Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

avatar Cola de rata
14-10-2010 12:41
Que nudo le hago a una cola de rata para que no quede demasido gordo con un terminal en 50 en el emerillón. A ver si me podeis ayudar.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/10/2010 12:42 por kampesino.
avatar Re: Cola de rata
14-10-2010 23:12
Kampesino, yo se hacerlos, pero como se llaman ni idea, y explicarlo aquí yo no encuentro la manera de explicarlo graficamente, .

El domingo si nos vemos te explico como los hago yo, por cierto ¿donde nos toca?. Un abrazo.
avatar Re: Cola de rata
14-10-2010 23:29
Domingo cerro del gato, yo voy fijo ya sabes no me pierdo una



avatar Re: Cola de rata
15-10-2010 00:06
Allí nos veremos Dios mediante, a ver si no se han puesto malos.smileys with beer
avatar Re: Cola de rata
15-10-2010 12:36
A ver ya me dirás como se hace el nudo, yo uso un nudo sencillo una primera lazada pero varias veces no se si sabes a lo que me refiero



avatar Re: Cola de rata
15-10-2010 12:50
nudos de pesca


mira este enlace y veras los nudos.
avatar Re: Cola de rata
15-10-2010 16:59
Carlos thumbs upthumbs up buenísimo el enlace.
avatar
jc
Re: Cola de rata
17-11-2010 14:45
Hola , os dejo un enlace de nudos animados , si necesitais algo en concreto , para eso estamos , dinero no ehhhhhhhhhhhhhhhh , saludos compis , quedan diez dias
www.pescaenred.com/servicios/nudos.htm
avatar Re: Cola de rata
17-11-2010 15:15
Muy útiles, Gracias JC thumbs up



avatar
jc
Re: Cola de rata
24-05-2013 17:03
Os dejo unos enlaces nuevos de nudos que he encontrado , espero que os sirvan y ayuden siempre vienen bien para consultar.

[es.scribd.com]

[www.animatedknots.com]

[www.veengle.com]






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
avatar
jc
Re: Cola de rata
24-05-2013 17:07
Hablando de colas de rata , habéis probado a sustituir el nailon o cola de rata normal por trenzado?
Yo lo tengo en algunas bobinas de pelo fino y a mi me va muy bien , tiene algún inconveniente.

- Si las anillas no son muy buenas despídete
- El costo , a la larga barato.
- La duración
- Mayor carga de la caña
-Hay que apretar muy bien el freno , la bobina no puede moverse
-Usar dedil de buena calidad , si no te afila el dedo .

Esta es mi opinión si alguien lo ha usado podría dejar su comentario.






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
avatar Re: Cola de rata
26-05-2013 19:50
Yo lanzaba con trenzado y mas de una vez me he achicharrado quemado y cauterizado la llema del dedo indice. Claro inbecil de mi lanzar sin dedil



avatar Re: Cola de rata
18-06-2013 22:15
Para mi no hay mejor puente que de trenzado.

Como dice jc, tiene mas virtudes que defectos,

Para el que quiere probarlo, hay van unos consejos.

1º El diámetro que yo suelo utilizar es el 0´28, voy fino, lo normal es un 0´30 o 0´32, pero ojo a mas finura mas riesgos de corte hay...pero mas distancia.

2º La manera de realizar un puente es hacerlo en dos secciones, la primera o chivato, lo haremos en nailon comprendido entre el 0´22 y el 0´25, yo recomiendo de muy buena calidad y que sea visible, como en colores fluos, de esta forma pescando de noche en cuanto nos entre en el carrete sabremos a que distancia esta la pieza o plomo, calculando mentalmente el puente y el bajo, ideal en días con mala mar.
Yo pongo 7 metros de trenzado y 8 de nailon, para unir esta dos lineas recomiendo por encima del Uni-knot, el Albright, yo hago el nudo sobre el nailon, osea que el que da vueltas es el trenzado, para que me entendáis, eso si, es muy importante que cuando hagamos el doblé del nailon le demos una vuelta completa antes de hacer el doblé, esto es porque de esta manera no patina jamas el nudo, os puedo asegurar que el nudo queda muy pero que muy resistente.

3º Protegeros muy bien el dedo, esto es muy importante, las lesiones producidas por el trenzado pueden ser muy graves, yo recomiendo usar un dedal en piel de canguro, son los mejores con diferencia y si los buscamos artesanales son mas económicos. también se puede usar esparadrapo pero siempre de tela y dos vueltas. Cambiar al mínimo síntoma de desgaste, y esto también va por de piel.

4º, Siempre asegurarnos de que el freno esta bien apretado, he tenido la desgracia de ver un corte por esto y le llego a marcar el hueso!!!!...si el freno esta mal apretado cuando cargamos la caña, sobre todo con lance OTG, el trenzado esta a muy alta tensión y al correrse actúa cono una sierra, capaz de cortar el dedal de mas calidad y no parar asta el hueso....ojo!!!!

5º Las anillas tiene que ser de calidad, tipo Fuji Sic, o Titanio, aunque si las tenemos normales, tipo Sic o Alconite, si se sustituye la del puntero por una de estas se puede tirar con trenzado, aunque el desgaste de las otras se acelera.

6º El desembolso inicial es mucho mas caro, pero tan solo cambiando el chivato, el puente dura bastante mas que los de nailon y a la larga es mas barato, recomiendo las bobinas de 220 metros, pagaras mas, pero salen mucho mas a cuenta.

7º El trenzado se utiliza exclusivamente por solo dos motivos, el primero es que carga la caña muchísimo mas que el tradicional de nailon, porque no tiene ni elasticidad ni memoria. y segundo que al bajar a la mitad el diámetro vuela mas, recordemos que con nailon son del 0´50 al 0´60, y el trenzado del 0´28 al 0´32.

.....y no todo es bueno, el trenzado es el causante de casi todas las anillas rotas que he visto, sin contar el desgaste de la primera anilla del puntero.
.....también el causante de romper casi todas las punteras, normales y sobre todo híbridas.
.....también el causante de hacer cañas de 3 tramos...en 5 o 6...(en esto esta a la par con el lance OTG)
.....también el causante de las lesiones mas graves.

Aquí tenéis un poquito de mas información, para el que quiera pasarse del nailon al trenzado, que yo recomiendo siempre cuando ya seamos capaces de sacarle el máximo rendimiento a los puentes de nailon, que los hay de mucha calidad....que como se sabe esto...cuando empezamos a romperlos al lanzar!!!!!!!!!......
avatar Re: Cola de rata
18-06-2013 22:31
¿Podrías poner unas fotollos de como haces los puentes?, a mi me gusta usar trenzado esta claro que tiene los peros que has puesto pero son más los pros que los contra



avatar Re: Cola de rata
18-06-2013 22:34
Cita
kampesino
¿Podrías poner unas fotollos de como haces los puentes?, a mi me gusta usar trenzado esta claro que tiene los peros que has puesto pero son más los pros que los contra

...mañana hago un pequeño reportaje de como los hago y lo cuelgo.
avatar Re: Cola de rata
19-06-2013 00:33
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
¿Podrías poner unas fotollos de como haces los puentes?, a mi me gusta usar trenzado esta claro que tiene los peros que has puesto pero son más los pros que los contra

...mañana hago un pequeño reportaje de como los hago y lo cuelgo.

thumbs up
avatar Re: Cola de rata
19-06-2013 21:02
Cita
Jhoss
Cita
kampesino
¿Podrías poner unas fotollos de como haces los puentes?, a mi me gusta usar trenzado esta claro que tiene los peros que has puesto pero son más los pros que los contra

...mañana hago un pequeño reportaje de como los hago y lo cuelgo.

Gracias Jhoss será una gran aportación y a más de uno nos va a venir de lujo yo en esto de la pesca soy prácticamente autodidacta, claro saí me pego los bolos que me pego que voy a tener que montar una bolera. Y soy muy fullero para los puentes, empatillados, etc.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/06/2013 21:03 por kampesino.
avatar Re: Cola de rata
03-07-2013 18:34
Jhoss eres un crack!!
avatar Re: Cola de rata
04-07-2013 22:10
Cita
montero
Jhoss eres un crack!!

..coñe!!!!...pues se me ha ido el santo al cielo...ni me acordaba!!!

Haber como he dicho el nudo es el albright, aquí tenéis unas fotos de como hacer el nudo.



En el paso uno es cuando tenéis que hacer una doble coca, osea que hacéis una vuelta completa de la coca, (linea roja), de esta forma jamas se os correrá el nudo, esto es necesario solo con el trenzado, con nailon no es necesario.
Yo hago que sea el trenzado el que de los siguientes pasos, pero también se puede hacer con el nailon, para que nos perdáis, el color gris claro es el trenzado....ok!!! Yo lo recomiendo así porque el nudo queda mas fuerte.











Lo hago así porque hay veces que si lo haces al revés el trenzado corta el nailon.
Otra cosa a veces se os correrá el nudo, eso es porque no habéis echo bien el paso 8.
Al hacer la coca completa el nudo es mas difícil de hacer.....os faltaran dedos..jajaja.....pero con practica todo se soluciona.

Este nudo es el Albright, puro y duro, es el mas recomendable para lineas muy descompensadas, osea para unir un bajo de fluorocarbono del 0.60 a un trenzado del 0´20, por ejemplo para pescar a spinning marino, pero nosotros lo hacemos de un 0´24 o 0´25 a un 0´30 o 0´35, con esto quiero decir que en las fotos si os fijáis las vueltas van de izquierda a derecha, de esta forma es mas complicado hacer el nudo y si ademas le sumamos lo de la coca completa....uuff
Para hacerlo mas sencillo se pueden hacer las vueltas de derecha a izquierda, asea en el mismo sentido que va la linea, el nudo queda igual de fuerte, no hay diferencias, lo que pasa es que queda un pelin mas grueso, simplemente porque la linea va por encima del nudo, pero como unimos lineas finas relativamente, no tiene importancia, no así con uniones con lineas mucho mas gruesas...me explico!!!?????....como un libro... cerrado....no????....jajajaj....bueno si alguno tiene dudas, a qui me tenéis para lo que sea.

Un saludo.
Re: Cola de rata
05-07-2013 23:29
Explicarselo a pakito, despues del domingo va a kerer comprarse una.... Jajajajajjajaaja.!!!
avatar Re: Cola de rata
06-07-2013 17:07
Cita
Jhoss
Cita
montero
Jhoss eres un crack!!

..coñe!!!!...pues se me ha ido el santo al cielo...ni me acordaba!!!

Haber como he dicho el nudo es el albright, aquí tenéis unas fotos de como hacer el nudo.



En el paso uno es cuando tenéis que hacer una doble coca, osea que hacéis una vuelta completa de la coca, (linea roja), de esta forma jamas se os correrá el nudo, esto es necesario solo con el trenzado, con nailon no es necesario.
Yo hago que sea el trenzado el que de los siguientes pasos, pero también se puede hacer con el nailon, para que nos perdáis, el color gris claro es el trenzado....ok!!! Yo lo recomiendo así porque el nudo queda mas fuerte.



Máquina total. Gracias.









Lo hago así porque hay veces que si lo haces al revés el trenzado corta el nailon.
Otra cosa a veces se os correrá el nudo, eso es porque no habéis echo bien el paso 8.
Al hacer la coca completa el nudo es mas difícil de hacer.....os faltaran dedos..jajaja.....pero con practica todo se soluciona.

Este nudo es el Albright, puro y duro, es el mas recomendable para lineas muy descompensadas, osea para unir un bajo de fluorocarbono del 0.60 a un trenzado del 0´20, por ejemplo para pescar a spinning marino, pero nosotros lo hacemos de un 0´24 o 0´25 a un 0´30 o 0´35, con esto quiero decir que en las fotos si os fijáis las vueltas van de izquierda a derecha, de esta forma es mas complicado hacer el nudo y si ademas le sumamos lo de la coca completa....uuff
Para hacerlo mas sencillo se pueden hacer las vueltas de derecha a izquierda, asea en el mismo sentido que va la linea, el nudo queda igual de fuerte, no hay diferencias, lo que pasa es que queda un pelin mas grueso, simplemente porque la linea va por encima del nudo, pero como unimos lineas finas relativamente, no tiene importancia, no así con uniones con lineas mucho mas gruesas...me explico!!!?????....como un libro... cerrado....no????....jajajaj....bueno si alguno tiene dudas, a qui me tenéis para lo que sea.

Un saludo.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: