Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Re: Caña perdigon
23-04-2016 14:24
Tendré que mirarlo a ver como queda mejor, a vegvqie te parece este equipo que seguramente me le coja, caña adams Júpiter evo 10 pies línea 4 y carrete JMC yoto 30????? Es que he pensado que al ser automático me valdrá para línea de seca también aunque no se cuanto valdrá otra bobina lo mismo cuesta mas que el carrete
avatar Re: Caña perdigon
25-04-2016 09:08
Cita
beretta93
Tendré que mirarlo a ver como queda mejor, a vegvqie te parece este equipo que seguramente me le coja, caña adams Júpiter evo 10 pies línea 4 y carrete JMC yoto 30????? Es que he pensado que al ser automático me valdrá para línea de seca también aunque no se cuanto valdrá otra bobina lo mismo cuesta mas que el carrete

Beretta, irás con un equipo realmente bueno... tienes caña para rato, y del carrete lo mismo. La bobina de recambio de este no sé, pero cuenta que de 50/60€ seguro.
Re: Caña perdigon
07-05-2016 14:24
Santiiiiii sabes cómo se quita bobina del yoto para meter el hilo es que lleva como una rosca pero debe ser para el freno luego lleva como una ranura en esa rosca para girar con un destornillador pero no se a ver si se me van a salir los rodamientos y eso?????
Re: Caña perdigon
07-05-2016 20:56
bueno pues hoy toco estrenar equipo y en apenas 5-6 lances saque la primera, sensaciones del equipo, pues caña snowbee un pelin blanda pero bien la trucha tenía apenas 23 cm y se doblaba la caña de la ostia, y carrete jmc bien lo que no se es recoger con él, cuando tenia la trucha clavada, no se yo cuando tenga una grande como lo voy a hacer, no se si hay posibilidad de ponerle una manivela manual en caso de luchar con una grande¿??¿?¿?¿ por que si no no la saco por que sacar el hilo con la mano se enreda mucho...

avatar Re: Caña perdigon
09-05-2016 08:22
Enhorabuena por tu estreno beretta!!, con el tiempo te darás cuenta de lo efectiva que es esa pesca.

Por partes... lo de recoger con el carrete... no tienes que recoger con el carrete!!!, es con la mano... y menos con estos carretes semiautomáticos.

Al final te has pillado la snowbee... es blanda eh?, te avisé y te lo dije, de las opciones que diste, para mí, escogiste la peor. Lo que una cosa, esta caña no te venía con 2 puntales?, este modelo, por lo menos hace 4 años, venían con 2 puntales, uno era chicle puro, y el otro era mucho mejor, más durita y se podía aceptar (un amigo mio la tiene).... con el tiempo, si te vas enganchando a esta pesca y te vas perfeccionando, te darás cuenta que debías haber escogido otra caña, pero ahora ya está, disfrútala al máximo que alegrías te dará... ahora que, cuando claves alguna trucha buena... jejeje... prepara brazo y ponte a rezar.
Re: Caña perdigon
09-05-2016 10:10
El problema es que me iba a coger la adams, le pedí número de cuenta a dani para meter el dinero y dos semanas después sin repuesta al final le dije que lo dejara y me tuve que coger esta, ya que si no quiere contestar será que no quiere vender imagino... Puedo pedir línea 5 aún pero cambia la acción de media-rapida a acción de punta, luego el carrete lo malo de recoger con la mano es que no es línea de cola de rata si no el sedal espíritu ese que te dice y ese a diferencia de la cola de rata como saques un poco se te lía enseguida, se podría poner una manivela un poco rudimentaria pero bueno, y otro problema del carrete es que no tengo ni idea de como quitar la bobina....
Re: Caña perdigon
09-05-2016 10:12
Cita
beretta93
El problema es que me iba a coger la adams, le pedí número de cuenta a dani para meter el dinero y dos semanas después sin repuesta al final le dije que lo dejara y me tuve que coger esta, ya que si no quiere contestar será que no quiere vender imagino... Puedo pedir línea 5 aún pero cambia la acción de media-rapida a acción de punta, luego el carrete lo malo de recoger con la mano es que no es línea de cola de rata si no el sedal espírit ese que te dije y ese a diferencia de la cola de rata como saques un poco se te lía enseguida, para recoger linea en cada lance es una gozada el semi, se podría poner una manivela un poco rudimentaria pero bueno, y otro problema del carrete es que no tengo ni idea de como quitar la bobina....
avatar Re: Caña perdigon
09-05-2016 11:11
Beretta... mira de cogerte un hilo con poca memoria para que el hilo que te queda al recoger no se enrede tanto,

Una manivela le puedes poner, venden unas para los Vivarelli, pero vaya, si eres un poco manitas te la puedes hacer tu mismo y te costará muchísimo menos que comprándola.

Lo de quitar la bobina.. en ese modelo no tengo ni idea, normalmente llevan una pestañita o un pulsador... tampoco conozco a nadie que lo tenga.

Lo de pedirte una linea 5.. casi que mejor que no, porque pasarás de una blandita a una muy dura, y pescando con hilos finos partirás a la mínima.

Y lo de Dani.. pues es raro la verdad, la gente que conozco que ha tratado con él, la verdad que muy bien, yo le compré una caña y me la envió antes de pagársela teniéndole que insistir 2 ó 3 veces para que me diera su cuenta.
Re: Caña perdigon
09-05-2016 12:35
A ver si puedo contestarte que me pone enfermo hacerlo con el móvil no se si es la web o que lo abro con un navegador que no es o nose pero no puedo jajaja

Lo de vivarell lo mire pero es un tornillo na más no jodas y cuesta 17 pavos, línea cinco ya me han dicho que cambia la acción y es más dura y si poner un 0'12 tienes problemillas, lo de la manivela es más que nada por eso por que el sedal no tiene casi memoria pero eso no quita que al sacarlo se te enseñe en alguna zarza, ropa o lo que sea y luego necesites soltar hilo a la trucha y prepares una cojonuda, si fuese cola de rata no habría problema.

Lo de Dani pues ya te digo tenía este mismo carrete usado por lo que era más barato claro le dije que si me lo guardaba hasta que le comprase la caña para no quedarme sin él, me dijo que no podía guardarmelo sin señal más de 3 díasentonces le dije que me diese número de cuenta para meterle lo que fuera de señal, y en dos semanas no recibí respuesta hasta que ya le dije que lo dejara, si no sigo esperando el número, por eso me molesta que no me pueda guardar tres días el carrete y me tenga dos semanas esperando el número de cuenta

aaaahhhhh y lo de la bobina justo al escribir el anterior mensaje lo mire y resulta que la rosca del tornillo va al revés.... Ya ves tu



Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/05/2016 12:43 por beretta93.
Re: Caña perdigon
12-06-2016 21:09
Que cabreo me he cogido hoy jajaj resulta que bajo con la caña de cebo unas lombrices y el carrete este que compre para ninfa pues he enganchado dos truchas de unos 45-50 cm y no soy capaz de controlarlas con ese carrete y se me han acabado escapando las dos, estoy seguro que con un carrete normal las hubiese sacado, tanto carrete para nada, no se yo cuanto tardare en ponerle a la venta y pescar con el carrete mormañoto que tengo de mosca...
Re: Caña perdigon
12-06-2016 23:37
Pues viendo que no funciona bien yo te doy 10€, eso sí el día que quedemos para la entrega pagas tú las cañas.
Re: Caña perdigon
13-06-2016 09:02
Multiplica por 15 por lo menos jaja encima se me jodió el movil ...
avatar Re: Caña perdigon
13-06-2016 09:30
Pero que ibas? con la caña de cebo y el carrete de mosca?. el semiautomático?... mala combinación jeje
Re: Caña perdigon
13-06-2016 14:01
Una como la de ninfa pero de 4'20 normalmente las saco si el tamaño es pequeño o de no mas de 35, pero temía que me picasen grandes con este carrete y así ha sido, que tiraban como burras y no tiene buen freno ni se controla bien como con un carrete normal, así que lo reservarse solo para ninfa aunque si me pica alguna grande estamos en las mismas , no son ríos anchos hay muchas ramas y como la de por meterse con un carrete de mosca....
avatar Re: Caña perdigon
13-06-2016 21:28
Es todo cuestión de práctica beretta... De todas formas la caňa al ser de cebo, imagino que tiene mucho talón, e imagino k dificulta la recogida con la mano, las de mosca al no tener talón, hace k sea más fácil la recogida.
De todas formaa, cada cosa esta diseñada y fabricada para un técnica en concreto... Y. más esos carretes.
Re: Caña perdigon
13-06-2016 22:08
Luego si eso subo una foto es una caña de 4'2 tres tramos y en la talonera tiene una goma para poner el carrete a la altura que quieras la verdad que me encanta esa caña y custa 35 euros



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2016 22:40 por beretta93.
Re: Caña perdigon
13-06-2016 22:40
avatar Re: Caña perdigon
14-06-2016 08:19
Sí.. ok, ya imaginaba que serían de ese tipo...

Lo único que si pones el carrete muy atrás, te queda muchísima distancia del carrete a la primera anilla, lo que perderás con facilidad el control de la deriva.
Tú fijate que las cañas de mosca pensadas para la pesca a ninfa, la primera anilla la tienen a unos 35 cm del carrete, en tu caso, la tienes a más de 1m.
Re: Caña perdigon
24-06-2016 20:42
no ivas a comprar, ivas hacer un ingreso de 20 euros como reserva, cierto no te di el numero de cuenta por olvido mio, pero lo mismo que escribes 7 veces para preguntar y pedir asesoramiento el cual siempre se te ofreció...puedes volver a pedir el numero de cuenta, a veces me da la sensación que somos un poco delicados....no obstante te deseo buen disfrute de tu equipo! saludos y buena pesca
Re: Caña perdigon
25-06-2016 12:15
Iba a comprar el equipo de caña y carrete, ya que sino el carrete solo nuevo me cobrabas treinta y tantos euros mas de lo que me costo aquí, luego me ofrecias uno usado y lo que no entendí es como no me puedes guardar el carrete mas de tres días sin señal, te digo que me des el numero de cuenta para meterte lo que fuese de señal, que tu me dijiste 20 euros y este 8-9 días esperándole, no me le diste no voy a estar todo el día preguntando que me había ahorrado 25 euros en el equipo? Pues vale pero me jode alguien que quiere vender y que el cliente este insistiendo en pedir un numero de cuenta, no me lo diste me lo compro aquí nuevo, con la tienda cercana, tienda de toda la vida, facilidad en el pago...no hay problema, espero que lo vendas
Hola amigos!!!una caña de perdigon o ninfa perfecta para empezar??sin duda la Thor Classic Fly en 10 pies..he estado pescando con ella toda la temporada pasada y me ha enganchado a este estilo de pesca..es una caña agil,ligera y muy económica,a mi me salio en unos 60 euros...la recomiendo sin duda por los buenos resultados que me ha dado
Re: Caña perdigon
20-05-2022 09:04
Hola me interesa este tema, estoy pensando en comprar una de mosca para ninfa pero que me pueda valer para iniciarme y aprender un poco a seca, me recomendais 10 pies como es lo normal o con 9.6 pies línea 3-4 iría bien?
Los ríos que pescó no son muy grandes aunque tampoco arroyos eso si tienen muchísima maleza y árboles.
Hasta ahora las truchas voy con perdigón y buldo en una caña de 2.10



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2022 09:04 por Rubencazador.
Re: Caña perdigon
23-06-2023 18:08
Caña: Una buena opción es una caña de mosca diseñada específicamente para la pesca a ninfa o perdigón. Busca una caña que sea ligera, sensible y de acción rápida. Una medida común para este tipo de pesca es una caña de 9 pies (aproximadamente 2.7 metros), que proporciona un buen equilibrio entre longitud y maniobrabilidad.

Acción: Para la pesca a perdigón o ninfa, una caña de acción rápida es preferible, ya que te permitirá lanzar con precisión y hacer animaciones efectivas. Una acción rápida también te ayudará a detectar las sutiles picadas que se producen al pescar con ninfas.

Línea: Para este tipo de pesca, se recomienda utilizar una línea de peso hacia adelante (WF) diseñada específicamente para la pesca a ninfa. Estas líneas están diseñadas para cargar la caña de forma eficiente a cortas distancias y ofrecen una excelente sensibilidad. Una línea de peso hacia adelante con una cabeza de lanzamiento corta facilitará los lanzamientos precisos y te permitirá controlar mejor la deriva de la mosca.

Líder: Para la pesca a perdigón o ninfa, se suele utilizar un líder largo y delgado, generalmente de 12 a 15 pies (aproximadamente 3.7 a 4.6 metros) de longitud. Esto ayuda a proporcionar una presentación natural de la mosca y a mantener una deriva suave. Puedes utilizar un líder con una punta de diámetro más fino para mayor sensibilidad.

Perdigones o ninfas: Para obtener mejores resultados, elige perdigones o ninfas en colores y tamaños que imiten los insectos presentes en el agua en la que vas a pescar. Los colores como el negro, el marrón y el verde oliva suelen ser efectivos. Asegúrate de tener una variedad de pesos para adaptarte a diferentes profundidades y corrientes.

Recuerda que la elección final de la caña, línea y otros equipos puede variar según tus preferencias personales, las condiciones de pesca y el tipo de río o lago en el que estés pescando. Siempre es útil consultar con pescadores locales o expertos en tu área para obtener recomendaciones más específicas. ¡Buena suerte en tu próxima jornada de pesca!





Trabajo en la terminal de autobuses | Me encanta la pezca.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: