Cambia de foro:

Nuestras especies de pesca

Especies pescables ahora para un novato
02-05-2016 13:26
Hola, buenos días.

Mi primer mensaje en esta sección de pesca, yo soy mas de caza, de esto no tengo mucha idea.

He pescado un poquitín de crio, nada mas. Ahora quiero empezar con mi hijo de 8 años pero me surgen mil dudas. Tengo la licencia de pesca de Castilla y León y me gustaría saber que especies se pueden pescar ahora en rio o pantano en esos meses que vienen.

No soy socio de ningún coto, aquí en el pueblo hay un pequeño río con barbos y poco más.

gracias
Re: Especies pescables ahora para un novato
02-05-2016 13:27
Me gustaría sacar la licencia para mi hijo , me dicen que es gratuita.
Re: Especies pescables ahora para un novato
02-05-2016 13:39
Puffff vaya preguntita jajaj léete varias veces la normativa por que lo mismo te cazan, por que no la entienden ni ellos, lo mismo ese río no se puede pescar....
Re: Especies pescables ahora para un novato
03-05-2016 20:52
Cita
canelo
Me gustaría sacar la licencia para mi hijo , me dicen que es gratuita.

En Cataluña si es gratis me parece que hasta los 16.
avatar Re: Especies pescables ahora para un novato
05-05-2016 17:54
En cataluña es gratuita hasta los 14,mi hija con 7 ya la tiene,aunque hay volverla a solicitar cada 4 años.



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Especies pescables ahora para un novato
05-05-2016 18:55
Cita
mgallar
En cataluña es gratuita hasta los 14,mi hija con 7 ya la tiene,aunque hay volverla a solicitar cada 4 años.

Aquí exámen y saca pasta, en Andalucía claro.



Re: Especies pescables ahora para un novato
06-05-2016 17:35
Cita
mgallar
En cataluña es gratuita hasta los 14,mi hija con 7 ya la tiene,aunque hay volverla a solicitar cada 4 años.
Gracias por la apreciación.

Donde pescas?
avatar Re: Especies pescables ahora para un novato
06-05-2016 21:40
Pues depende de la especie,mayormente pesco la trucha,desde intensivos fuera de temporada y cuando puedo, al mejor sitio de cataluña para la trucha,el pallars sobira!!sin desmerecer otros sitios ,claro,ahora me he aficionado a la pesca con mosca y que dios me pille confesado!!!grinning smileygrinning smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Especies pescables ahora para un novato
12-05-2016 10:02
Cita
mgallar
Pues depende de la especie,mayormente pesco la trucha,desde intensivos fuera de temporada y cuando puedo, al mejor sitio de cataluña para la trucha,el pallars sobira!!sin desmerecer otros sitios ,claro,ahora me he aficionado a la pesca con mosca y que dios me pille confesado!!!grinning smileygrinning smiley

Si algun dia vienes por la vall de Ribes avisa, que te dire donde ir.
Un saludo.
avatar Re: Especies pescables ahora para un novato
12-05-2016 11:40
Cita
mgallar
Pues depende de la especie,mayormente pesco la trucha,desde intensivos fuera de temporada y cuando puedo, al mejor sitio de cataluña para la trucha,el pallars sobira!!sin desmerecer otros sitios ,claro,ahora me he aficionado a la pesca con mosca y que dios me pille confesado!!!grinning smileygrinning smiley

Ostia mgallar!!! ya te has pasado a la mosca!!!... pues a ver si coincidimos hombre!!, si subes por el Pallars ya sabes.
avatar Re: Especies pescables ahora para un novato
12-05-2016 22:18
Cita
santi_1979
Cita
mgallar
Pues depende de la especie,mayormente pesco la trucha,desde intensivos fuera de temporada y cuando puedo, al mejor sitio de cataluña para la trucha,el pallars sobira!!sin desmerecer otros sitios ,claro,ahora me he aficionado a la pesca con mosca y que dios me pille confesado!!!grinning smileygrinning smiley

Ostia mgallar!!! ya te has pasado a la mosca!!!... pues a ver si coincidimos hombre!!, si subes por el Pallars ya sabes.

No podéis tener más vicios, o si? jajajja



avatar Re: Especies pescables ahora para un novato
23-05-2016 16:01
Al final he caido!!!grinning smileygrinning smileyyo creo que al final todo pescador de truchas acaba dandole al latigo!!!jajajajjaaj



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Especies pescables ahora para un novato
05-06-2016 19:37
Pues ya he conseguido sacar mis primeras 2 truchas a mosca!!!(mejor dicho ha ninfa,que no es lo mismo)si bien es cierto que fue en un intensivo(tengo que empezar por lo facilgrinning smiley)pero ha sido una experiencia muy buena,el notar como pican,clavarlas en el momento justo,y sacarlas con el hilo....toda una historia y lo mejor de todo con ninfas hechas por mi padre!!ahora si que estoy enganchado del todo!!os dejo unas fotos de las ninfas con que las saque,una pom-pom naranja,y una falangista cabeza dorada,el proximo dia mas!!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Especies pescables ahora para un novato
05-06-2016 20:35
Enhorabuena Mgallar, tu estreno ha sido en Alfarrás?

Pues estos fines de semana estoy visitanso tu cardós, y está repletito de truchas, una gozada.

Pues a darle duro, que si ahora estás enganchado, ya no lo dejarás.
avatar Re: Especies pescables ahora para un novato
05-06-2016 22:23
No Santi,ha sido en malagarriga,hostia mi cardós....!!cuanto tiempo sin pescar por alli!!demasiado!!me alegro que tenga truchillas porque ha pasado unos años muy malos!!thumbs upthumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: