Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

diferencias entre cañas
10-12-2014 19:20
Hola gurús de la pesca,

Que diferencia hay entre cañas de fibra y de carbono???
cool smiley
Que "tipo"de uso le das a cada una??

Que cualidades buscas en cada una???

Es que estoy pensando en mi regalo de Reyes cool smileycool smiley
avatar Re: diferencias entre cañas
10-12-2014 19:29
La de fibra de vidrio para no quedarte electrocutado un día de tormenta, ya que si llevas carbono puedes quedarte a la parrilla.

Yo prefiero carbono, aunque son más delicadas.



Re: diferencias entre cañas
10-12-2014 20:10
Yo tengo de ambas y las de fibra de carbono son mucho mas ligeras ( ventaja si la usas para ir desde orilla o pasas muchas horas seguidas pescando ) tambien "zimbrean" menos, es decir, cuando tu lanzas o mueves la caña la punta tarda menos en dejar e moverse y ademas suelen tener rangos de accion mas potentes ( Te permiten lanzar mas peso).
Yo me decantaria por una de fibra de carbono pues seguro que no te defrauda, es cierto que no se pueden utilizar si hay tormenta electrica pero al menos para mi esto no es importante.
Yo me voy a autoregalar una para reyes para pescar el lucio y sin duda sera de fibra de carbono.
Un saludo.
avatar Re: diferencias entre cañas
10-12-2014 20:38
sin duda las de carbono,sobre todo si tienes que estar lanzando muy a menudo,eso si,ten cuidado con las tipicas caidas de espigon por que son delicadas en ese aspecto,no es que se te vaya a romper al primer golpe pero son algo mas delicadas que las de fibra
avatar Re: diferencias entre cañas
10-12-2014 20:59
Cuando trabajaba en Decathlon como vendedor de caza y pesca, partimos 3 seguidas, las habían golpeado en el transporte y al probar las cañas plas plas plas una detrás de otra.

Como te han dicho sin duda carbono, tu que vas de surfcasting carbono es la mejor opción en Málaga no suele haber días malos de tormenta, así que ya sabes.



Re: diferencias entre cañas
10-12-2014 23:12
Gracias por la info me ha sido muy útil.

Otro temita, telescópica o de tramos, cuala os va más y porque??
Re: diferencias entre cañas
11-12-2014 00:03
De cuantos metros seria?no vayas a empezar a sacar tramos todo el dia jejej, lo bueno de ser de tramos es que encajan bien y no se te mueven las anillas en el lance y tal, la desventaja que si quieres moverte a otro sitio te toca estar desmontando y con la telescopica la pliegas y listo yo siempre he pescado en rio con cañas de cucharilla de 2,10 mt y siempre de tramos Suerte
Re: diferencias entre cañas
11-12-2014 18:02
Si es para spining mucho mejor de dos tramos, para carp fishing suelen ser de dos o tres tramos, pero si es para pesca con flotador: bolognesa, coup o inglesa se utilizan de telescopicas y aqui si que me parece imprescindible que sea de fibra de carbono.
Solo se de agua dulce asi que hasta aquí te puedo contar
Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2014 18:02 por liebrero.
avatar Re: diferencias entre cañas
14-12-2014 21:01
La fibra esta obsoleta, son muy pesadas, muy malas para realizar lances (el carbono es infinitamente mas rápido, carga mejor las cañas )y hoy en día dependiendo de la calidad del carbono son mas fuertes, que ese era su punto fuerte, las de fibra eran irrompibles!!!, pero para el spinning y para todas las otra modalidades, (excluyendo la pesca de altura que aun hay modelos que si son de fibra, por su alta resistencia,), todo lo demás carbono sin dudarlo, es mas encontrar de fibra o es un modelo muy antiguo o muy malo.

Solo se usa la fibra para hacer cañas híbridas, tanto para el surf-casting, fedeer , egging, (pesca del calamar y sepia), son cañas que en su ultimo tramo tienen un injerto en fibra para hacerlas mas sensibles a las picadas, en el surf-castiung se lleva unos años que este tipo de caña se utiliza mucho, cada día mas, pensadas para competición, por su alta sensibilidad, ahora casi todos los la utilizan.

Lo malo del carbono , es que es mas caro y dependiendo del mismo, las cañas suelen encarecerse bastante, encontrar uno de gama media, o marcas que tiene un muy buen carbono, pero para hacerse hueco en el mercado suelen tener precio muy interesantes.

Se ha de tener cuidado con las tormentas, el carbono es extremadamente conductor, o no salir, o si nos pilla una tormenta, tumbar las cañas y no acercarse a ellas bajo ningún concepto asta que pase el aparato eléctrico, aunque las probabilidades de electrocutarse son muy bajas cada año se oyen accidentes por este problema y algunos muy graves e incluso mortales!.

Las cañas son mejores cuantos menos tramos tengan, de spinning uno o dos, las telescópicas las dejaremos para modalidades donde las cañas sobrepasen los 4 o 5 metros, como norma, a menos tramos mas sensibilidad y potencia de lance!.
avatar Re: diferencias entre cañas
14-12-2014 21:09
Ahora que he visto que comenta kampesino que la quieres para el surf-casting, carbono sin dudarlo!
Re: diferencias entre cañas
30-12-2014 13:21
buen pues al final me he decidido por el combo yokozuna ayoshi.


estoy frito por ir a probarlo
avatar Re: diferencias entre cañas
01-01-2015 12:26
Ya nos dirás como van esas pesqueras



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: