aaprenderia un monton de cosas.
avatar Re: URFE
25-11-2010 11:02
Estar no podrás estar fisicamente, pero nos acordaremos de ti seguro thumbs up



avatar Re: URFE
25-11-2010 17:41
pakiyo Escribió:
-------------------------------------------------------
> Basicamente el urfe sirve para mantener nuestras
> líneas de gran longitud, libres de enredos en
> pesqueros de fuertes corrientes y de aguas muy
> agitadas. Ayudándose también de la correcta
> plomada para adaptarse a cada escenario o
> corriente. simplemente..


Gracias fenómeno
Re: URFE
04-06-2015 09:32
Pakillo, lo primero anticipar que estas hecho un monstruo!!
Quisiera compartir una alternativa que para mí es más efectiva(sin desmerecer el URFE)
Con tu permiso compi, lo posteo a continuación.

Buenas a todos,

Sé que hay mucha gente le mola bastante el bajo tipo URFE, pero he de decir que habiéndolo usado algunas veces y habiendo realizado muchas pruebas la respecto, di con la solución a ese tipo de montaje con una solución mucho más efectiva, rápida en su cambio en caso de tener problemas y más versátil a la hora de modificar como y donde quiero pescar (es mi experiencia, no digo que sea mejor ni peor, pero es la que usado y usare si vuelvo a pescar algún día).

Se trata de un bajo de línea de entre 10 y 20 cm de largo.

Materiales necesarios (estos son la base de cualquier aparejo independientemente de la medida)luego hay más cosillas que no vienen al caso en este post.

Línea madre fluocarbono de diámetro 0,60.
Micro perlas Stonfo transparentes o verdes fluorescente.
Micro remaches buenos(ojo esto es muy impórtate)lo de buenos lo digo porque un micro remache que no sea de calidad al estar cortado con láser quedan rebabas internas en el tubito con lo que acabara cortando el bajo de línea si o si!!!
Tubo termo retráctil, lo ideal es transparente, pero hay que tener en cuenta que cada especie tiene o es atraída por un color con lo que (lo que yo hago )es interesante hacer varias unidades del mismo aparejo variando la coloración, de esa manera garantizamos un abanico más amplio de especies a tocar en función de estado del agua. No es lo mismo agua clara que turbia, no es lo mismo un metro de profundidad que quince, ok?
Emerillón rolling del número 6 y también de buena calidad(de no ser así, a base de lances contundentes puede llegar a partir).
Enganches rápidos(estos fijaran el bajo de línea a la cola de rata).

El aparejo se montara como cualquier otro.
Mi recomendación es que siempre que se haga un aparejo sea de la mediada que sea, los micro remaches se aprieten con un cortaúñas muy poco y justo en el centro, apretándolo así podremos variar la altura de las gametas de los anzuelos.

Para mi poder variar la altura de la acción de pesca de cada anzuelo es vital, ya que hay playas muy someras y otras muy profundas con lo que modificando dichas alturas no hace falta cambiar el aparejo en cada condición diferente a la anterior.

Como me gusta este rollo de la pesca, ahora me he desintoxicado tras un parón de 3 o 4 años porquer realmente estaba enfermos de verdad(llegue a montar anzuelos hasta en la cama entre otras barbaridades propias de un Yonki). Pero cuando llevas el veneno en la sangre es muy difícil hace borrón y cuenta nueva.

Siento la jartá de letras, pero es que cuando uno se pone no ve el fin.

Un saludo
Pepe

PD/ a poco que pueda os muestro mis maletas de aprejos
avatar Re: URFE
11-06-2015 21:41
Que va lo que molaría que los que sois unos fenómenos nos hagais pequeñas guias para los que somos unos mantas.



Re: URFE
15-06-2015 09:18
Cita
kampesino
Que va lo que molaría que los que sois unos fenómenos nos hagais pequeñas guias para los que somos unos mantas.

Jorge a lo dicho por MP, en cuanto esté listo te aviso y te lo hago llegar.
avatar Re: URFE
15-06-2015 22:06
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Que va lo que molaría que los que sois unos fenómenos nos hagais pequeñas guias para los que somos unos mantas.

Jorge a lo dicho por MP, en cuanto esté listo te aviso y te lo hago llegar.

Muchas gracias Pepe, eres un fenómeno



Re: URFE
22-05-2020 10:35
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Que va lo que molaría que los que sois unos fenómenos nos hagais pequeñas guias para los que somos unos mantas.

Jorge a lo dicho por MP, en cuanto esté listo te aviso y te lo hago llegar.

Muchas gracias Pepe, eres un fenómeno

Jorge que sepas que no se me olvida, se que lo tengo pendiente pero el tema de la pesca lo deje aparcado hace tiempo y ahora mismo me estoy planteando volver a la aficion.
Creo que ya he pasado el perido de desintxicacion de la competicion y parece que podria ser un buen momento para enpezar de nuevo.
No te digo cuando sera pero intentare cumpli con lo que te prometi.
avatar Re: URFE
24-05-2020 08:19
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Que va lo que molaría que los que sois unos fenómenos nos hagais pequeñas guias para los que somos unos mantas.

Jorge a lo dicho por MP, en cuanto esté listo te aviso y te lo hago llegar.

Muchas gracias Pepe, eres un fenómeno

Jorge que sepas que no se me olvida, se que lo tengo pendiente pero el tema de la pesca lo deje aparcado hace tiempo y ahora mismo me estoy planteando volver a la aficion.
Creo que ya he pasado el perido de desintxicacion de la competicion y parece que podria ser un buen momento para enpezar de nuevo.
No te digo cuando sera pero intentare cumpli con lo que te prometi.
Es curioso, pero le pasa a mucha gente lo mismo que a ti



Re: URFE
25-05-2020 07:54
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Que va lo que molaría que los que sois unos fenómenos nos hagais pequeñas guias para los que somos unos mantas.

Jorge a lo dicho por MP, en cuanto esté listo te aviso y te lo hago llegar.

Muchas gracias Pepe, eres un fenómeno

Jorge que sepas que no se me olvida, se que lo tengo pendiente pero el tema de la pesca lo deje aparcado hace tiempo y ahora mismo me estoy planteando volver a la aficion.
Creo que ya he pasado el perido de desintxicacion de la competicion y parece que podria ser un buen momento para enpezar de nuevo.
No te digo cuando sera pero intentare cumpli con lo que te prometi.
Es curioso, pero le pasa a mucha gente lo mismo que a ti

eye popping smileyeye popping smiley
avatar Re: URFE
26-05-2020 18:12
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Que va lo que molaría que los que sois unos fenómenos nos hagais pequeñas guias para los que somos unos mantas.

Jorge a lo dicho por MP, en cuanto esté listo te aviso y te lo hago llegar.

Muchas gracias Pepe, eres un fenómeno

Jorge que sepas que no se me olvida, se que lo tengo pendiente pero el tema de la pesca lo deje aparcado hace tiempo y ahora mismo me estoy planteando volver a la aficion.
Creo que ya he pasado el perido de desintxicacion de la competicion y parece que podria ser un buen momento para enpezar de nuevo.
No te digo cuando sera pero intentare cumpli con lo que te prometi.
Es curioso, pero le pasa a mucha gente lo mismo que a ti

eye popping smileyeye popping smiley

Me refiero a la competición, tengo muchos amigos en periodo de desintoxicación de competición.



Re: URFE
26-05-2020 20:38
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Que va lo que molaría que los que sois unos fenómenos nos hagais pequeñas guias para los que somos unos mantas.

Jorge a lo dicho por MP, en cuanto esté listo te aviso y te lo hago llegar.

Muchas gracias Pepe, eres un fenómeno

Jorge que sepas que no se me olvida, se que lo tengo pendiente pero el tema de la pesca lo deje aparcado hace tiempo y ahora mismo me estoy planteando volver a la aficion.
Creo que ya he pasado el perido de desintxicacion de la competicion y parece que podria ser un buen momento para enpezar de nuevo.
No te digo cuando sera pero intentare cumpli con lo que te prometi.
Es curioso, pero le pasa a mucha gente lo mismo que a ti

eye popping smileyeye popping smiley

Me refiero a la competición, tengo muchos amigos en periodo de desintoxicación de competición.

Ya,ya lo se......
Se que te referías a eso,la verdad es que cualquiera que lo lea puede pensar otra cosa.
Si lampe,la verdad es que la competición se hace muy duro si eres como yo de los que nos les gusta perder ni el autobús.
avatar Re: URFE
28-05-2020 22:24
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Que va lo que molaría que los que sois unos fenómenos nos hagais pequeñas guias para los que somos unos mantas.

Jorge a lo dicho por MP, en cuanto esté listo te aviso y te lo hago llegar.

Muchas gracias Pepe, eres un fenómeno

Jorge que sepas que no se me olvida, se que lo tengo pendiente pero el tema de la pesca lo deje aparcado hace tiempo y ahora mismo me estoy planteando volver a la aficion.
Creo que ya he pasado el perido de desintxicacion de la competicion y parece que podria ser un buen momento para enpezar de nuevo.
No te digo cuando sera pero intentare cumpli con lo que te prometi.
Es curioso, pero le pasa a mucha gente lo mismo que a ti

eye popping smileyeye popping smiley

Me refiero a la competición, tengo muchos amigos en periodo de desintoxicación de competición.

Ya,ya lo se......
Se que te referías a eso,la verdad es que cualquiera que lo lea puede pensar otra cosa.
Si lampe,la verdad es que la competición se hace muy duro si eres como yo de los que nos les gusta perder ni el autobús.

Yo estoy compitiendo, no me gusta perder tampoco, pero me lo tomo más como un entretenido



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: