Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Cambio portacarretes
26-06-2015 18:57
A ver tengo un problema con la caña esta y es que lleva dos gomas para sujetar el carrete y asi poderlo poner a la altura que quieras, el problema viene por que no agarra bien el carrete y se mueven para todos los lados y muchas veces a llegado a caerse al suelo, supongo que venderan algun tipo de hilo ideal para sujetar el portacarretes si me podeis decir...

Re: Cambio portacarretes
26-06-2015 20:59
Con sedal trenzado te queda eso de lujo.
Un saludo.
Re: Cambio portacarretes
26-06-2015 21:44
Ya lo puse con hilo normal de coser, luego le puse cinta aislante y metí las gomas a presión, ahora no se mueve ni un pelo
Re: Cambio portacarretes
26-06-2015 22:36
Cita
beretta93
Ya lo puse con hilo normal de coser, luego le puse cinta aislante y metí las gomas a presión, ahora no se mueve ni un pelo
thumbs up
Re: Cambio portacarretes
12-07-2015 18:54
Buenas os iba a preguntar sin abrir otro tema alguien sabe algún truco para limpiar las cucharillas de pesca, es que hay días que se quedan sucias de algas piedras y tal y se quedan negras y pierden un poco brillo me han dicho con bicarbonato pero no me convence
Re: Cambio portacarretes
12-07-2015 19:50
Cita
beretta93
Buenas os iba a preguntar sin abrir otro tema alguien sabe algún truco para limpiar las cucharillas de pesca, es que hay días que se quedan sucias de algas piedras y tal y se quedan negras y pierden un poco brillo me han dicho con bicarbonato pero no me convence
Hay un producto para limpiar las cosas doradas y metalizadas que se usan como ornamento en casa, bueno hay muchos pero el que yo tengo en casa si no me equivoco se llama NETOL esto lo deja todo brillante como nuevo creo que te podría servir.
A mi en cambio las que mas me gustan son las que están ya un poquito usadas y han perdido algo de brillo, no se manías de pescador supongo.
Saludos
Re: Cambio portacarretes
12-07-2015 19:58
Pues lo mirare a ver que encuentro por ahi... gracias
Re: Cambio portacarretes
07-03-2017 11:24
La verdad es que lo que mejor te iría para que quedase en condiciones es reemplazar las gomas de fijación del porta carretes por tubo termo retráctil de las mismas dimensiones que ambas gomas, cuando digo de iguales dimensiones me refiero al largo de las que llevas que imagino tienen la misma medida que las patas del porta carrete.
Lo que deberías cambiar es el grosor/espesor de dicho tubo termo retráctil ya que a un poco más grueso cuando lo tengas terminado te resistirá bastante más.

El procedimiento de cambio es sencillo, quitas las gomas que llevas en la actualidad copiando las medidas que tienes en ellas y extrapolándolas a los canutos de termo retráctil que has comprado en cualquier ferretería o tienda especializada de electricidad previa medida de BUTT de la caña, te recomiendo que sea lo más parecido al diámetro de la caña para que cuando las tengas que poner antes de calentar se muevan más bien poco.

Una vez tengas ambos trozos cortados a tu medida ideal(siempre como mínimo las patas del porta carrete)introduces los trozos en el pie de la caña y montas el porta carrete como si estuviese en acción de pesca.
Una vez tengas el porta carrete instalado en la caña calientas con un secador de pelo el tubo termo retráctil hasta que quede sellado por completo, antes de que se enfrié del todo con un trapo empapado de agua fría enfrías los trozos de tubo que acabas de calentar para que endurezcan rápido y se contraigan cuanto más mejor.
A partir de aquí puedes afianzarlos con una brida mismo, pero si eres como yo que te gustan los inventos y las cosas feten te coges hilo trenzado como te comentan y atas las gomas como si de las patas de una anilla normal se tratase.
Una vez atadas dejado un poquillo de rabo de hilo de anillar, le das un par de manos generosas al hilo de epoxi.
Durante cada una de las manos que le des mientras pintas de epoxi con un pincel vas girando poco a poco la caña para que no queden regalones de epoxi.
Una vez bien seco tienes caña para muchísimo tiempo sin tener que tocarla más.

PD// Si en vez de epoxi quieres usar cualquier pintauñas incoloro o barniz te servirá también.
Si tienes alguna duda durante el proceso me lo cometas y te guio.

Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: