Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Caña de Spinning con carrete de Casting
05-01-2018 18:31
Buenas pescadores,

Visto que prácticamente no existen cañas de Casting de 2 tramos y que llevar una caña de 1 tramo de 2.10 metros en el coche puede resultar incómodo a la vez que peligroso para ésta, hoy dándole vueltas pensé: ¿Podré usar mis cañas de spinning de 2 tramos con el carrete de casting?

Hice el montaje con mi carrete y una Catana XD 2.10m, acción 10-30g. Quedaba bien. Perdía el gancho de sujeción típico de las cañas de Casting,pero bueno, sigue teniendo buen agarre. No tiene tantas anillas y las que tiene están un poco más elevadas y son de mayor tamaño, pero no veo que vaya a ser un problema a la hora de lanzar (es más, menos anillas y más grandes = menor resistencia).

El tema es que al quedar las anillas arriba y doblar la caña en sentido contrario, unos dicen que si afecta, otros que si la caña es de buena calidad no porque son simétricas ya que las varillas de fibra se montan con precisión, otros que sí porque las anillas se montan según la espina de la caña...etc.

Sea como sea ¿alguien lo ha probado?, imagino que no es lo ideal pero luego de ver "de todo" y inventos mil (hasta un carrete de casting montado con caña spinning y el segundo tramo girado al revés..., formando una hélice las anillas... dicen que así da más resistencia...), quería preguntar eso.

¡Gracias por las opiniones!
avatar Re: Caña de Spinning con carrete de Casting
08-01-2018 17:21
Supongo que te refieres a las de Surfcasting, No?
Yo cuando pesco uso una caña a fondo lo más lejos posible y otra a media distancia, esa segunda caña suelo montar un carrete de casting ligero tipo katana de shimano



Re: Caña de Spinning con carrete de Casting
09-01-2018 14:03
Sí, desde orilla (en pantano) uso una Katana 2.10, acción 10-30g, con carrete de spinning, aunque he probado con carrete de casting y va de maravilla.
Tb te digo que "once you go black, you never go Back", luego de probar el casting no vuelvo al spinnig en ese aspecto x'D.
avatar Re: Caña de Spinning con carrete de Casting
10-01-2018 22:12
Yo soy poco purista, para materiales y ténicas. Es cierto que si hay un carrete de surfcasting, por ejemplo , es que ese diseño es el que funciona.



pues que resulta que soy novato. fui a una tienda de pesca y la chica me vendio todo lo basico. no me andubo preguntando vas pescar spinning o surfcasting, sole me vendio una caña de 3 metros, señuelos y plomadas. mañana sera mi primer domingo de pesca y recien me entero que existe spinning y casting, no se, yo probare lanzar lejos con señuelo haber que sucede... luego lanzare igual o mas lejos con plomada y carnada haber que pasa de nuevo. es una caña eagle claw, no se si sea buena marca, haber que tal me va.
Re: Caña de Spinning con carrete de Casting
25-07-2021 16:53
Cuando uno es novato? lo primero que deberías hacer es, darte unas vueltas por las orillas del mar y espigones y de ahí ver los materiales mas adecuados que usan los pescadores, preguntar y sacar de ahi tus conclusiones para elegir el equipo ideal, ya que ahí se encuentra muy buena gente, experta y deseosa de agradar, charlar y pasar muy buenos ratos, hay unas cañas Shimano beast master, o speed master en tres tramos, desde 4,20 m, a 4,50,m a las cuales suelen ir provista de tres punteros con diferente acciones, luego podias usar un carrete Shimano Stradic 8000, que por su gran Ratio o velocidad de recuperación del hilo cumplen muy bien, también hay otro carrete muy apreciado que es un Simano Ultegra 14000, que por el diámetro de bobina y la gran capacidad de hilo, seria la mejor opción, que con esta combinación te reirías del mundo, ya que lograr unos buenos lances con una caña de 3,00m? por su escasa longitud,thumbs up no sera posible, aunque soy mas de río que de mar, cualquiera de mar, podía corregirlo y mejorarlo, suerte y un saludo.
Re: Caña de Spinning con carrete de Casting
01-08-2021 12:42
Estamos aviaos ...
Más te vale irte algunas salidas de pesca con algún amigo o conocido antes de seguir comprando nada y que veas como se hacen las cosas, ya sea spinning o surfcasting, que no se parecen en nada salvo que llevas un palo más o menos largo y un artilugio que da vueltas y recoge hilo.
Y de las dos formas de pesca, te quedas con la que más te guste, o con las dos, pero para nada se parecen los equipos si quieres hacer bien las cosas.
En principio, ves con alguien y que te vaya explicando el tema. Es lo mejor para ir aprendiendo. Luego, más adelante, sólo es como uno se va puliendo y cogiendo experiencia.
No compres nada más, hazme caso y vete con alguien que conozcas.
Un saludo.
avatar Re: Caña de Spinning con carrete de Casting
03-08-2021 23:16
Cita
Morralero
Estamos aviaos ...
Más te vale irte algunas salidas de pesca con algún amigo o conocido antes de seguir comprando nada y que veas como se hacen las cosas, ya sea spinning o surfcasting, que no se parecen en nada salvo que llevas un palo más o menos largo y un artilugio que da vueltas y recoge hilo.
Y de las dos formas de pesca, te quedas con la que más te guste, o con las dos, pero para nada se parecen los equipos si quieres hacer bien las cosas.
En principio, ves con alguien y que te vaya explicando el tema. Es lo mejor para ir aprendiendo. Luego, más adelante, sólo es como uno se va puliendo y cogiendo experiencia.
No compres nada más, hazme caso y vete con alguien que conozcas.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo



Re: Caña de Spinning con carrete de Casting
07-08-2021 16:02
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Estamos aviaos ...
Más te vale irte algunas salidas de pesca con algún amigo o conocido antes de seguir comprando nada y que veas como se hacen las cosas, ya sea spinning o surfcasting, que no se parecen en nada salvo que llevas un palo más o menos largo y un artilugio que da vueltas y recoge hilo.
Y de las dos formas de pesca, te quedas con la que más te guste, o con las dos, pero para nada se parecen los equipos si quieres hacer bien las cosas.
En principio, ves con alguien y que te vaya explicando el tema. Es lo mejor para ir aprendiendo. Luego, más adelante, sólo es como uno se va puliendo y cogiendo experiencia.
No compres nada más, hazme caso y vete con alguien que conozcas.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo

Gracias macho.
Re: Caña de Spinning con carrete de Casting
23-06-2023 18:10
Hola compañero pescador,

Entiendo tu preocupación sobre la compatibilidad entre las cañas de spinning de 2 tramos y los carretes de casting. En teoría, es posible usar un carrete de casting en una caña de spinning de 2 tramos, pero hay ciertos aspectos a considerar.

La posición de las anillas en una caña de spinning está diseñada para permitir que la línea salga suavemente durante el lanzamiento, ya que el carrete de spinning libera la línea de manera diferente al carrete de casting. Al utilizar un carrete de casting en una caña de spinning, las anillas estarán más arriba y la curvatura de la caña será en sentido contrario.

En cuanto a si esto afectará el rendimiento de la caña, las opiniones pueden variar. Algunos pescadores argumentan que si la caña es de buena calidad y tiene una construcción simétrica, no debería haber un impacto significativo. Sin embargo, otros afirman que las anillas están diseñadas específicamente según la espina de la caña, por lo que podría afectar la acción de flexión y la distribución del peso.

La mejor manera de saberlo con certeza es probarlo por ti mismo. Monta tu carrete de casting en la caña de spinning de 2 tramos y realiza algunos lanzamientos para evaluar cómo se comporta. Observa si hay alguna pérdida de sensibilidad, restricción en la distancia o algún otro problema que pueda afectar negativamente tu experiencia de pesca.

Si no estás satisfecho con los resultados o tienes dudas sobre la seguridad de transportar una caña de 1 tramo en tu coche, podrías considerar otras opciones. Por ejemplo, podrías buscar una caña de casting de 2 tramos diseñada específicamente para satisfacer tus necesidades de pesca. Además, hay fundas y estuches de transporte que pueden ayudarte a proteger una caña de 1 tramo durante tus desplazamientos.

Recuerda que la elección del equipo de pesca es muy personal, y cada pescador tiene preferencias y necesidades únicas. Espero que esta información te sea útil y que encuentres la mejor solución para tus requerimientos. ¡Buena suerte y aprieta fuerte esas cañas!





Trabajo en la terminal de autobuses | Me encanta la pezca.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: