Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Caña perdigon
16-04-2016 20:25
Bueno pues eso, no se si alguien me puede recomendar alguna caña, medida, acción, línea... Para pescar a perdigón o ninfa, así como carrete lo mismo si me cuadra me compró una por que con la de temple se me cansa el brazo muchísimo, gracias
avatar Re: Caña perdigon
16-04-2016 22:37
¿Qué es a perdigón?



Re: Caña perdigon
17-04-2016 16:50
Cita
kampesino
¿Qué es a perdigón?


Perdigon, muy bien podía ser, cualquiera que con facilidad pierde todo, pero no, el perdigón es una bolita de diferentes colores que esta alojada en la cabeza del anzuelo en el cual se monta una especie de mosca con cola y sin alas muy parecida a las ninfas, por cierto muy efectiva, practicando diferentes modalidades, aunque predomina, la de bien o mal llamada, a latigo.thumbs up
avatar Re: Caña perdigon
17-04-2016 23:38
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
¿Qué es a perdigón?


Perdigon, muy bien podía ser, cualquiera que con facilidad pierde todo, pero no, el perdigón es una bolita de diferentes colores que esta alojada en la cabeza del anzuelo en el cual se monta una especie de mosca con cola y sin alas muy parecida a las ninfas, por cierto muy efectiva, practicando diferentes modalidades, aunque predomina, la de bien o mal llamada, a latigo.thumbs up

Gracias maestro por la aclaración thumbs up



avatar Re: Caña perdigon
18-04-2016 08:32
Como ha dicho Angel Mari, un perdigón no deja de ser una imitación a una ninfa.. quizás más un quironómido, su montaje es muy muy sencillo, tan solo se necesita hilo y barniz, además del anzuelo, unas fibras para los cercos y la bola de tugsteno. Luego hay 1000 combinaciones diferentes, con diferentes materiales con brillos y colores, su efectividad es realmente muy alta, además que al estar barnizado y no tener plumas, profundiza mucho y muy rápido.



Ahí tenéis un perdigón falangista... a partir de ahí, todos los colores y brillos que se puede imaginar, pero el patrón de montaje es el mismo que en la foto, cambiando tamaños de anzuelos y bola.




Beretta, referente a tu pregunta... en cuanto a la acción, aquí entra mucho el gusto de cada uno, yo te recomendaría una caña de acción progresiva, que no sea muy dura pero que tampoco sea un chicle, más que nada que puedas pescar con hilos finos sin miedo a partir, como mínimo que sea de 10 pies de longitud, y linea de 2 a 4 como mucho (por el tema de ligereza y potencia). El carrete es lo de menos, de hecho hay mucha gente que utiliza los típicos carretes de cebo (esos pequeñitos...).
Re: Caña perdigon
18-04-2016 10:04
Pues mirare a ver que marcas tienen en las tiendas de aquí pero me parece que tendré que mirar las por internet y ese es el problema que no podré verlss en directo, alguna marca o modelo en especial? Que me pueda valer para seca? O se queda muy larga de 10 pies para seca? Los perdigones ya los tengo echos jajja con colores que no he mirado en realidad en ningún sitio lo mismo ni funcionan, gracias
avatar Re: Caña perdigon
18-04-2016 12:53
Una marca que es nueva y hablan muy muy bien de ellas son las Adamas, creo que el modelo Jupiter... no son cañas del todo caras y tienen las mismas prestaciones que una de primeras marcas.
Para empezar también si quieres están las Flextec, que en subasta por ebay las puedes conseguir por 30/50€, y se de muchos que las utilizan y están encantados con ellas.
Re: Caña perdigon
18-04-2016 13:03
He estado mirando en la tienda de aquí y tenía en tienda la JMC one 10 pies línea 4-5 por 90 euros me la ponía muy bien pero no se la veía un poco basta y no muy ligera, luego la modelo competición 300 y pico digo veeeenga jaja luego un carrete que iba muy bien que tenía frnoe le vendía por 140 pero es que te pones a sumar y es una pasta, mirare las adams a ver
avatar Re: Caña perdigon
18-04-2016 14:25
Beretta... El carrete no te gastes mucho de momento... El mas comodo es el vivarelli, pero es eso, vale 140€... Y con uno de 30€ pequeñito ya tienes suficiente para pescar al hilo

La jmc one es muy dura...
Re: Caña perdigon
18-04-2016 14:34
Por eso me la vendía muy bien pero la veía muy dura y línea 4-5 será mucho no? El carrete no era el vivarelli era el JMC skaw o algo asi



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2016 18:47 por beretta93.
avatar Re: Caña perdigon
18-04-2016 14:34
Gracias a todos por la aclaración ya he aprendido una cosa nueva thumbs up



Re: Caña perdigon
18-04-2016 15:04
Las adams las he estado mirando y no están mal 100-150 euros pero sin verlas... He mirado adams Júpiter evo 10# línea 4 y la snowbee diamond 10 línea 3 esta última como la ves?
avatar Re: Caña perdigon
18-04-2016 20:52
La snowbee para mi gusto es muy blanda, no va mal, pero si clavas una trucha grandecita te domina demasiado.
La Adams es muy buena caňa, te lo aseguro.

El carrete jmc sino me equivoco es un semiautomático como el vivarelli... Pero ya te digo, ahora no te lo compres, no merece la pena
Re: Caña perdigon
18-04-2016 22:14
Pues preguntaré por la adams Júpiter evo línea 3-4 a ver que me cuentan
Re: Caña perdigon
18-04-2016 22:52
No te lo aseguro Santi, pero la caña que tengo para mosca, y me compre hace ya 23 añitos, cuando tenía 16 es una adams. Las primeras que nos llegaron a Segovia , y en línea 7, con un par. Menudos palizones, el brazo para el arrastre.
Qué pena esto del internete, que pronto hemos nacido para algunas cosas coño!!
Si consigo volver al río, la mosca va a ser otra de mis asignaturas pendientes, bueno todos los artificiales en general.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2016 23:46 por plumas.
avatar Re: Caña perdigon
19-04-2016 08:10
Cita
plumas
No te lo aseguro Santi, pero la caña que tengo para mosca, y me compre hace ya 23 añitos, cuando tenía 16 es una adams. Las primeras que nos llegaron a Segovia , y en línea 7, con un par. Menudos palizones, el brazo para el arrastre.
Qué pena esto del internete, que pronto hemos nacido para algunas cosas coño!!
Si consigo volver al río, la mosca va a ser otra de mis asignaturas pendientes, bueno todos los artificiales en general.

Plumas, pues ya me lo dirás si lo es o no... yo diría que la actual Adams es una marca nueva, de hace 4 ó 5 años pero que ha entrado con mucha fuerza, sobretodo por la calidad de las cañas y el precio moderado que tienen (salen de la misma fábrica china que infinidad de marcas de primera linea...)
Re: Caña perdigon
20-04-2016 23:47
Pues me da que al final me pillare este equipo snowbee diamond 2 10 pies linea 4 y jmc skaw aster 50, por que he preguntado aqui por la adams y no la traen no se por que, pero bueno 275 todo a ver si sale buena, de todas formas me mirare algo mas antes pero casi decidido



avatar Re: Caña perdigon
21-04-2016 08:12
Pues ya contarás que tal... lo de la Adams podías haber preguntado en la misma distribuidora, te la envían a casa sin problemas (https://www.adamsflyrods.com/), creo que solo la puedes comprar directamente a ellos.

Y el carrete ya contarás a ver que tal, la verdad que no lo he tenido nunca en las manos y no sé que tal sale. Aunque sinceramente con el presupuesto que tenías, hubiera pillado una caña mejor y un carrete más normalito, pero bueno, ese carrete te puede durar muchos años, disfrútalo mucho y espero que te enganche esa pesca...
Re: Caña perdigon
21-04-2016 09:48
No se seguiré mirando el carrete seguro que cae ese por que me ha llamado la atención y para hilo debe de ir muy bien además del freno que tiene que me gusta, y la caña más que nada por comprarla aquí y tal pero bueno preguntaré por facebook al representante que las promociona y tal
avatar Re: Caña perdigon
21-04-2016 11:48
Beretta.. yo te comento el tema de las cañas, que luego uno lo compra dónde quieras eh?, pero si lo que te preocupa es el tema de las garantías, te tengo que decir que por eso no tienes que tener ningún miedo, las garantías te las da la casa, no el que te la vende, y en caso de rotura, puedes hablar directamente con el distribuidor y ya está.

Prácticamente todas las cañas tienen el mismo tipo de garantía, que te cobran 40/50€ por el tramo roto y te lo envían a casa.

Conozco al distribuidor de Snowbee, y no tendrás problemas, responde muy bien, al igual que el de Adams.

Lo del carrete, si te gusta y te llama la atención, pues adelante... lo único que siempre he dicho que el carrete es lo menos "necesario" para la pesca a mosca, o al hilo... pero también te diré que siempre en río uso los vivarellis, por la comodidad a la hora de recoger.
Re: Caña perdigon
21-04-2016 12:53
Ya ya lo de la garantía ya me lo explicaron que tenía que pagar los portes o algo de eso que sería cada tramo 40-50 euros que ya son... Pero vamos no creo que sea tan burro de romperla, he escrito a adams a ver recibo contestación, el carrete este no es semiautomático lleva el tubo ese que lleva por dentro cerámica para guiar el hilo y poco más,
avatar Re: Caña perdigon
21-04-2016 17:06
Cita
beretta93
Ya ya lo de la garantía ya me lo explicaron que tenía que pagar los portes o algo de eso que sería cada tramo 40-50 euros que ya son... Pero vamos no creo que sea tan burro de romperla, he escrito a adams a ver recibo contestación, el carrete este no es semiautomático lleva el tubo ese que lleva por dentro cerámica para guiar el hilo y poco más,

jejeje.. a veces se rompen de la manera más absurda

Lo del carrete, sino es simeautomático pues con más motivo Beretta,.. pero si te ha gustado pues adelante, me alegro por ti, tendrás carrete para años.

Ya nos contarás que tal
Re: Caña perdigon
21-04-2016 17:16
Estuve hablando con el no se si representante o vendedor de adams y viene con una puntera de repuesto y me vale lo mismo que la snowbee lo meditaremos
avatar Re: Caña perdigon
21-04-2016 17:43
Cita
beretta93
Estuve hablando con el no se si representante o vendedor de adams y viene con una puntera de repuesto y me vale lo mismo que la snowbee lo meditaremos

Seguramente hablaste con Dani, puede ser?, nos conocemos, es un buen tío, cogió esta marca y la verdad que lo está haciendo muy bien.
Re: Caña perdigon
21-04-2016 19:13
Si dani, me ha estado explicando la garantía, comparandome esta con la snowbee aconsejandome algún carrete etcetc y bueno en la caña que viene con dos puntales y que al igual aje tu y varios foros más y tal me dice que ni comparación la adams con la snowbee, así que mirare bien, luego me aconseja uno semiautomático a este que dice de JMC pero para hilo con ninfa no voy a sacar mucha línea, ni necesito recogerla muy rapido y tal no se, a parte me gustó el freno y la guía esa para el hilo y tal, no se el carrete casi seguro será ese luego la caña puede que coja la adams, y me ha surgido una dudilla a ver Santi jajaj en cuanto a línea la que he visto en tienda es la spirit en dos colores naranja/amarillo asi como algo elastica no se si sabes cual es???, luego he cogido unas microanillas para pescar con dos ninfas a ver como resultan



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2016 19:15 por beretta93.
avatar Re: Caña perdigon
21-04-2016 21:02
Beretta.. La proxima vez que hables con Dani le dices que me "conoces" así te cobrará más jajajaja

La linea que dices no la conozco, pero para pescar al hilo no es necesaria.. Lo sabes no? Pero si la quieres para pescar algun vez a seca o algo... Yo no me complicaría y le pediría una a Dani... Tiene unas x unos 20€ y van de lujo... Y ahí te lo digo con certeza porque las he probado y van muy bien.

Para el hilo no necesitas mas que nylon dl 0,16 o 0,18... Y si es de color mucho mejor.
Re: Caña perdigon
21-04-2016 21:13
Claro claro no me he debido de explicar no es línea es como un sedal normal un poco tipo silicona se estira un poco pero no llega a ser una línea de seca es eso un tipo del sedal que lo puedes comprar en 0'12 en adelante sólo que es amarillo/ naranja / morajo... Es el spirit by sempe creo que pone. Pero vamos si que lo vende dani por que lo vi en su oagina
avatar Re: Caña perdigon
21-04-2016 21:29
Ah vaaaale... Tú dices el nylon de colores... Yo uso el hannak, y su visibilidad es perfecta, tambien es amarillo naranjao . Jmc también tiene uno y no va nada mal.
Re: Caña perdigon
21-04-2016 21:35
Claro eso es yo lo que hago en la de temple cuando oesco a Lombriz y tal es poner el spirit este y luego un metro de hilo normal y uso el stroft en 0'14-0'16 y me va bien
avatar Re: Caña perdigon
22-04-2016 08:14
Pues haz lo mismo, pero quizás con algo más de 1 metro de nylon normal y quizás bajando un poco más el diametro, parece que no, pero hace mucho en la deriva de las ninfas, contra más fino sea, más natural bajarán.

Lo de las microanillas para pescar con 2 ninfas... mira mejor de hacer un codal, la microanilla va muy bien para para unir el hilo de colores con el transparante, pero para hacer el codal yo no te lo recomendaría.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: