Cambia de foro:

Nuestras especies de pesca

avatar EL RASPALLÓN (Diplodus annularis)
17-11-2010 21:11


Uploaded with ImageShack.us


El raspallón (Diplodus annularis) es un pez de cuerpo comprimido y plateado, con brillos azulados. Posee una franja negra en el pedúnculo caudal, que es su señal de identidad frente a otras especie de sargos. Es el más pequeño de todos, alcanzando una talla máxima de 24 cm.

Habita en fondos rocosos y praderas submarinas. Frecuenta las zonas de poca profundidad cerca de la costa y de fondos con piedras. Se le ve en zonas intermedias entre rocas y arena.

Se alimenta de moluscos y crustáceos. Se mueve en bancos pequeños, y casi siempre junto a otros Espáridos. Se reproduce de abril a junio. Los alevines nadan entre los rompientes de rocas. Todo el litoral, abundante en La Mamola, La Rábita y La Rijana. litoral oriental granadino.
Re: EL RASPALLÓN (Diplodus annularis)
15-06-2015 09:25
En las cataluñas se le llama "Esparrall"
avatar Re: EL RASPALLÓN (Diplodus annularis)
15-06-2015 22:02
Yo creo que es el sino de los españoles, casi en cada provincia costera le llamamos a las especies de distinta manera



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: