Cambia de foro:

Nuestras especies de pesca

avatar
jc
SALMONETE
19-11-2010 09:49
SALMONETE


Nombre científico:
Mullus surmuletus, Mullus barbatus.


Otros nombres:

Salmonete, Saramollete, Barbo, Roxo.


Características:

Hay dos salmonetes diferentes el de roca y el del fango. Ambas posen dos barbillones en la barbilla, la cabeza cortada recta por la parte anterior y los ojos se encuentran en una posición alta, tiene escamas grandes. Los de roca tienen el color rojo más vivo y la carne más compacta. La aleta dorsal en los de roca está marcada por bandas amarillas o pardas y en los de fango es incolora. Desde la época de los romanos se conocía su asombrosa capacidad de cambiar de color. El salmonete de roca a los diez años, puede alcanzar hasta los 40 cms y pesar 2 Kg. el de fango es de menor tamaño.




Hábitos:

Los de roca son propios de fondos rocosos cercanos a la línea costera. Los de fango viven en fondos fangosos o arenosos y a una mayor profundidad. Se alimentan de pequeños animales bentónicos, que detecta mediante sus barbillones. Por el verano se suelen acercar a los puertos y se introducen en los charcos de mareas litorales. El salmonete de roca alcanza la madurez sexual a los dos años y desova entre julio y agosto.


Forma de pesca:

Salvo los ejemplares grandes, no es muy interesante su captura en cuanto a dificultad.



Calidad:

El salmonete de roca tiene una calidad excelente y muy buena el de fango, ambos poseen una sabor muy fuerte que los hacen ideales para hacer una parrilla de pescado, en la que se busca el contraste de sabores.
Re: SALMONETE
15-06-2015 09:21
Aqui en Cataluña se le llama "Moll"
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: