Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

avatar lance otg lance a la catalana
20-09-2010 15:41
El OTG o lance sudafricano es una modalidad de lance especialmente rentable practicado en playas de arena fina y dura, generalmente poco profundas y que suelen requerir alcanzar grandes distancias. Es un lanzamiento que somete al cebo a un gran choque, y que si se ejecuta con gran potencia, puede dejarlo bastante deteriorado, por lo que en estos casos si es de consistencia débil se haría aconsejable el uso de algún sistema "bait clip". Si buscamos la mayor distancia, lo ideal es un lanzamiento como el del siguiente video, pero el arco horizontal que forma la caña lo hace muy peligroso para quienes nos acompañan en la playa, por lo que deberemos prescindir de él si hay gente en la playa.

Y AHORA LOS ENLACES DE ALGUNOS DE MIS VIDEOS DEL LANCE OTG, DESDE MIS COMINEZOS HASTA EL DIA DE HOY... COMO VEREIS SE NOTA ALGO DE MEJORIA....

lance explicativo
[www.youtube.com]

mi primer lance
[www.youtube.com]

lances consecutivos.:

[www.youtube.com]
[www.youtube.com]


vamos mejorandooo
[www.youtube.com]

[www.youtube.com]
un pokito mejor...

[www.youtube.com]
[www.youtube.com]

[www.youtube.com]

y ya mis ultimos lances en costas malagueñas este verano...

[www.youtube.com]

[www.youtube.com]

[www.youtube.com]

ESPERO QUE OS GUSTEN...
MI MAXIMO DE METROS LO TENGO EN 224 VUELTAS DE CARRETE DEMOSTRABLES, DE UN ULTEGRA XSA , QUE RECOGE 1.01M POR VUELTA, CON UN PELO DEL 0.22 Y COLA DE RATA...
avatar Re: lance otg lance a la catalana
20-09-2010 16:37
eres un fenomeno, anda que no se nota la diferencia de los primeros lances a los ultimos, lo has mejorado muchisimo, ahora solo falta que te piquen jajaja, tengo que practicar yo ese tipo de lanzamiento a ver que tal se me da, pero lo hare cuando este solo porque seguro que me cargo a alguien.
avatar Re: lance otg lance a la catalana
20-09-2010 17:13
Muy bueno Pakiyo, jajaja vaya leñazos que le metes a la caña.

Mi pregunta es a la catalana se alarga mucho más como para que te merezca la pena?



avatar Re: lance otg lance a la catalana
20-09-2010 18:21
yo te doy fe de que se alarga mucho mas, lo he visto en persona, no lo he practicado pero si lo he visto y hay diferencia.
avatar Re: lance otg lance a la catalana
20-09-2010 22:44
pues mira. por encima de la cabeza, una caña bien exprimida, puedes sacarle un buen rendimiento; por ejemplo mis cañas: super aero technium bx-g. las mas conocidas como SAT BX. son duras de cojones y por encima de la cabeza le sacaras un maximo de 170 vueltas, y con el lance otg, la ultima vez, le saque 224 vueltas.. ahi diferencia...? pero a veces nos empeñamos en buscar lejos el pescado, mientras no está tan lejos, pero unp se pone sibaritas....
para mi si hay diferencia. y yo cuando puedo , pesco de esa forma, pero tambien te digo que no lo hago con cualkier cebo, porque se estropea mucho si por ejemplo es un americano, no cae al agua con la presentacion adecuada, del recorrido del lance y de la carga que se le mete a la caña, el cebo llega destrozado al agua; y hoy dia es mas importante la presentacion del cebo que la distancia, puedes estar seguro...
lo que si te puedo decir, que para buscar sargos gordos de 1.5kg para arriba y herreras gordas gordas, tienes que buscar en la zona de malaga distancias por encima de 180 metros. y para que el cebo este bien presentado tienes que meterte un canutillo de tita, una pekeña pata de pulpo bien licrada, puesto que con un cebo grande y voluminoso no alcanzas esas distacias ni de coña.. un abrazo y preguntarme todo lo que querais que para eso estamos.
avatar Re: lance otg lance a la catalana
20-09-2010 22:57
Pakiyo, veo que estas mas que puesto en la pesca, ¿que es lo que mas sueles pescar o que es lo que prefieres pescar y con que cebo?, ¿prefieres playa o rocas?
avatar Re: lance otg lance a la catalana
21-09-2010 17:44
pues mira la verdad es que es segun me de... desde rocas solo suelo ir a pescar a acantilados, a por grandes capturas, aunque aun no he conseguido ninguna grande grande... pero normalmente en verano voy a por herreras, he estado un monton de tiempo especializandome en la pesca de la herrera, pero la verdad que uno se cansa y quiere un poco mas. a la pesca de la dorada , la verdad es que le dedico pocas horas, puesto que es muy aburrida, es ecar la tita entera al agua, y esperar...
pero ahora en invierno, mucha navaja, pata de pulpo y concha fina, y a por robalos y sargos sobre todo...
avatar Re: lance otg lance a la catalana
22-09-2010 13:40
Tenemos que ir a pescar juntos seguro que me vas a enseñar un monton de cosas nuevas



avatar Re: lance otg lance a la catalana
22-09-2010 14:32
yo contig ono voy a ningun sitio eh?¿
ya mismo voy para mañaga a por sargos gordisimos que estan saliendo muy muy guapos, de dos y hasta 3 kilos. y los he visto yo..
avatar Re: lance otg lance a la catalana
22-09-2010 21:51
Que mamon eres jejeje yawning smiley



avatar Re: lance otg lance a la catalana
22-09-2010 21:54
pero que? mucho quedar para ir de pesca pero no veo que salgais a pescar, venga que quiero ver como se os da la cosa
avatar Re: lance otg lance a la catalana
23-09-2010 00:27
mira. yo la semana despues del 2 dde octbre, esa semana bajo para alla, que ya e qyedado con un amigo de alli de la zona. y vamos a por los sargos... ahora pelo fino.... y to l ok sepueda....
avatar Re: lance otg lance a la catalana
24-09-2010 17:37
A Málaga? Qué días?



Re: lance otg lance a la catalana
10-10-2010 17:06
Pakiyo, ami me tienes que llevar de pesca un dia, que kampesino dijo que preperaria un dia para ir y se ha quedado todo en agua de borrajas. Ja, ja, ja, ja, ja.
Un saludo.
Ah, por si no lo sabers, yo no tengo ni puta idea de pescar, y menos en el mar.
avatar Re: lance otg lance a la catalana
10-10-2010 18:13
Pon el día y la horasmileys with beer



Re: lance otg lance a la catalana
13-10-2010 16:49
Flamenco, Tu eres el que me tiene que enseñar, asi que tu decides. Ja, ja, ja, ja.
Un saludo.
avatar Re: lance otg lance a la catalana
13-10-2010 20:16
Más bien el que tiene que enseñarnos es el amigo pakiyo que es un autentico experto pescador. A ver si hablo con el y cuadramos un día y hacemos una kedadilla de pescadores.



avatar Re: lance otg lance a la catalana
13-10-2010 23:46
yo ya te lo e dicho, que hagais una qdd , pero en vez de ser de caceria, que sea de pesca....
avatar Re: lance otg lance a la catalana
14-10-2010 12:39
La haremos ya hablare contigo y la organizamos



avatar
jc
Re: lance otg lance a la catalana
24-05-2013 17:15
Hablando de este tipo de lance, yo lo practico , no el puro , pero si el practico , el mas cómodo para mi , tengo dos maestros que intentan enseñarme y yo procuro aprender , en cuanto pueda os dejo un par de vídeos.

Mientras tanto aquí en Málaga hay un Club de Casting de donde han salido campeones de Andalucía y de España y siguen saliendo , no estaría mal quedar un día y utilizar sus instalaciones y practicar un poco ayudados por sus consejos. Todo seria cuestión de proponernoslo y salir un día con sus correspondientes complementos después smileys with beersmileys with beer , si no esto no funciona.

Para ir empezando os dejo un manual muy útil para leer y practicar , buenos consejos , bien elaborado y facil de entender , hasta yo lo he hechothe finger smiley


[clubcastingandalucia.es]






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
avatar Re: lance otg lance a la catalana
26-05-2013 19:51
Jc el lance OTC me parece dificilisimo y requiere de mucha práctica



avatar
jc
Re: lance otg lance a la catalana
28-05-2013 01:02
Si es el puro y duro si , pero luego cada uno y dentro de sus recursos y "técnica" particular , se pueden sacar mas metros y menos esfuerzo.






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
Kien me puede enseñar a lanzar porfa temgo muxas ganas de aprender pero no se kien puedo acudir
avatar Re: lance otg lance a la catalana
06-06-2013 21:56
Cita
nani
Kien me puede enseñar a lanzar porfa temgo muxas ganas de aprender pero no se kien puedo acudir

nani bienvenido.

Ya han explicado más o menos como se hace el lance OTG, echale un vistazo a los mensajes anteriores y mucha práctica



Hola ante todo felicidades ¡ El otg es un lance muy tecnico y requiere de mucha paciencia y sobretodo practica porque el primer concepto es aprender a la perfeccion los movimientos basicos manos posicionamientos de pies flexion visualizacion postura del tronco y se puede empezar por hacerlo rotando de 45 a 67 grados.. Con años y practica todo se consigue... y el mas tecnico es el lance 360 grados que une potencia control y lleva el equipo al limite siendo un tiro que nunca hay que practicar con gente en la playa dada su peligrosidad...Respecto a los carretes hay que mencionar que los datos de los fabricantes no son del todo precisos y en esto todos los fabricantes aumentan su ratio en la recogida( Shimano Daiwa TICA Penn MItchell etc...)
En el dato del carrete del que tu mencionas ( ULTEGRA XSA) su ratio de recogida real es de 82cm por vuelta de maneta medido y testado en pista .
La prueba para cualquier carrete es facil haz un pequeño lance en la arena y donde caiga el plomo lo marcas con una pica recojes 10 de vueltas de maneta y paras y hay donde este haces otra marca con otra pica por ejemplo yluego con un metro mides la distancia entre los dos puntos lo que te de lo divides por 10 y asi sabreis con exactitud lo que recojen realmente vuestros carretes... Os sorprendereis
Espero que os haya servido de ayuda
Un saludo a todos los aficionados a la pesca y en especial a los del surfcasting
avatar Re: lance otg lance a la catalana
03-02-2014 20:52
Cita
Pescaaficion Fluor
Hola ante todo felicidades ¡ El otg es un lance muy tecnico y requiere de mucha paciencia y sobretodo practica porque el primer concepto es aprender a la perfeccion los movimientos basicos manos posicionamientos de pies flexion visualizacion postura del tronco y se puede empezar por hacerlo rotando de 45 a 67 grados.. Con años y practica todo se consigue... y el mas tecnico es el lance 360 grados que une potencia control y lleva el equipo al limite siendo un tiro que nunca hay que practicar con gente en la playa dada su peligrosidad...Respecto a los carretes hay que mencionar que los datos de los fabricantes no son del todo precisos y en esto todos los fabricantes aumentan su ratio en la recogida( Shimano Daiwa TICA Penn MItchell etc...)
En el dato del carrete del que tu mencionas ( ULTEGRA XSA) su ratio de recogida real es de 82cm por vuelta de maneta medido y testado en pista .
La prueba para cualquier carrete es facil haz un pequeño lance en la arena y donde caiga el plomo lo marcas con una pica recojes 10 de vueltas de maneta y paras y hay donde este haces otra marca con otra pica por ejemplo yluego con un metro mides la distancia entre los dos puntos lo que te de lo divides por 10 y asi sabreis con exactitud lo que recojen realmente vuestros carretes... Os sorprendereis
Espero que os haya servido de ayuda
Un saludo a todos los aficionados a la pesca y en especial a los del surfcasting

Se bienvenido al Foro de Técnicas y materiales de Pesca. Sufrida afición la nuestra del Surfcasting, yo llevo sin salir desde el verano, la desesperanza de salir y no pillar nada un día y otro y otro.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: