Cambia de foro:

Nuestras especies de pesca

avatar EL DENTON
17-11-2010 20:06


El dentón común (Dentex dentex) es una especie de pez de la familia de los espáridos, común en el mar Mediterráneo. Su nombre viene de los grandes dientes que posee. Tiene un color que va del gris verdoso en los jóvenes y al gris rojizo en adultos, con manchitas azuladas brillantes y a veces un bandeado oscuro a transversal. Para capturar sus presas tiene cuatro fuertes colmillos en una dentadura sin molares. Los adultos pueden alcanzar hasta 100 cm de longitud, con un peso máximo de unos 15 kg.
Su hábitat es bentopelágico, entre 0 y 200 m de profundidad pero preferentemente a menos de 50 m, escondido sobre fondo rocoso o de arena. Los jóvenes son gregarios y viven en bancos cercanos a la orilla, pero los adultos son solitarios y suelen estar a más profundidad. Es un voraz depredador que caza al acecho, permaneciendo escondido a la espera de que pase una presa. Se alimenta principalmente de peces, cangrejos y moluscos, siendo su comida preferida el calamar.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: