Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

avatar para los que van a rapalear
31-08-2010 01:05
pues eso a ver si me decís que rapalas son las mejores y que tiempo es bueno para esta pesca, así como el estado de la mar y las mejores horas, en unos días me voy de vacaciones 10 días y quiero practicar esta pesca, a ver si me decís que zonas son mejores, si en espigones o en playas y que especies son las que mas se pescan así.
avatar Re: para los que van a rapalear
31-08-2010 18:33
Pues Carlos, yo he pescado desde la orilla, que es a donde me han llevado siempre, pero cerca de sitios donde hay roca, con cuidado de que no se enganche la rapala. Normalmente donde hay roca hay pescao. En los espigones, que son artificiales, creaciones del hombre, no son roquedos naturales. La piedra está justo donde tu estás colocado. Delante tuya, en el mar puede que no haya ninguna roca, que sea todo suelo sin roca. Y en cuanto al tipo de rapala, rapalas de la marca rapala son de las mejores que te puedes encontrar. Hay un huevo de modelos distintos y colores de rapalas. Ahí lo dejo a tu elección, cuestión de gustos y probar. Las especies que puedes pescar rapaleando, yo te cuento mi experiencia que es pequeña, es lubinas o robalos. Es a lo que yo he ido por aquí en las playas de Málaga. Dependiendo de lo grande que sea la rapala (el señuelo) la boca que tenga el pescao que quieras pescar será proporcional.
avatar Re: para los que van a rapalear
31-08-2010 18:46
y cual es el estado idoneo del mar?
avatar Re: para los que van a rapalear
31-08-2010 19:14
En rio revuelto...... ya sabes, repuntes de marea tanto baja mar como pleamar.

Hay unos pescaitos blancos similares a los chanquetes pero más grandes de unos 7 u 8 cm de vinilo que van de lujo, le metes un budó y a lanzar



Re: para los que van a rapalear
31-08-2010 20:04
, eso es lo que yo iba a decir kampesino, vinilos de drop shot de embalse , de los blancos , imitaciones a alburno , con un buldó y un buen anzuelo aqui en la playa la gente se incha a cojer lubinas cuando la mar sube , me he fijado que tiran donde rompe la ola y encima de la ola , buscando la fuerza de la corriente
Re: para los que van a rapalear
17-07-2012 12:16
este post ya tiene mucho tiempo,pero esta pesca tambien me apasiona,mi dia ideal es con mar de fonfo de 2m y las 4 ultimas horas de bajada en pedrero.Cuando empiezan a bajar el mar y salir las rocas empiezan a localizarse los espumeros,la lubina le encantan esas zonas por el oxigeno,el mar golpea esas rocas dejando el manto blanco....mi señuelo preferido es el shimano ocean hirame color aluminium y el tide minow 175 color D932 aqui funcionan de lujo.
Re: para los que van a rapalear
17-04-2018 03:43
La mejor técnica para la pesca es la paciencia, poder contemplar con calma el agua y esperar al momento oportuno. Mucha gente cree que la cacería y otras actividades consiste en fuerza bruta y de bruto no tiene nada. Más bien tenemos que ponernos en sintonía con el ambiente, pertenecer a la naturaleza y saber sentirla poco a poco. En este sentido, me parece, te obliga a adaptar tu cuerpo también a la naturaleza. Claro que siempre está el tema de activar tus músculos y tenerlos entrenados para la reacción certera y oportuna. Pero también hay otras cosas, equilibrar tus órganos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/04/2018 08:12 por kampesino.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: