Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

¿Que cebo puedo utilizar si voy ha pescar el un pantano?
24-02-2019 19:20
He estado mucho tiempo mirando el cebo que utilizar en diferentes paginas web pero me salen muchos y no se por cual decidirme.
Espero vuestra respuesta.
avatar Re: ¿Que cebo puedo utilizar si voy ha pescar el un pantano?
25-02-2019 22:21
Maiz dulce, el que le echas a las ensaladas.



Re: ¿Que cebo puedo utilizar si voy ha pescar el un pantano?
30-04-2019 00:05
Hola Javi. Efectivamente como dice kampesino, uno de los cebos mas comunes y que mas se suelen utilizar es el maiz. Por lo menos para la carpa. Pero no comentas que pescado es el que buscas. Lo normal es ver que tipo de comida es de la que mas se pueden alimentar ellos habitualmente. Por ejemplo en el caso de los basses, si vas a un embalse donde hay mucho cangrejo, estaran muy acostumbrados a alimentarse de ellos y seria un buen cebo, unos cangrejitos de vinilo que venden. Pasa un poco lo mismo con los ciprinidos. Se alimentan mucho de lo que cae al embalse, por eso les gustan tanto las colas, aparte de que se concentra tambien mucho fango y les encantan fanguear jijijiji. Si alrededor cerca del embalse hay mucho madroño, seguro que los comen y seria un buen cebo. Pero si no te quieres complicar, maiz dulce y si eso le pones un poco de anis! tongue sticking out smiley
Re: ¿Que cebo puedo utilizar si voy ha pescar el un pantano?
23-06-2023 18:14
Cuando pesques en un pantano, hay varios tipos de cebos que puedes utilizar dependiendo de las especies que desees capturar. Aquí tienes algunas opciones populares:

Señuelos artificiales: Los señuelos artificiales son una elección común para la pesca en pantanos. Puedes probar con crankbaits, spinnerbaits, jigs, jerkbaits o swimbaits, dependiendo de las especies que habites en el pantano. Elige colores y tamaños que imiten a los peces o presas naturales presentes en el agua.

Carnada viva: Si estás buscando capturar peces depredadores como el lucio, el black bass o el lucioperca, puedes usar carnada viva como los pececillos o los cangrejos. Asegúrate de revisar las regulaciones locales antes de utilizar carnada viva, ya que en algunos lugares puede estar prohibida.

Gusanos: Los gusanos son un cebo versátil y efectivo para muchos tipos de peces. Puedes usar gusanos de tierra o gusanos de plástico blandos. Monta el gusano en un anzuelo apropiado y ajústalo según la profundidad del agua y las condiciones de pesca.

Moscas: Si te gusta la pesca con mosca, las moscas imitadoras de insectos acuáticos pueden ser muy efectivas en pantanos. Algunas opciones populares incluyen ninfas, streamers y poppers. Elige moscas que se asemejen a los insectos que se encuentran en el pantano.

Maíz: El maíz dulce puede ser un cebo efectivo para peces como las carpas y las carpas herbívoras que se encuentran en los pantanos. Puedes usarlo en combinación con otros cebos o montarlo en un aparejo específico para la pesca de carpas.

Recuerda verificar las regulaciones locales de pesca y obtener los permisos necesarios antes de pescar en un pantano. Además, ten en cuenta las condiciones y la época del año, ya que los peces pueden tener preferencias de alimentación específicas en diferentes momentos. Si es posible, también es útil hablar con pescadores locales o buscar información sobre las especies objetivo en el pantano en el que planeas pescar. ¡Buena suerte y disfruta de tu jornada de pesca en el pantano!





Vendo boletos de autobús a Acapulco la mejor playa.
¿Puedo usar cucharilla para pescar en un pantano?
avatar Re: ¿Que cebo puedo utilizar si voy ha pescar el un pantano?
30-06-2023 17:46
Cita
Lorito
¿Puedo usar cucharilla para pescar en un pantano?

Comote ha dicho Paco Fernández en otro post, depende del lugar y Comunidad Autónoma en la que quieras pescar



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: