Calar el cebo? 26-11-2012 19:26 |
Re: Calar el cebo? 26-11-2012 23:24 |
Admin Registrado: 15 años antes Mensajes: 30.060 |
Re: Calar el cebo? 27-11-2012 23:38 |
Moderador Registrado: 14 años antes Mensajes: 1.227 |
Re: Calar el cebo? 28-11-2012 17:10 |
Re: Calar el cebo? 29-11-2012 10:49 |
kampesino
Yo creo que como dice Pakiyo usando un kayak para calar el cebo buscas bichos grandes de cierta embergadura no pescaitos, es como el que pesca desde barco. Que pasa que pescar desde un barco con marcas de GPS es ético y calar un plomo a 200metros no lo es? amos no me jodas
Re: Calar el cebo? 17-12-2012 15:08 |
Moderador Registrado: 14 años antes Mensajes: 1.227 |
Re: Calar el cebo? 17-12-2012 16:33 |
pakiyo
no es etico ninguna de las dos cosas, pero son modalidades distintas... ademas me referia a ser etico o no a que si calas el cebo para pillar herreras pues la verdad es que no es etico, al igual que salir en barco a pillar jurelillos con una sonda... pues lo mismo....
tontaina!!! jejeje
Re: Calar el cebo? 23-05-2013 14:53 |
Re: Calar el cebo? 23-05-2013 23:20 |
Re: Calar el cebo? 24-05-2013 16:34 |
Re: Calar el cebo? 21-09-2019 00:06 |
Re: Calar el cebo? 25-09-2019 21:43 |
Sam
Buenas noches a todos sólo voy a comentar una cosilla por el tema de calar a 200 metros o más, he visto hasta 1000 metros. No todo el mundo está preparado para esta pesca y aunque lo estuvieras os puedo asegurar que al segundo día ya estarías cansado de estar perdiendo hilo, plomo, anzuelos y demás. Yo la he practicado, a 300, 500, 800 metros y es brutal. Lo primero te dejas el brazo y el alma, si todo sale bien y traes la pieza o las piezas hasta la orilla parece que acabas de terminar un maratón, terminas muerto. Ahora eso sí, si todo sale bien, vas a pescar en una noche lo que normalmente pescas en un mes. Os puedo asegurar que mientras más metros más grandes serán las piezas, comprobado.
Re: Calar el cebo? 08-08-2023 01:34 |
Re: Calar el cebo? 11-08-2023 22:01 |
Re: Calar el cebo? 13-08-2023 16:48 |
Re: Calar el cebo? 16-08-2023 19:02 |
Sam
Qué tal morralero, espero que bien. No me gusta el tono con el que te diriges a mi "prueba y ya me cuentas". Creo que sobra ese comentario.
Aquí en Canarias, en mi isla, doradas hay pocas, en el tiempo que llevo pescando solo he visto 4 y estaban sobre los 4-5 kilos, bueno y un día que me cuadro una pesca de 7 seguidas en 45 min. Entonces sobre las doradas no puedo opinar porque no se ven por aquí.
La pesca no tiene que ser como tú dices, creo que cada sitio es diferente y te tienes que adaptar a la zona a la que vayas a pescar. Por ejemplo pescar "con pelos del 14 en nailon" aquí ya te digo que no sirve de nada, mínimo 0.35 pa rriba, yo uso siempre un 0,80 y muchas veces se lo chascan como mantequilla, ya me gustaría verte con un pejerrey de 7 - 8 kilos en acción y dando saltos por encima del agua, fliparias.
Se utilizan mucho las cañas telescópicas que posiblemente habrás visto pocas porque necesitas llegar a los 150 metros.
Me gusta mucho tu descripción de lo que es el surcasting, pozas, color, fondo, corrientes, carnada etc etc estoy contigo, eso es parte importante del surf casting.
Te doy mi opinión, para mí surfcasting es una cosa y calar es otra, para mí no existe calar a brazo en surfcasting, surf es lanzar, pero te digo es mi opinión.
Lo de meter líneas con una zodia me parece un poco absurdo no? si tengo una zodia para que voy a calar? Para eso salgo con ella no?
Bueno me voy a pescar Saludos
Re: Calar el cebo? 04-09-2023 14:14 |
kampesino
Sam
Qué tal morralero, espero que bien. No me gusta el tono con el que te diriges a mi "prueba y ya me cuentas". Creo que sobra ese comentario.
Aquí en Canarias, en mi isla, doradas hay pocas, en el tiempo que llevo pescando solo he visto 4 y estaban sobre los 4-5 kilos, bueno y un día que me cuadro una pesca de 7 seguidas en 45 min. Entonces sobre las doradas no puedo opinar porque no se ven por aquí.
La pesca no tiene que ser como tú dices, creo que cada sitio es diferente y te tienes que adaptar a la zona a la que vayas a pescar. Por ejemplo pescar "con pelos del 14 en nailon" aquí ya te digo que no sirve de nada, mínimo 0.35 pa rriba, yo uso siempre un 0,80 y muchas veces se lo chascan como mantequilla, ya me gustaría verte con un pejerrey de 7 - 8 kilos en acción y dando saltos por encima del agua, fliparias.
Se utilizan mucho las cañas telescópicas que posiblemente habrás visto pocas porque necesitas llegar a los 150 metros.
Me gusta mucho tu descripción de lo que es el surcasting, pozas, color, fondo, corrientes, carnada etc etc estoy contigo, eso es parte importante del surf casting.
Te doy mi opinión, para mí surfcasting es una cosa y calar es otra, para mí no existe calar a brazo en surfcasting, surf es lanzar, pero te digo es mi opinión.
Lo de meter líneas con una zodia me parece un poco absurdo no? si tengo una zodia para que voy a calar? Para eso salgo con ella no?
Bueno me voy a pescar Saludos
Sam, el amigo Morralero seguro que no ha usado tono de ofensa, es muy respetuoso siempre, cierto que todos pecamos de no usar emoticonos y deberíamos de usarlos más ¡Me incluyo! porque muchas veces se puede pensar que usamos un tono y es otro diferente.
Yo he pensado también en eso que dice Morralero, calar con otros medios. Te doy absolutamente la razón que pecamos la mayoría de veces de pensar que otros sitios se tiene o debe pescar como en nuestras localidades.
Me parece una pasada pescar con 0.8 y me gustaría que nos contaras más, porque ciertamente debe haber grandes pescados.
Re: Calar el cebo? 04-09-2023 16:40 |
Re: Calar el cebo? 10-09-2023 19:41 |
Morralero
Kampesino, que desde las 3, que terminé de comer, estoy en el patio partiendo almendra.
Y lo que me queda.
Resulta, que hace 15 días le llevé a un vecino de Lorca, aquí en el Cabo de Palos, una caja de higos verdales de esas de lujo, y el hijoputa, que me dijo que a su mujer le encantó, de lo dulces y buenos que estaban, y que me haría un regalico pa darme las gracias.
Y me trajo el otro día medio saco de almendras, de esas pequeñicas de secano, de Lorca, claro. Pero me las trajo solo peladas, y ahora tengo que partirlas y me cago en su puta madre con perdón, jajaja jajaja.
Ya me lo dijo, toma chacho, almendras de la tierra, pero van sin partir, ya te digo.
No sé cuándo acabaré. Maldito hijoputa querido mío, jajaja jajaja.
Voy a seguir, y Sam, ya te digo, por aquí es que nos picamos mucho con ganarle metros al mar en los lances en playas de arenales.
Espero que me disculpes.
Venga, un abrazo a los dos.
Re: Calar el cebo? 18-09-2023 17:15 |
kampesino
Morralero
Kampesino, que desde las 3, que terminé de comer, estoy en el patio partiendo almendra.
Y lo que me queda.
Resulta, que hace 15 días le llevé a un vecino de Lorca, aquí en el Cabo de Palos, una caja de higos verdales de esas de lujo, y el hijoputa, que me dijo que a su mujer le encantó, de lo dulces y buenos que estaban, y que me haría un regalico pa darme las gracias.
Y me trajo el otro día medio saco de almendras, de esas pequeñicas de secano, de Lorca, claro. Pero me las trajo solo peladas, y ahora tengo que partirlas y me cago en su puta madre con perdón, jajaja jajaja.
Ya me lo dijo, toma chacho, almendras de la tierra, pero van sin partir, ya te digo.
Voy a seguir, y Sam, ya te digo, por aquí es que nos picamos mucho con ganarle metros al mar en los lances en playas de arenales.
Espero que me disculpes.
Yo me tengo que poner a partir unas pocas que tengo un bombazo de almendrás, pero me da una pereza.
Te recomiendo que hagas un ajoblanco Malagueño, ¡Se te caen los palos del sombrajo!
Re: Calar el cebo? 21-09-2023 22:52 |
Arriba estos ánimos, la caza como la vida tiene sus altibajos. Yo estaba un poco choff con la menor y la verdad que con el homenaje del otro día volví a tener despierto ese gusanillo que todos tenemos dentroCita
Morralero
kampesino
Morralero
Y lo que me queda.
Espero que me disculpes.
Yo me tengo que poner a partir unas pocas que tengo un bombazo de almendrás, pero me da una pereza.
Te recomiendo que hagas un ajoblanco Malagueño, ¡Se te caen los palos del sombrajo!
Bueno, voy a ver si me espabilo pero no tengo ganas de escribir ni na. Mala media veda y el coto del pueblo, pa no tocarlo. Llevamos 2 reuniones y casi hay palos.
No hay perdiz, me refiero a que se perdieron todas las polladas por la sequía, mala, y la puntilla, los aguaceros seguidos que acabaron con todo. Ya lo cuento en otro lugar.
Pues las almendras, con piel y friticas en la sartén, las echas en papel secante y gran cantidad de sal gorda, y ........., te cagas compañero, jajaja jajaja.
El ajoblanco, la primera vez que lo probé, casi se me saltan las lágrimas, jajaja jajaja, vaya tela pichica, buaaa, manjar de dioses, tienes toda la razón.
Venga, un abrazo. Estoy muy caído kampesino, cago en la leche.
Un abrazo.
Re: Calar el cebo? 01-03-2024 15:39 |