Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

avatar Empatillado de anzuelos
19-06-2013 21:07
Bueno a los expertos les pido consejo espiritual.

Yo soy de empatillar mis anzuelos, no me gusta comprarlos empatillados primero por economía y segundo porque me gusta hacerlo yo. Pues bien ahí va mi consulta suelo empatillar con hilo bastante fino y al apretar el nudo muchas veces parto el hilo, ¿es normal esto? ¿Hay que apretar mucho los empatillados?

Gracias por adelantado



avatar Re: Empatillado de anzuelos
21-06-2013 01:03
Yo todos los empatillo a mano... Muchas veces hasta con anzuelos de 20 o 22 y sedal del 0´10 0´8 y no se me parte el sedal...

Un problema puede ser que la parte plana del anzuelo quede rozando el hilo y por eso parte... Yo intento que siempre vaya el hilo por abajo...
avatar Re: Empatillado de anzuelos
21-06-2013 08:47
Cita
PAJARITO
Yo todos los empatillo a mano... Muchas veces hasta con anzuelos de 20 o 22 y sedal del 0´10 0´8 y no se me parte el sedal...

Un problema puede ser que la parte plana del anzuelo quede rozando el hilo y por eso parte... Yo intento que siempre vaya el hilo por abajo...

A ver si pones un video de como se hace... Merci.
avatar Re: Empatillado de anzuelos
21-06-2013 09:35
Cita
PAJARITO
Yo todos los empatillo a mano... Muchas veces hasta con anzuelos de 20 o 22 y sedal del 0´10 0´8 y no se me parte el sedal...

Un problema puede ser que la parte plana del anzuelo quede rozando el hilo y por eso parte... Yo intento que siempre vaya el hilo por abajo...
Efectivamente es la pala la que me lo parte. Entiendo que la que dices parte de abajo sera la parte del anuelo que da a ala muerte no?



avatar Re: Empatillado de anzuelos
21-06-2013 10:25
Cuando yo pescaba a cebo (juer!! como pasa el tiempo jejeje... hace ya más de 20 años!!! jajajaja)... me encantaba empatillarlos yo mismo, mi padre siempre los compraba ya hechos, pero cuando me enseñaron como se hacian, no se compró ninguno más.

Kampesino, si ves que no es por culpa de lo que te comenta Pajarillo y es el nudo el que se te rompe, mira de mojarlo antes de apretarlo... pero ya no solo a la hora de empatillar un anzuelo, siempre que hagamos un nudo, con hilos finos, es recomendable mojarlo (con la saliba) al apretarlo... sobretodo si usamos fluorocarbono.
avatar Re: Empatillado de anzuelos
22-06-2013 17:19
Cita
santi_1979
Cuando yo pescaba a cebo (juer!! como pasa el tiempo jejeje... hace ya más de 20 años!!! jajajaja)... me encantaba empatillarlos yo mismo, mi padre siempre los compraba ya hechos, pero cuando me enseñaron como se hacian, no se compró ninguno más.

Kampesino, si ves que no es por culpa de lo que te comenta Pajarillo y es el nudo el que se te rompe, mira de mojarlo antes de apretarlo... pero ya no solo a la hora de empatillar un anzuelo, siempre que hagamos un nudo, con hilos finos, es recomendable mojarlo (con la saliba) al apretarlo... sobretodo si usamos fluorocarbono.

Pues me lo apunto Santi, muchas gracias por tu consejo, sera por eso thumbs up imagino que parte porque no se aprieta de forma uniforme como cuando lo lubricas con la saliva



avatar Re: Empatillado de anzuelos
24-06-2013 13:41
Un par de videos o tres seguro que te lo pone mas facil.

[www.youtube.com]

[www.youtube.com]

[www.youtube.com]



Re: Empatillado de anzuelos
28-10-2013 17:17
Cita
kampesino
Cita
santi_1979
Cuando yo pescaba a cebo (juer!! como pasa el tiempo jejeje... hace ya más de 20 años!!! jajajaja)... me encantaba empatillarlos yo mismo, mi padre siempre los compraba ya hechos, pero cuando me enseñaron como se hacian, no se compró ninguno más.

Kampesino, si ves que no es por culpa de lo que te comenta Pajarillo y es el nudo el que se te rompe, mira de mojarlo antes de apretarlo... pero ya no solo a la hora de empatillar un anzuelo, siempre que hagamos un nudo, con hilos finos, es recomendable mojarlo (con la saliba) al apretarlo... sobretodo si usamos fluorocarbono.

Pues me lo apunto Santi, muchas gracias por tu consejo, sera por eso thumbs up imagino que parte porque no se aprieta de forma uniforme como cuando lo lubricas con la saliva

el motivo de la saliva no es lubricar , es "enfriar" , el hilo se corta a si mismo al hacer nudos porque se calienta, el mejor cosejo es humedecerlo y no apretar nunca a tope , dejar que se apriete cuando la pieza comience a tirar o cabecear , en ese momento el hilo esta sumergido y se aprieta sin romper , esto supone no cortar nunca el sobrante muy justo pues se desharia el nudo , pero dejando 1/2 centimetro de sobra ningun problema
el fluoro carbono creo que pierde el 50 % de sus propiedades en los nudos si se hacen "en seco"

saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: