Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

avatar Anilla de caña Shimano partida
11-01-2016 21:57
Como el propio anuncio del post dice, se me ha partido una anilla de la caña de pesca, ¿Cómo la puedo reparar si se puede en casa?





avatar Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 02:39
Difícil solución arreglarla, tendrás que comprar otra igual.

Con un secador o decapador calientas las anillas de todos los tramos hasta el de la anilla partida y las sacas.

Luego vas metiendo la nueva y las otras y las pegas con silicona caliente de esa de barra con la pistola.

Ya que estás no te vendría mal cambiarlas por otras de mas calidad.

Salud/2.
Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 08:38
Kampe,

Una pregunta para buscar la mejor solución a tu problema!!
Parece una caña telescópica, es así?
Por la imagen que adjuntas parece que es la segunda o tercera anilla(empezando a contar por el but, parte donde fijamos el carrete)
Te pregunto esto porque no se cambian de igual manera las anillas de una caña de 2 o 3 tramos que las de una caña telescópica ya que la manera de fijación es totalmente diferente, las de una caña telescópica van fijadas con cualquier tipo de silicona o adhesivo mientas que las de una caña de tramos van atadas , selladas con epoxy y barnizadas encima.
De todas maneras ya que te tienes que poner a ello te recomendaría como dice Pretel cambiarlas todas, ahora se ha roto esta y las otras no tardaran en caer ya que como sabemos el salitre del agua de mar lo que toca lo hace fosfatina.

Si decides cambiarlas continuamos con la búsqueda de alguna anilla de calidad para evitar que se te vuelvan a joder.

Un saludo.
avatar Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 11:31
Efectivamente es una caña de pesca Shimano de 4 tramos telescópica.

¿Qué anillas me recomendáis?.



Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 11:36
Lo mismo te sale mejor una caña que cambiar todas las anillas... Yo quería cambiar 5 anillas de una caña telescópica y no me merecía la pena
Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 13:11
Cita
kampesino
Efectivamente es una caña de pesca Shimano de 4 tramos telescópica.

¿Qué anillas me recomendáis?.

Hombre Kampesino, eso ira en función del uso que le des a la caña, el valor de la misma y te comento porque.
Si quieres poner unas anillas con cara y ojos hay que tener en cuenta que son algo más caras que las normales por eso en caso que la caña sea la no habitual no sé si te valdrá la pena desembolsar el importe de dichas anillas, en ese caso te sería mejor poner una igual a la que desmontas.
Si aun así quieres cambiarlas por unas buenas miraría las fuji (bastidor inoxidable, ya que si las quieres con el bastidor titanio son algo más caras aun), las puedes comprar de forma individual o el conjunto completo, pero como te digo si solo quieres cambiar la que se te ha partido puedes hacerlo sin cambiar las demás.

Desenroscas o quitas el tapón del talón de la caña, a partir de ahí vas calentando con alguna fuente de calor(con mucho cuidado) las anillas de los tramos que haga falta hasta que llegues a la que está rota, ya que si no quitas las anillas no podras sacar los tramos anteriores al afectado por el culo de la caña.
Una vez cambiada la anilla rota haces los pasos a la inversa, metes tramo, pones anilla, metes tramo, pones anilla, así hasta tenerla como al principio.
No es difícil lo único que debes tener algo de cuidado cuando calientes la anilla para deshacer la silicona o pegamento con la que está fijada, para no fallar calientas con un mechero dándole vueltas a la caña, de vez en cuando paras y entre giras un poco la anilla hasta que veas que esta suelta.
Para fijarlas de nuevo quitas los restos de la silicona vieja calentándola un poco hasta que quede bien limpio, y con una barra de esas de silicona térmica de pistola (las venden en el chino) fijas la o las nuevas y a pescaaaaaaaaaar se ha dicho.

Espero haberme explicado bien, de no ser así te agradecería me lo comentases y te lo detallo más y mejor explicado paso a paso.

Un saludo.
avatar Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 13:35
Esa caña le doy mucho uso, ya que es una 3,5 la uso tanto para spinning como para casting ligero.

Perfectamente explicado, voy a hacerlo como me decís, ya os pondre el resultado. Gracias.



Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 13:44
Cita
kampesino
Esa caña le doy mucho uso, ya que es una 3,5 la uso tanto para spinning como para casting ligero.

Perfectamente explicado, voy a hacerlo como me decís, ya os pondre el resultado. Gracias.

Kampesino ten en cuenta que las anillas van por medidas,ok?
Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 13:46
Te mando un MP
avatar Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 14:40
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Esa caña le doy mucho uso, ya que es una 3,5 la uso tanto para spinning como para casting ligero.

Perfectamente explicado, voy a hacerlo como me decís, ya os pondre el resultado. Gracias.

Kampesino ten en cuenta que las anillas van por medidas,ok?

Ok me dirigiré a una tienda que me acaban de recomendar, aquí en Málaga e iré con la caña para que me den las anillas correctas. Lo ideal es que me las monten ellos pero me pilla en el 5º infierno como para ir dos veces.



Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 14:58
Cita
kampesino
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Esa caña le doy mucho uso, ya que es una 3,5 la uso tanto para spinning como para casting ligero.

Perfectamente explicado, voy a hacerlo como me decís, ya os pondre el resultado. Gracias.

Kampesino ten en cuenta que las anillas van por medidas,ok?

Ok me dirigiré a una tienda que me acaban de recomendar, aquí en Málaga e iré con la caña para que me den las anillas correctas. Lo ideal es que me las monten ellos pero me pilla en el 5º infierno como para ir dos veces.

Joder Kampesino,

Si tienes que ir a la tienda a que te den las anillas , lleva la caña y que la hagan en un momento el total de la operación no es más de 20 minutos y más cuando tienen todo lo necesario allí y las bolas peladas de hacerlo.
Si ves que no te lo hacen en el momento(cosa que me extrañaría)llórales!!!! Diles que vives a 80 kilómetros de ellos, que tienes unas almorranas como fresas y has pedido fiesta en el trabajo para llevarles la caña y si aun así no te lo hacen me la mandas a BCN y te la hago yo, ijjijijijijjiji
Lo único que puede pasarte es que te hagan ir a tomar un café o una birra mientras esperas, pero ya te digo que es un plis.

Un saludo.
Pepe
Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 16:31
Tomale con un calibre la medida donde va alojada y te la guardo,
avatar Re: Anilla de caña Shimano partida
12-01-2016 19:24
Cita
Angel Mari
Tomale con un calibre la medida donde va alojada y te la guardo,
Yo el único calibre que tengo en casa es el del 12-70 jajajaja. No tengo calibre Ángel.

Como dice Alegon iré a la tienda y les lloraré, no creo que me lleve mucho dinero.



Re: Anilla de caña Shimano partida
07-03-2017 10:57
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
Tomale con un calibre la medida donde va alojada y te la guardo,
Yo el único calibre que tengo en casa es el del 12-70 jajajaja. No tengo calibre Ángel.

Como dice Alegon iré a la tienda y les lloraré, no creo que me lleve mucho dinero.

Como acabo el tema Kampesino?
avatar Re: Anilla de caña Shimano partida
07-03-2017 23:49
Cita
Alegon
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
Tomale con un calibre la medida donde va alojada y te la guardo,
Yo el único calibre que tengo en casa es el del 12-70 jajajaja. No tengo calibre Ángel.

Como dice Alegon iré a la tienda y les lloraré, no creo que me lleve mucho dinero.

Como acabo el tema Kampesino?
De momento ahí le tengo, la voy a llevar a una tienda que hay que me han dado muy buenas referencias a ver si la reparan



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: