Cambia de foro:

Nuestras especies de pesca

avatar LA HERRERA, MABRA ( Lithognathus mormyrus)
17-11-2010 20:09


La Herrera es otra de nuestras especies que deleitan el paladar con su exquisita carne, y aunque no llega a alcanzar grandes tallas, a cualuiera le gusta ver alguna, ya crecidita, en el cubo.

Descripción: Su cuerpo es bastante alargado y aplanado por los laterales.
Presenta una cabeza relativamente grande con un hozico prominente. Las mandíbulas son protráctiles y presenta pequeños molares en su interior.
Coloración gris plateada sobre las que destacan seis franjas transversales oscuras entre las que se distinguen otras mas cortas y difuminadas.
Su talla máxima ronda los 45 - 50 cm
Talla máxima descrita 55 cm, edad máxima reportada 12 años, el peso máximo del que hay noticias es de 1,5 kg

Biología: vive en fondos arenosos cercanos al litoral. Es la herrera un pez que se mueve por toda la franja litoral, aunque habitualmente habrá que empezar a buscarlas "más allá de las olas", sobre todo a la caida de la tarde - noche.
Durante el invierno busca aguas algo mas profundas (profundidades superiores a los 10 metros)

Cebos: Se alimenta de gusanos, pequeños crustaceos y bivalvos que encuentra en los arenales que frecuenta, y esos serán, sobre todo los "gusanos" los cebos más adecuados para buscarla
avatar Re: LA HERRERA, MABRA ( Lithognathus mormyrus)
22-11-2010 15:55
AQUI OS PONGO MIS CONSEJILLOS Y MIS IDEAS PARA PESCAR LAS HERRERAS. TRUQUILLOS/ CONSEJOS....



1.Utilizar anzuelos colmic n970 del nº6 y 8.


2.Cuando tengas una picada, sacas la segunda y la lanzas al mismo lugar de la primera, luego al recibir la picada en la segunda, recoges la primera con la supuesta herrera y la vuelves a lanzar al mismo sitio y asi sucesivamente…


3.Para las mas grandes pescar con canutos de tita.

4.En empatillado hacerlo con hilo rojo; a ser posible colmic former del 0.24 mas o menos.


5.Cuando por lo que sea no saquemos ninguna, pescar con el hilo mas fino todavia, hasta un 0.16 en arenales como gameta…

6.Si con estas recomendaciones, no se saca nada, coge una sardina, la abres, y pasas por mitad, el hilo, el plomo, la gameta, el anzuelo, para que su olor efecto debajo del agua y atraiga a los mas deseados.


7.Para pillar herreras gordas, dejar la caña destensada con el mar e calma completamente.

8.Usar bajos de dos anzuelos de 1.50-1.60 mas o menos, muy efectivos.
avatar Re: LA HERRERA, MABRA ( Lithognathus mormyrus)
23-11-2010 18:16
Gracias a los dos. Esto viene de perlas!
avatar Re: LA HERRERA, MABRA ( Lithognathus mormyrus)
24-11-2010 00:55
esto guardarlo como oro en paño, que si es vrdad que viene de mis dias de pruebas en las playas que mejor resultado me dan para la pesca de esta especie...
avatar Re: LA HERRERA, MABRA ( Lithognathus mormyrus)
24-11-2010 13:21
Bunos consejos pakiyothumbs up



avatar Re: LA HERRERA, MABRA ( Lithognathus mormyrus)
25-11-2010 23:14
Que bonita es la zapatona de la foto...y que ricas están, gracias Pakiyo.

Oye a ver si encuentras por ahí la foto y demás de la CHOVA, (anchova de banco) creo que es en latín es Pomatomus saltatrix. Son preciosos, y aunque gastronomicamente no tienen mucho valor, es la pesca mas excitante y deportiva que he tenido en mi vida.
avatar Re: LA HERRERA, MABRA ( Lithognathus mormyrus)
26-11-2010 00:41
es qweu tiran como demonios al ser pelagicos, son incansables, ahora la verdad es que te cortan el hilo que no veas... ajja ok. la pondre en cuanto tenga un huequecito...
avatar Re: LA HERRERA, MABRA ( Lithognathus mormyrus)
26-11-2010 21:13
Pakiyo, es que a las chovas hay que pescarlas con anzuelos empatillados en acero,porque el nylon te lo cortan sean del grueso que sean; pero tirarte una hora luchando para sacar una de 6 o 7 kilos; verlas santando por encima de las olas es una gozada. Ya te digo, desde el punto de vista deportivo, para mí, las mejores.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: