Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Pesca de Carpa en río, ¿fondo o flotador?
25-07-2017 22:03
Buenas pescadores, tengo una duda: Para pescar Carpa en río de no mucha profundidad, ¿recomendáis pescar a fondo o con flotador?

Explico, en mi caso es un río con poca corriente, no mucha profundidad y el fondo lleno de algas, troncos, etc. El problema de pescar a fondo es en primer lugar que con tanta "mierda" apenas se ve el cebo y luego que al recoger, 50% de probabilidad de enganchar el anzuelo. A parte, según a que horas ves las carpas dando saltitos, así que me plantee pescar en medias aguas o superficie, ¿es correcto? ¿Qué montaje recomendáis?

Para embalses/pantanos imagino que pesca a fondo, sin dudarlo (y más en verano que con el calor el animal se va a lo más profundo).
Re: Pesca de Carpa en río, ¿fondo o flotador?
25-07-2017 22:32
Mi opinion es al reves, jajajaja...rio a fondo y pantano a corcho (flotador).
Las carpas ya se encargan de buscar el cebo, aunque haya algas..pero si no hay corriente en el rio, el flotador no es mala opcion.
Re: Pesca de Carpa en río, ¿fondo o flotador?
25-07-2017 22:59
Bueno pues mañana mismo iré a pillar piedras/rocas del río para crear mis propios plomos de camuflaje -_- ¡Ninja style!
Probaré con perforar piedras, y si no... con alambre o algo montaré.
Re: Pesca de Carpa en río, ¿fondo o flotador?
31-07-2017 11:54
A mí la pesca de ciprínidos a fondo no me gusta, es demasiado pasiva y me parece más fácil pues no necesitas la atención y habilidad que hace falta con el flotador para enganchar la pieza ,pero no cabe duda que es muy efectiva ya que estos peces comen en el fondo
Para evitar enterrar en cebo en el fondo y que se enganche o los peces no lo puedan detectar existe la posibilidad de hacer montajes con cebos flotantes que desde el terminal quedarán presentados por encima del lecho o usar materiales que hagan que el cebo quede suspendido
Re: Pesca de Carpa en río, ¿fondo o flotador?
31-07-2017 22:18
Cita
Kampo
A mí la pesca de ciprínidos a fondo no me gusta, es demasiado pasiva y me parece más fácil pues no necesitas la atención y habilidad que hace falta con el flotador para enganchar la pieza ,pero no cabe duda que es muy efectiva ya que estos peces comen en el fondo
Para evitar enterrar en cebo en el fondo y que se enganche o los peces no lo puedan detectar existe la posibilidad de hacer montajes con cebos flotantes que desde el terminal quedarán presentados por encima del lecho o usar materiales que hagan que el cebo quede suspendido




Todo es posible y sin descubrir nada, ahí va, coges dos boyas flotadores buldos y atas uno en la punta de un sedal de metro y medio. en una distancia de 40 ctros, de la altura adecuada que quieras cuelgas tres sedales con el anzuelo y en la otra punta del sedal atas la otro boya y de ahí lo atas a la punta del sedal de la caña, los buldos los llenas de agua menos de la mitad para lanzar, te mandare foto, un saludo,thumbs up
Re: Pesca de Carpa en río, ¿fondo o flotador?
01-08-2017 10:35
Cita
Angel Mari
Cita
Kampo
A mí la pesca de ciprínidos a fondo no me gusta, es demasiado pasiva y me parece más fácil pues no necesitas la atención y habilidad que hace falta con el flotador para enganchar la pieza ,pero no cabe duda que es muy efectiva ya que estos peces comen en el fondo
Para evitar enterrar en cebo en el fondo y que se enganche o los peces no lo puedan detectar existe la posibilidad de hacer montajes con cebos flotantes que desde el terminal quedarán presentados por encima del lecho o usar materiales que hagan que el cebo quede suspendido




Todo es posible y sin descubrir nada, ahí va, coges dos boyas flotadores buldos y atas uno en la punta de un sedal de metro y medio. en una distancia de 40 ctros, de la altura adecuada que quieras cuelgas tres sedales con el anzuelo y en la otra punta del sedal atas la otro boya y de ahí lo atas a la punta del sedal de la caña, los buldos los llenas de agua menos de la mitad para lanzar, te mandare foto, un saludo,thumbs up

El maestro es el maestro
Te las sabes todas
avatar Re: Pesca de Carpa en río, ¿fondo o flotador?
02-08-2017 19:39
Cita
Kampo
Cita
Angel Mari
Cita
Kampo
A mí la pesca de ciprínidos a fondo no me gusta, es demasiado pasiva y me parece más fácil pues no necesitas la atención y habilidad que hace falta con el flotador para enganchar la pieza ,pero no cabe duda que es muy efectiva ya que estos peces comen en el fondo
Para evitar enterrar en cebo en el fondo y que se enganche o los peces no lo puedan detectar existe la posibilidad de hacer montajes con cebos flotantes que desde el terminal quedarán presentados por encima del lecho o usar materiales que hagan que el cebo quede suspendido




Todo es posible y sin descubrir nada, ahí va, coges dos boyas flotadores buldos y atas uno en la punta de un sedal de metro y medio. en una distancia de 40 ctros, de la altura adecuada que quieras cuelgas tres sedales con el anzuelo y en la otra punta del sedal atas la otro boya y de ahí lo atas a la punta del sedal de la caña, los buldos los llenas de agua menos de la mitad para lanzar, te mandare foto, un saludo,thumbs up

El maestro es el maestro
Te las sabes todas
Quien tuvo retuvo!, aunque no es de mucho hablar de pesca, a ver si nos ilutra más a menudo.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: