Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

avatar PLOMOS
17-11-2010 23:51

Pues viendo el catálogo de plomos me he dado cuenta que algunos usuarios no tenemos muy claro para que sirve cada modelo así que voy a intentar comentar algo de cada modelo y a ver si entre todos completamos este post.

En primer lugar tenemos unos plomos sin varilla y creo que además sin mosquetón, no se aprecia bien en la foto(1ª foto de la columna de la izquierda). Hay 3 tipos distintos de plomo, los 3 son para usar en montajes con plomo terminal o para hacer bajos de tipo Urfe. Son unos plomos muy aerodinámicos que favorecen los lances largos, ya que al ir al final de nuestro montaje el plomo volará mejor. Los 2 de los lados son para fondos de arena y el de enmedio para zonas mixtas ya que al tener alas hará que se levante el aparejo con mayor rapidez del fondo.

Debajo de éstos tenemos un plomo con varilla español (2ª foto de la columna izda) pero con la particularidad de tener varias caras lo que hará que en caso de que haya corriente no se desplace tanto por el fondo. También son plomos para usar en montajes con plomo terminal o para hacer bajos tipo Urfe. Son plomos muy aerodinámicos y gracias a la varilla permiten lances un poco más largos que los del modelo anterior.

El siguiente modelo es plomo de varilla español (3ª foto columna izda). Para mí es el plomo con el que más metros se consiguen, vuela muy bien y al lanzar la fuerza que le trasmite la varilla ayuda a arañar unos metros. Es el plomo típico de los montajes con plomo terminal, también se pueden trucar para hacer bajos de tipo Urfe, yo personalmente le corto la varilla para este menester y también se puede usar para montajes de plomo corrido, cortandole la varilla, le hacemos de nuevo la argolla y la cubrimos parcialmente con termorretráctil. Los 2 de la izquierda son para fondos de arena y el de la derecha que posee unas pequeñas alas para zonas mixtas.

La siguiente foto pertenece al plomo de grapas (4ª foto columna izda). Es un plomo perfecto para los días de mala mar. Este plomo gracias a las grapas se ancla perfectamente al fondo y para despegarlo necesitaremos dar un tirón para abrir las grapas. Practicamente solo se usa para montajes con plomo terminal y como consejo yo pondría el esmerillón bien alto y la cameta corta, como para que no llegue a tocar el anzuelo al plomo pues a causa de los alambres se puede liar. El modelo de la izquierda es para zonas mixtas o de piedra y el de la derecha para fondos de arena.

Para acabar esta columna tenemos el plomo de bola (5ª foto columna izda). Es un plomo que va muy bien para fondos de arena en los días que hay mucha corriente o mala mar, ya que gracias a su forma esferica se clava en la arena. Al traerlo casi siempre viene por el fondo por lo cual no debe usarse en zonas con enganches pues enrocaremos casi seguro. Hay 2 modelos, los 2 de la izquierda traen un esmerillón para usarlos en montajes con plomo terminal y el de la derecha viene con un agujero para usarlos en montajes de plomo corrido.

En la 1ª foto de la columna de la derecha tenemos un plomo de draga. Este plomo posee unas protuberancias que lo anclan al fondo. Está indicado para fondos de arena en días de mala mar. Trae un mosquetón para montarlo como plomo terminal.

El siguiente modelo es un plomo de ataud (2ª foto columna dcha). Es un plomo indicado para zonas de corriente y días de mala mar. Recuerdo que la última vez que lo usé era un crio y lo compré porque me gustó la forma, así que no os puedo comentar demasiado sobre este plomo.

Los siguientes 2 modelos nunca los he usado y no se exactamente las funciones que cumplen, así que si alguien me lo puede aclarar.

PLOMO CORRIDO TIPO MISIL


Es el típico plomo corrido de toda la vida. Este modelo está indicado para tentar a especies recelosas en fondos de arena esos días que la distancia no importa demasiado.

PLOMO CORRIDO CON ALAS


Este modelo cumple las mismas funciones que el anterior pero tiene una peor aerodinámica y está indicado para fondos mixtos o de roca ya que con las alas al tirar se levanta rapidamente del fondo y evita que se enganche el aparejo. Tanto este modelo como el anterior presentan el problema de que el tubito de plástico suele obstruirse con la arena no dejando correr el hilo a través de él perdiendo así toda su efectividad.

PLOMO DE ESTRELLA

Este modelo de plomo está indicado para la pesca con mala mar. Los días de corriente dicen que los arrastran menos que los de piramide, pero no sabría que deciros después de haber probado los 2 bastantes veces.

PLOMO PORTACEBOS


Este tipo de plomo está pensado para meter el cebo dentro y rellenarlo con arena. En cuanto golpea el agua la arena junto con nuestro anzuelo se sale quedando sobre el fondo de forma normal. Yo nunca los he usado así que no se como van, pero da la impresión que apenas haya un poco de oleaje tiene que derivar bastante por el fondo.

PLOMO PERA


Este tipo de plomo se suele usar para pescar cerca de la orilla con cañas muy sensibles y para buscar peces recelosos que andan buscando comida en el rebalaje o cerca de este. Suele ir bien para dias con la mar en calma y fondos de arena


PLOMO DE PIRAMIDÓN



Uploaded with ImageShack.us

Para mí es uno de los mejores plomos para la mala mar, quizás no tan bueno como los de grapas pero se lia bastante menos el bajo. Nunca me faltan un par de ellos para montar en un bajo Urfe.

PLOMO ROCCOEVOLUTION


Es un plomo muy aerodinámico indicado para conseguir grandes distancias y para usarlo el fondos de arena

PLOMO ROCCORUSH



Uploaded with ImageShack.us
Este plomo gracias a que es plano y con algunas protuberancias se ancla al fondo. No se agarra tan bien como los de grapas, los de piramide o los de bola, pero tiene muy buena aerodinámica y vuela más metros que los otros. Este plomo también lo suelo usar bastante en los montajes tipo Urfe

PLOMO ROCCOBOMB


Este plomo es una variante del plomo de grapas con la particularidad de que se le pueden poner 3 posiciones dependiendo del estado de la mar.

PLOMO FLUORESCENTE


El plomo que viene a continuación tiene la particularidad de que al cargarlo con luz se vuelve fluorescente

PLOMO CON PORTASTARLITE


Uploaded with ImageShack.us
A este plomo se le puede incorporar un luminoso como el que se suele colocar en los punteros y así no tenemos la necesidad de cargarlo con la linterna cada vez que vayamos a lanzar como ocurre con el modelo anterior

PLOMO BREAKAWAY CON BAIT CLIP.



Este tipo de plomo lleva el bait clip incorporado para enganchar el anzuelo y que durante el lance vuele unido al plomo para mejorar su aerodinámica. Al caer al agua el capuchon azul se levanta permitiendo la liberacion del anzuelo del bait clip. Solo se puede usar para montajes con plomo terminal y la longuitud de la cameta debe de ser unos pocos centímetros menor a la del hilo que va del esmerillón al plomo, descansando el peso del plomo durante el lance en la cameta.
avatar Re: PLOMOS
18-11-2010 12:40
Espectacular la información que nos das de todos los plomos.

Quizás el que más me ha gustado y tengo ganas de intentar usarlo es el que va con el bait clip. Has probado este plomo?



avatar Re: PLOMOS
18-11-2010 13:19
pues, pero tengo aqui uno en mi casa que me dieron hace poco. lo probare tb..
avatar Re: PLOMOS
18-11-2010 16:33
Qué barbaridad! Pakiyo eres un máquina! Información de plomos para pescar completísima!
avatar Re: PLOMOS
18-11-2010 16:41
Yo el que no he visto en mi vida es el plomo starlite, al cual no le veo utilidad.



avatar Re: PLOMOS
18-11-2010 23:44
vamos a ver ese plomo se usa, porque hay tipos de peces que son muy curiosos, y con el starlite dentro, se acercan a la luz y se encuentran con el cebo... jajaj
pero saber para que lo utilizao yo?¿ lo uso de trapiluz, una especie de detector de picada...
avatar Re: PLOMOS
19-11-2010 00:23
De verdad que estoy alucinando con los conocimientos de Pakiyo, además de aprendiendo cosas totalmente nuevas para mi.

Quiero felicitarte de nuevo por todas estás explicaciones sobre plomos, asi como las que tienes de carnadas, que son buenísimas. La verdad es que te lo curras y te documentas a tope, y todo eso con tu juventud, Nunca me lo hubiese imaginado el dia que te ví por primera vez en la postura con tu abuelo Miguel.

Sigue así, que cuando tengas mis años, seguro que serás el tio que sabe más de pesca del España, vamos, fijo.

Un abrazo.
avatar Re: PLOMOS
19-11-2010 13:13
aajajajaj. muchas gracias!!!! pero yo sigo aprendidendo dia a dia. me gusta mucho la pesca y me gusta mucho moverme por ahi haber que encuentro, informacion, pribas , etc...
avatar Re: PLOMOS
19-11-2010 14:45
Un fenomeno es lo que eres Pakiyo



avatar Re: PLOMOS
23-11-2010 18:24
Madre mía pakiyo! un máquina con todas las letras.
avatar Re: PLOMOS
24-11-2010 00:53
dejarme de ponerme meritos muchachos... que esto no es solo mio... es un gran trabajo de muchos pescadores puesto en comun... jaja
avatar Re: PLOMOS
24-11-2010 13:15
El mérito lo tendrás si somos capaces de sacar algo el sabado jajaja



avatar
jc
Re: PLOMOS
24-05-2013 16:57
Ademas del gran aporte del amigo y compañero Paco , que esta perdido y nos tiene abandonados a todos , os dejo una pagina de plomos y artilugios de pesca que ha hecho un compañero de pesca , primero los diseña , luego los fabrica , los prueba y por ultimo si cree que cumplen las expectativas para nosotros los pone a la venta , aqui os dejo el enlace , si se ponerlo.( en este ordenador no puedo copiar la dirección de enlace , si alguien puede que lo haga )

plomosyaccesoriospescajuanh.blogspot.com/‎






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
avatar Re: PLOMOS
26-05-2013 19:54
Cita
jc
Ademas del gran aporte del amigo y compañero Paco , que esta perdido y nos tiene abandonados a todos , os dejo una pagina de plomos y artilugios de pesca que ha hecho un compañero de pesca , primero los diseña , luego los fabrica , los prueba y por ultimo si cree que cumplen las expectativas para nosotros los pone a la venta , aqui os dejo el enlace , si se ponerlo.( en este ordenador no puedo copiar la dirección de enlace , si alguien puede que lo haga )

plomosyaccesoriospescajuanh.blogspot.com/‎
El amigo pakiyo se ha ennoviado y ...... se ha perdio es que dos tetas ......



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: