Cambia de foro:

Nuestras especies de pesca

avatar EL RONCAOR(Pomadasys incisus)
17-11-2010 20:38


Uploaded with ImageShack.us


Su cuerpo es ovalado, comprimido lateralmente, ocupando la cabeza aproximadamente un cuarto de la longitud total del pez. Resaltan los ojos en la región cefálica, pues son relativamente grandes, preparados para aprovechar la escasa luz nocturna. La boca es más bien pequeña, dotada de pequeños dientes apenas visibles en ambas mandibulas. La coloración más típica del roncador es el plateado amarillento, mostrando el dorso parduzco u oliváco, teniendo con frucuencia las aletas inferiores amarillentas.

El roncador es una especie originalmente tropical o subtropical encontrandose en la actualidad en expansión en el Atántico y Mediterráneo. Se trata de un pez ecológicamente muy plástico, ya que lo podemos encontrar en todo tipo de fondos, si bien que durante el dia suele permanecer en marcas rocosas, aventurandose por la arena cuando el sol desaparece tras el horizonte. Es habitual encontrarlo durante la epoca calida, desde Abril hasta Octubre desde la misma costa hasta 50 metros de profundidad. Los juveniles aperecen en abundancia en la costa entre Mayo y Agosto, mientras que los mayores ejemplares suelen tener dos entradas destácadas una hacia Mayo y otra hacia Septiembre.

El roncador es un pez de alimentación claramente omnívora, ya que se alimenta de todo tipo de invertebrados (crustáceos, móluscos sin concha, anélidos y carroña) no desdeñando en absoluto los restos de cadáveres de otros peces.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: