Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Vadeador calcetin/bota
15-07-2015 20:42
Bueno pues os traigo este tema tenia pensado comprarme un vadeador, según me han comentado los mejores son transpirables pero aparte de caros me parecen muy finos para las zonas de zarzas donde me meto, y fríos para meterme a principio de temporada la pregunta es que vadeador alto de neopreno me recomendáis? con bota o calcetin? si es de calcetin que botas he de comprar?... os dejo este que me a gustado pero mas las botas se me va un poco de precio queria unos 100 todo el conjunto Graciaaasss

[globalsafety.es]
avatar Re: Vadeador calcetin/bota
16-07-2015 15:05
Todo depende, da más datos. Si el clima y las aguas son frías, te recomiendo un seco, porque en el neopreno hay entrada de agua, ya que el neopreno no es impermeable.



Re: Vadeador calcetin/bota
16-07-2015 18:15
Pues clima segoviano, en marzo así que frío seguro bueno frío no lo siguiente, como que los de neopreno entra agua no se supone que un vadeafor no entra??? No se no tengo ni idea hoy me han enseñado uno storm de neopreno 60 euros mas otros 60 de las botas
Re: Vadeador calcetin/bota
16-07-2015 19:08
Cita
beretta93
Pues clima segoviano, en marzo así que frío seguro bueno frío no lo siguiente, como que los de neopreno entra agua no se supone que un vadeafor no entra??? No se no tengo ni idea hoy me han enseñado uno storm de neopreno 60 euros mas otros 60 de las botas
Si no me equivoco los trajes de neopreno/vadeadores tienen tres categorias mas o menos: humedo, semiseco y seco aumentando su precio a medida que son "mas secos". Y siendo mas resistentes al frio entre mas seco sean, por supuesto si es seco sera mejor para aguas frias, y si es humedo sera adecuado para verano con aguas templadas o no muy frias.
avatar Re: Vadeador calcetin/bota
16-07-2015 19:13
Los secos son los que como su propio nombre dice son secos, el neopreno esta diseñado para que entre agua, de echo se les llama trajes húmedos, precisamente la función principal de que entre el agua es que esa agua se calienta con tu calor corporal. Para temperaturas del agua por debajo de los 14ºC ó 15 ºC , debemos de plantearnos otro material.

Esta historia que te cuento es para neoprenos que se usan para la práctica de la vela ligera, windsurf o kitesurf, que son los que conozco. Extrapolado para el resto de deportes, en el caso de la pesca, siendo el material de neopreno, las características son las mismas.

Si te metes en la web de decathlon por ejemplo verás vadeadores pero de los secos, no llevan neopreno. Los de neopreno te pegas todo el día mojado.



Re: Vadeador calcetin/bota
17-07-2015 18:52
Pues me habeis dejado desconcertado no tenia ni idea el caso es que estoy entre un storm y un seland mismo precio y a simple vista parecidos supongo que el que mejor me quede sera el que compre
avatar Re: Vadeador calcetin/bota
18-07-2015 01:23
Un mundo, el de los badeadores



Re: Vadeador calcetin/bota
19-07-2015 18:11
Cita
kampesino
Un mundo, el de los badeadores

Pues al final se me ha ido al pinza y he adquirido dos vadeadores de calcetín seland uno de neopreno y otro transpirable, el problema es que quería tener unas botas para compartir con ambos vadeadores´, y aprovechar unas viejas que tuviese por casa para ahorrarme las botas, pero las que tengo me quedan apretadísimas al ser el calcetín de neopreno y subirme una o dos tallas, asi que tendré que comprar unas botas, ahora bien me tiene que durar estos vadeadores toooo la vida jajaj que bastante cuestan, dato curioso hoy he ido esta mañana a probar el transpirable y me ha sorprendido no notas frio del agua (aunque esta claro que frio no esta jja) y se me han escapado las cuatro truchas que me han picado a cucharilla eye rolling smiley todas de unos 30-35 cm para que luego digan que con cucharilla de tres arpones es imposible que se escapen los peces
Re: Vadeador calcetin/bota
21-07-2015 11:40
Dudilla con la botas a ver si alguien lo sabe las hay con clavos y suela de goma, con clavos y suela de fieltro, sin clavos y sula de fieltro, sin clavos y suela de goma jajaj me han dejado probar unas con clavos y suela de goma pero me la da impresion de que resbalan mucho en zonas donde no pueda clavar los clavos, cemento etc no se si al pisar piedras dentro dela gua me resbalara, el caso es qu casi siempre voy por fuera del agua y si por lo que se hay que meterse me meteria pero casi siempre por fuera y me ha dicho que en este caso el fieltro me le cargaria de andar por fuera no se, busco unas que no me resbalen dentro ni fuera del rio
Re: Vadeador calcetin/bota
13-05-2020 12:13
A ver, que yo sepa, un vadeador de neopreno no entra agua,estas confundiendo un vadeador de pesca con un traje de surf, submarinismo, etc.Depende del grosor del neopreno, los hay de 2,3,5 mm.Para aguas frias es mejor uno de neopreno y si es con bota mejor, por comodidad de quitar y poner, lo que pasa que en verano te cueces. Yo tuve un Blimey de 5mm con bota y era cojonudo.Lo mas comodo es un transpirable, lo que pasa que hay que ponerse ropa termica debajo, pero es lo mas comodo, no llevas peso y tienes libertad de movimientos, el neopreno parece que llevas 10 kg de mas en las piernas cuando se moja. Luego también, las fabricas sacan pocos modelos con bota.
Re: Vadeador calcetin/bota
18-05-2020 21:09
Yo he usado de los dos y me quedo con el vareador de calcetin, y traspirable para el frio una buena ropa termica y punto.

Un Saludo

Manuel



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2020 16:50 por kampesino.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: