Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Mogambo, quien lo diría...
30-05-2018 20:55
Buenas Pescadores,

Luego de ir a mi pantano habitual (seguro que a alguno ya le suena por salir en los diarios, donde pillaron a 2 rumanos con más de 500 Kg de pescado extraído ilegalmente en furgonetas, hace unos meses), quiero compartir una experiencia que al igual a alguien le sirve y un par de consejos para novatos que al principio se frustran al no obtener nada, también.

Habiendo en ese pantano carpas, algún que otro Bass, Lucio, lucio perca (en menor cantidad), me dedico una época a ir a por el lucio. Monto unos Jigs con el peso y el anzuelo incorporados ya y a darle. Un día tras otro, y nada, lo único una picada de un Bass terriblemente grande, pero nada más.

Ya frustrado de probar Peces de todos los colores y formas, decido cambiar a vinilos con montaje texas y cabeza plomada, de diferentes colores. Amarillos fosforito, plateados... nada.

Y un día ya cansado, creyendo que falla la técnica o el horario o yo que se, me decido a montar un Mogambo twister rosa que me regalaron al comprar una línea trenzada (venían 3), en la misma zona de siempre, haciendo la "sierra", para acabar la sesión.

Al 2o lance un tirón que me arrancó la línea. (Sí, no le puse bajo.... mea culpa).

¿Conclusión? Pez más caprichoso el cabrón.... y se enamoró del cebo más imposible que me pude imaginar.

Ahora que ya se como le molan, a insistir. Y very important thing, monta bajo de línea xD (He comprado un fluorocarbono potente, no me mola el acerado, para gustos colores).

El Sr. de la tienda te puede recomendar cebos que efectivamente funcionan... "por norma general", pero... al final, depende de la zona, tú mismo sabrás que realmente funciona y que no y acabarás teniendo tus propios secretitos. Como bien dijo un millonario famoso: Nunca le preguntes a un peluquero si necesitas un corte de pelo. Si tienes mucha confianza con el Sr./sra. de tu tienda de pesca, puedes aceptar recomendaciones pero... al final, la gente que sabe no va por ahí contándolo. Si no te sale, no te frustres. Insiste y paciencia.

Otro ejemplo similar fue el dia que un vendedor (siendo yo novato) me vendio unos cangrejos de vinilo XL para pescar Basses. Claro que el Bass puede picar con eso pero... ¡desde embarcación y en zonas de Grandes Basses!, porque de orilla y con los tamaños que vi... Poco iba a pescar, mejor una imitación de lombriz con un plomito y sierritas , mano de santo.
avatar Re: Mogambo, quien lo diría...
30-05-2018 22:43
El mogambo es de lo mejor que se ha inventado para depredadores, dices rosa, uno de los mejores que he visto y con los que más picadas tuve es con uno extragrande, para siluro más bien, de cuerpo blanco y cola rosa. Mi padre tiene su récord de lucio con él, pesó 7,5kg.

Al lucio le encantan los señuelos que mueven mucho volumen de agua, esto es vinilos con colas grandes o cucharillas o spinnerbaits con palas tipo colorado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: