Cambia de foro:

Técnicas y materiales de pesca

Calar el cebo?
26-11-2012 19:26
Buenas tardes a toda la tropa, pues si, he abierto este tema porque me parece interesante despues de ver como se me queda la carita cuando estoy pescando y a 200 metros otro compañero pero este con kayak. Si, habeis leido bien, el tio se mete con su kayak a unos 200 o 300 metros y alli deja caer la plomada con su respectivo cebo. Naturalmente, al final de la jornada mi nevera tenia 2 herreras y la suya 5 sargos, un besugo, 7 herreras y alguna que otra mojarra de tamaño adecuado. Al hablar con él me dijo que este estilo se llama surfkayaks... ¿qué opinais de todo esto?, porque excepto lanzar,todo lo demas es lo que normalmente se hace en el surfcasting...
avatar Re: Calar el cebo?
26-11-2012 23:24
Conocía este metodo, incluso de lenchas teledirigidas que sueltan la plomada a x metros.

Mi opinión es que no es surfcasting, es otro método pero no es lo mismo. ¿Es ético? depende de quien lo mire y como se mire, lo que si es cierto que hace menos daño que una red.

No siempre distancia implica más capturas, influyen los cebos, anzuelos, hilos, etc



avatar Re: Calar el cebo?
27-11-2012 23:38
ahiiii ahiiiii , alguien que saque un tema interesante.... yo la conozco y de echo la he pracitcado; pero ahora... no he ido a por sargos ni herreras...
para mi es una modalidad diferenta de practicar la pesca; lo del nombre de surfkayak es el que lehan puesto ahora....
pero ahora yo hay dias que voy a surfcasting lanzando a caña y otras a surfkayak,.. pero estamos de hablando de robalos, herreras, sargos, alguna dorada, ooooo ver como desaparece la caña de un tiron, en plan misil, dentones de 6- 12 kilos, mantas gigantes, y cuando digo gigantes, es gigantes... de ver con mis propios ojos como un amigo se sube al kayak despues del picadon y es arrastrado como si llevara un motor... de ver dentones partidos por la mitad... pulpos de 6 o 7 kilos.... ya depende de lo que busques y lo que estes interesado lo veo etico o no !!!!

si bajas a hechar un rato con algunosamigos por la noche, cervezas, buscando robalos en temporales, pues no, pero si vas a pasar el dia con el dia en calma, barbacoa, paella o similar y esperar al picadon,.... otro gallo cantaria!!!
avatar Re: Calar el cebo?
28-11-2012 17:10
Yo creo que como dice Pakiyo usando un kayak para calar el cebo buscas bichos grandes de cierta embergadura no pescaitos, es como el que pesca desde barco. Que pasa que pescar desde un barco con marcas de GPS es ético y calar un plomo a 200metros no lo es? amos no me jodas



Re: Calar el cebo?
29-11-2012 10:49
thumbs upthumbs upthumbs up
Cita
kampesino
Yo creo que como dice Pakiyo usando un kayak para calar el cebo buscas bichos grandes de cierta embergadura no pescaitos, es como el que pesca desde barco. Que pasa que pescar desde un barco con marcas de GPS es ético y calar un plomo a 200metros no lo es? amos no me jodas
avatar Re: Calar el cebo?
17-12-2012 15:08
no es etico ninguna de las dos cosas, pero son modalidades distintas... ademas me referia a ser etico o no a que si calas el cebo para pillar herreras pues la verdad es que no es etico, al igual que salir en barco a pillar jurelillos con una sonda... pues lo mismo....
tontaina!!! jejeje
avatar Re: Calar el cebo?
17-12-2012 16:33
Cita
pakiyo
no es etico ninguna de las dos cosas, pero son modalidades distintas... ademas me referia a ser etico o no a que si calas el cebo para pillar herreras pues la verdad es que no es etico, al igual que salir en barco a pillar jurelillos con una sonda... pues lo mismo....
tontaina!!! jejeje

Anda lee bien lo que he puesto, a mi no me parece mal usar un kayak para calar el cebo a 200m



avatar
jc
Re: Calar el cebo?
23-05-2013 14:53
Buenas , saludos a todos del desaparecido , espero poder incorporarme poco a poco y poder leer todo lo que tengo atrasado.
Este tema es muy polémico, pero no es la esencia de lo que llamamos surf-casting propiamente dicho. Lo comparto y lo respeto , incluso lo he hecho con un amigo que lo practica, no con Kayac , pero si con barquita a remos , el motor asusta a los peces,

Para poner el plomo en 200 metros no hay que calar , con esfuerzo y dedicación se puede llegar, solo practicar y mas practicar y concienciarse de que se puede y que lo hacemos. Ademas con la ventaja que se nos quitara el dolor de espalda si lo hacemos bien.

Luego os dejare , mi opinión , ahora me reclaman.
Encantado de volver a estar por aqui, espero y deseo que lleguen una fechas determinadas y haya tranquilidad para poder , escribir, charlar y PESCARRRRRRRRRRR






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
avatar Re: Calar el cebo?
23-05-2013 23:20
JC me alegro mucho de volver a verte por aquí.

Efectivamente calar el cebo no es la esencia del Surf-Casting, el problema es que o calas a más menos doscienos o te comes un colín, tenemos las playas achicharradas de la pesca intensiva por parte de pescadores comerciales. Recuerdo cuando era niño que en la playa del chanquete, o en Benagalbón metías la mano en la arena y sacabas coquinas. Ahora colillas compresas preservativos, etc etc, es una pena pero muchas banderitas azules pero las playas están destrozadas.

Lo dicho un placer de volver a ver un gran pescador como tu por aqui.

Un abrazo



avatar
jc
Re: Calar el cebo?
24-05-2013 16:34
Muchas gracias compañero , smileys with beer me pones colorao , jijiji.
La verdad es que es una pena el estado de nuestras playas o de algunas de ellas , pero eso seria otro tema a debatir que daría para mucho.
La modalidad de calar cebos se ha puesto de moda por el motivo de no poder o no coger pescado cerca . Otro tema es la gente o pescadores que lo hacen por deporte y coger o pescar algo y otros que viven de eso , de las grandes piezas que cogen , bien por su venta o por el tema publicitario y de patrocinio de marcas , que como todos sabéis hay muchos en ese caso, unos lo dicen y otros no.

Yo no le quito merito ni es mi intención , al señor que con una pieza grande entrada en kilos , lucha con ella y la saca desde cientos de metros , los que sean , hay que saber y hay que sacarla , pero creo que pierde la esencia , el esfuerzo del pescador por superarse cada día , un poco mas , una técnica , nueva , una prueba de material , un hilo mas fino , un sinfín de cosas mas , que hacen que la pesca nos "enganche" y nos apasione un poco mas cada día.

También decir que si pudiéramos o tuviéramos la posibilidad de poder capturar o coger una pieza de gran tamaño con esa modalidad , tal vez y digo tal vez , cambiaríamos de idea????cool smiley






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
Sam
Re: Calar el cebo?
21-09-2019 00:06
Buenas noches a todos sólo voy a comentar una cosilla por el tema de calar a 200 metros o más, he visto hasta 1000 metros. No todo el mundo está preparado para esta pesca y aunque lo estuvieras os puedo asegurar que al segundo día ya estarías cansado de estar perdiendo hilo, plomo, anzuelos y demás. Yo la he practicado, a 300, 500, 800 metros y es brutal. Lo primero te dejas el brazo y el alma, si todo sale bien y traes la pieza o las piezas hasta la orilla parece que acabas de terminar un maratón, terminas muerto. Ahora eso sí, si todo sale bien, vas a pescar en una noche lo que normalmente pescas en un mes. Os puedo asegurar que mientras más metros más grandes serán las piezas, comprobado.
avatar Re: Calar el cebo?
25-09-2019 21:43
Cita
Sam
Buenas noches a todos sólo voy a comentar una cosilla por el tema de calar a 200 metros o más, he visto hasta 1000 metros. No todo el mundo está preparado para esta pesca y aunque lo estuvieras os puedo asegurar que al segundo día ya estarías cansado de estar perdiendo hilo, plomo, anzuelos y demás. Yo la he practicado, a 300, 500, 800 metros y es brutal. Lo primero te dejas el brazo y el alma, si todo sale bien y traes la pieza o las piezas hasta la orilla parece que acabas de terminar un maratón, terminas muerto. Ahora eso sí, si todo sale bien, vas a pescar en una noche lo que normalmente pescas en un mes. Os puedo asegurar que mientras más metros más grandes serán las piezas, comprobado.

¿Cómo calas tan lejos a brazo? Se de gente que usa ayudas teledirigidas, aunque para mi pierde deportividad.



Sam
Re: Calar el cebo?
08-08-2023 01:34
Hola kampesino, espero que dps de tanto tiempo vaya todo bien. Para calar hay varios métodos que no los voy a decir por aquí porque se podría escribir un libro con todos los detalles. No creo que se pierda deportividad porque creo que calar ya no es surcasting exactamente. Para mí es una evolución de la pesca de orilla, sea surfcasting spinning o boya a una pesca de más distancia y efectividad.
Re: Calar el cebo?
11-08-2023 22:01
Buenas Sam.
Calar en surf casting, es calar a brazo amigo. Calar con drones, puros, meter líneas con una zodiac, eso no es surf casting, eso es meter líneas muy dentro, eso no es pesca deportiva.
Yo lo he hecho un par de veces y no me mola. Amigos, en Almería o en lo rocoso de Murcia, han clavado dentones gordos, con sepia viva, grandes patas de pulpo o calamares enteros y líneas de 60. Así, pos vale.
Surf casting, es llegar a una playa de arena, mirar el suelo, donde hay muchas pechinas, ver el cambio de color del mar que te indica cambios de fondo, los más oscuros, pozas, las corrientes de entrada o salida que se ven como senderos o caminos, y plantearte lo que llegas lanzando con pelos del 14 en nailon y jugártela con lombriz de arena o americanos. Lances de 150 metros o 170 ?, yo lo he conseguido con lombriz de arena y un buen equipo, las veces que he estado inspirado, jajaja jajaja, no siempre.
Esas doradas, ya te digo, me cago en el copón, ésas, si consigues pillarlas de 2 o 3 kilos, ésas son las buenas, esas se te quedarán en la retina, esas que tardas 10 o 15 minutos en sacarlas, manejando el freno del carrete y sabiendo que llevas un pelo de línea madre y que si tienes armonía y equilibrio, la pondrás aparcada en la arena rendida y dando sus 2 o 3 últimos coletazos, que llegará rendida y agotada por la flexibilidad del nailon a grandes distancias.
Eso es surf casting, amigo, sin intención de ofenderte.
Prueba y ya me cuentas.
Un saludo.
Sam
Re: Calar el cebo?
13-08-2023 16:48
Qué tal morralero, espero que bien. No me gusta el tono con el que te diriges a mi "prueba y ya me cuentas". Creo que sobra ese comentario.
Aquí en Canarias, en mi isla, doradas hay pocas, en el tiempo que llevo pescando solo he visto 4 y estaban sobre los 4-5 kilos, bueno y un día que me cuadro una pesca de 7 seguidas en 45 min. Entonces sobre las doradas no puedo opinar porque no se ven por aquí.
La pesca no tiene que ser como tú dices, creo que cada sitio es diferente y te tienes que adaptar a la zona a la que vayas a pescar. Por ejemplo pescar "con pelos del 14 en nailon" aquí ya te digo que no sirve de nada, mínimo 0.35 pa rriba, yo uso siempre un 0,80 y muchas veces se lo chascan como mantequilla, ya me gustaría verte con un pejerrey de 7 - 8 kilos en acción y dando saltos por encima del agua, fliparias.
Se utilizan mucho las cañas telescópicas que posiblemente habrás visto pocas porque necesitas llegar a los 150 metros.
Me gusta mucho tu descripción de lo que es el surcasting, pozas, color, fondo, corrientes, carnada etc etc estoy contigo, eso es parte importante del surf casting.
Te doy mi opinión, para mí surfcasting es una cosa y calar es otra, para mí no existe calar a brazo en surfcasting, surf es lanzar, pero te digo es mi opinión.
Lo de meter líneas con una zodia me parece un poco absurdo no? si tengo una zodia para que voy a calar? Para eso salgo con ella no?
Bueno me voy a pescar Saludos
avatar Re: Calar el cebo?
16-08-2023 19:02
Cita
Sam
Qué tal morralero, espero que bien. No me gusta el tono con el que te diriges a mi "prueba y ya me cuentas". Creo que sobra ese comentario.
Aquí en Canarias, en mi isla, doradas hay pocas, en el tiempo que llevo pescando solo he visto 4 y estaban sobre los 4-5 kilos, bueno y un día que me cuadro una pesca de 7 seguidas en 45 min. Entonces sobre las doradas no puedo opinar porque no se ven por aquí.
La pesca no tiene que ser como tú dices, creo que cada sitio es diferente y te tienes que adaptar a la zona a la que vayas a pescar. Por ejemplo pescar "con pelos del 14 en nailon" aquí ya te digo que no sirve de nada, mínimo 0.35 pa rriba, yo uso siempre un 0,80 y muchas veces se lo chascan como mantequilla, ya me gustaría verte con un pejerrey de 7 - 8 kilos en acción y dando saltos por encima del agua, fliparias.
Se utilizan mucho las cañas telescópicas que posiblemente habrás visto pocas porque necesitas llegar a los 150 metros.
Me gusta mucho tu descripción de lo que es el surcasting, pozas, color, fondo, corrientes, carnada etc etc estoy contigo, eso es parte importante del surf casting.
Te doy mi opinión, para mí surfcasting es una cosa y calar es otra, para mí no existe calar a brazo en surfcasting, surf es lanzar, pero te digo es mi opinión.
Lo de meter líneas con una zodia me parece un poco absurdo no? si tengo una zodia para que voy a calar? Para eso salgo con ella no?
Bueno me voy a pescar Saludos

Sam, el amigo Morralero seguro que no ha usado tono de ofensa, es muy respetuoso siempre, cierto que todos pecamos de no usar emoticonos y deberíamos de usarlos más ¡Me incluyo! porque muchas veces se puede pensar que usamos un tono y es otro diferente.

Yo he pensado también en eso que dice Morralero, calar con otros medios. Te doy absolutamente la razón que pecamos la mayoría de veces de pensar que otros sitios se tiene o debe pescar como en nuestras localidades.

Me parece una pasada pescar con 0.8 y me gustaría que nos contaras más, porque ciertamente debe haber grandes pescados. thumbs up



Re: Calar el cebo?
04-09-2023 14:14
Cita
kampesino
Cita
Sam
Qué tal morralero, espero que bien. No me gusta el tono con el que te diriges a mi "prueba y ya me cuentas". Creo que sobra ese comentario.
Aquí en Canarias, en mi isla, doradas hay pocas, en el tiempo que llevo pescando solo he visto 4 y estaban sobre los 4-5 kilos, bueno y un día que me cuadro una pesca de 7 seguidas en 45 min. Entonces sobre las doradas no puedo opinar porque no se ven por aquí.
La pesca no tiene que ser como tú dices, creo que cada sitio es diferente y te tienes que adaptar a la zona a la que vayas a pescar. Por ejemplo pescar "con pelos del 14 en nailon" aquí ya te digo que no sirve de nada, mínimo 0.35 pa rriba, yo uso siempre un 0,80 y muchas veces se lo chascan como mantequilla, ya me gustaría verte con un pejerrey de 7 - 8 kilos en acción y dando saltos por encima del agua, fliparias.
Se utilizan mucho las cañas telescópicas que posiblemente habrás visto pocas porque necesitas llegar a los 150 metros.
Me gusta mucho tu descripción de lo que es el surcasting, pozas, color, fondo, corrientes, carnada etc etc estoy contigo, eso es parte importante del surf casting.
Te doy mi opinión, para mí surfcasting es una cosa y calar es otra, para mí no existe calar a brazo en surfcasting, surf es lanzar, pero te digo es mi opinión.
Lo de meter líneas con una zodia me parece un poco absurdo no? si tengo una zodia para que voy a calar? Para eso salgo con ella no?
Bueno me voy a pescar Saludos

Sam, el amigo Morralero seguro que no ha usado tono de ofensa, es muy respetuoso siempre, cierto que todos pecamos de no usar emoticonos y deberíamos de usarlos más ¡Me incluyo! porque muchas veces se puede pensar que usamos un tono y es otro diferente.

Yo he pensado también en eso que dice Morralero, calar con otros medios. Te doy absolutamente la razón que pecamos la mayoría de veces de pensar que otros sitios se tiene o debe pescar como en nuestras localidades.

Me parece una pasada pescar con 0.8 y me gustaría que nos contaras más, porque ciertamente debe haber grandes pescados. thumbs up

Sam, disculpa si no he sabido expresarme mejor, de verdad. En ningún momento te he querido juzgar mal.
En Canarias, como bien dices, todo es diferente a las playas por donde a mí me gusta moverme. Son playas que, a 100 metros, hay poca profundidad, son arenales donde no hay ni algueros ni piedras.
Te dejo, ya me explico mejor en otro momento, porque he dejado unos días de leer el foro y acabo de abrir ahora.
Venga, un saludo y suerte en la pesca.
Re: Calar el cebo?
04-09-2023 16:40
Kampesino, que desde las 3, que terminé de comer, estoy en el patio partiendo almendra.
Y lo que me queda.
Resulta, que hace 15 días le llevé a un vecino de Lorca, aquí en el Cabo de Palos, una caja de higos verdales de esas de lujo, y el hijoputa, que me dijo que a su mujer le encantó, de lo dulces y buenos que estaban, y que me haría un regalico pa darme las gracias.
Y me trajo el otro día medio saco de almendras, de esas pequeñicas de secano, de Lorca, claro. Pero me las trajo solo peladas, y ahora tengo que partirlas y me cago en su puta madre con perdón, jajaja jajaja.
Ya me lo dijo, toma chacho, almendras de la tierra, pero van sin partir, ya te digo.
No sé cuándo acabaré. Maldito hijoputa querido mío, jajaja jajaja.
Voy a seguir, y Sam, ya te digo, por aquí es que nos picamos mucho con ganarle metros al mar en los lances en playas de arenales.
Espero que me disculpes.
Venga, un abrazo a los dos.
avatar Re: Calar el cebo?
10-09-2023 19:41
Cita
Morralero
Kampesino, que desde las 3, que terminé de comer, estoy en el patio partiendo almendra.
Y lo que me queda.
Resulta, que hace 15 días le llevé a un vecino de Lorca, aquí en el Cabo de Palos, una caja de higos verdales de esas de lujo, y el hijoputa, que me dijo que a su mujer le encantó, de lo dulces y buenos que estaban, y que me haría un regalico pa darme las gracias.
Y me trajo el otro día medio saco de almendras, de esas pequeñicas de secano, de Lorca, claro. Pero me las trajo solo peladas, y ahora tengo que partirlas y me cago en su puta madre con perdón, jajaja jajaja.
Ya me lo dijo, toma chacho, almendras de la tierra, pero van sin partir, ya te digo.
No sé cuándo acabaré. Maldito hijoputa querido mío, jajaja jajaja.
Voy a seguir, y Sam, ya te digo, por aquí es que nos picamos mucho con ganarle metros al mar en los lances en playas de arenales.
Espero que me disculpes.
Venga, un abrazo a los dos.

Yo me tengo que poner a partir unas pocas que tengo un bombazo de almendrás, pero me da una pereza.

Te recomiendo que hagas un ajoblanco Malagueño, ¡Se te caen los palos del sombrajo!



Re: Calar el cebo?
18-09-2023 17:15
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Kampesino, que desde las 3, que terminé de comer, estoy en el patio partiendo almendra.
Y lo que me queda.
Resulta, que hace 15 días le llevé a un vecino de Lorca, aquí en el Cabo de Palos, una caja de higos verdales de esas de lujo, y el hijoputa, que me dijo que a su mujer le encantó, de lo dulces y buenos que estaban, y que me haría un regalico pa darme las gracias.
Y me trajo el otro día medio saco de almendras, de esas pequeñicas de secano, de Lorca, claro. Pero me las trajo solo peladas, y ahora tengo que partirlas y me cago en su puta madre con perdón, jajaja jajaja.
Ya me lo dijo, toma chacho, almendras de la tierra, pero van sin partir, ya te digo.
No sé cuándo acabaré. Maldito hijoputa querido mío, jajaja jajaja.
Voy a seguir, y Sam, ya te digo, por aquí es que nos picamos mucho con ganarle metros al mar en los lances en playas de arenales.
Espero que me disculpes.
Venga, un abrazo a los dos.

Yo me tengo que poner a partir unas pocas que tengo un bombazo de almendrás, pero me da una pereza.

Te recomiendo que hagas un ajoblanco Malagueño, ¡Se te caen los palos del sombrajo!

Bueno, voy a ver si me espabilo pero no tengo ganas de escribir ni na. Mala media veda y el coto del pueblo, pa no tocarlo. Llevamos 2 reuniones y casi hay palos.
No hay perdiz, me refiero a que se perdieron todas las polladas por la sequía, mala, y la puntilla, los aguaceros seguidos que acabaron con todo. Ya lo cuento en otro lugar.
Pues las almendras, con piel y friticas en la sartén, las echas en papel secante y gran cantidad de sal gorda, y ........., te cagas compañero, jajaja jajaja.
El ajoblanco, la primera vez que lo probé, casi se me saltan las lágrimas, jajaja jajaja, vaya tela pichica, buaaa, manjar de dioses, tienes toda la razón.
Venga, un abrazo. Estoy muy caído kampesino, cago en la leche.
Un abrazo.
avatar Re: Calar el cebo?
21-09-2023 22:52
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Cita
Morralero
Kampesino, que desde las 3, que terminé de comer, estoy en el patio partiendo almendra.
Y lo que me queda.
Resulta, que hace 15 días le llevé a un vecino de Lorca, aquí en el Cabo de Palos, una caja de higos verdales de esas de lujo, y el hijoputa, que me dijo que a su mujer le encantó, de lo dulces y buenos que estaban, y que me haría un regalico pa darme las gracias.
Y me trajo el otro día medio saco de almendras, de esas pequeñicas de secano, de Lorca, claro. Pero me las trajo solo peladas, y ahora tengo que partirlas y me cago en su puta madre con perdón, jajaja jajaja.
Ya me lo dijo, toma chacho, almendras de la tierra, pero van sin partir, ya te digo.
No sé cuándo acabaré. Maldito hijoputa querido mío, jajaja jajaja.
Voy a seguir, y Sam, ya te digo, por aquí es que nos picamos mucho con ganarle metros al mar en los lances en playas de arenales.
Espero que me disculpes.
Venga, un abrazo a los dos.

Yo me tengo que poner a partir unas pocas que tengo un bombazo de almendrás, pero me da una pereza.

Te recomiendo que hagas un ajoblanco Malagueño, ¡Se te caen los palos del sombrajo!

Bueno, voy a ver si me espabilo pero no tengo ganas de escribir ni na. Mala media veda y el coto del pueblo, pa no tocarlo. Llevamos 2 reuniones y casi hay palos.
No hay perdiz, me refiero a que se perdieron todas las polladas por la sequía, mala, y la puntilla, los aguaceros seguidos que acabaron con todo. Ya lo cuento en otro lugar.
Pues las almendras, con piel y friticas en la sartén, las echas en papel secante y gran cantidad de sal gorda, y ........., te cagas compañero, jajaja jajaja.
El ajoblanco, la primera vez que lo probé, casi se me saltan las lágrimas, jajaja jajaja, vaya tela pichica, buaaa, manjar de dioses, tienes toda la razón.
Venga, un abrazo. Estoy muy caído kampesino, cago en la leche.
Un abrazo.
Arriba estos ánimos, la caza como la vida tiene sus altibajos. Yo estaba un poco choff con la menor y la verdad que con el homenaje del otro día volví a tener despierto ese gusanillo que todos tenemos dentro



Sam
Re: Calar el cebo?
01-03-2024 15:39
Buenos días, no pasa nada, seguramente tuve un mal día y me equivoqué con el comentario.
Al final se trata de ir a pescar y disfrutar del momento.
Chicos saludos y espero que vaya todo bien ☺️
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: