Cambia de foro:

Kedadas y Concentraciones

avatar I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 20:32
Pedazo de día hemos echado hoy!
Desde bien temprano me lo he pasado pipa. Lástima el tiempo que no ha acompañado. Lluvia desde las 3 de la madrugada, y prácticamente sin parar. Son cerca de las 8 de la tarde y sigue lloviendo. Un levante de cuidado y una corriente que pa qué.
Vayamos al tema. A las 08:00 quedamos en mi casa Kampesino, Camaleón y yo. Saliendo puntual hacia Caleta de Vélez, donde habíamos quedado con Pakiyo, Roge y JC. Nos apretamos un desayuno con café y churros que estaban riquísimos. Y luego para Torre del Mar, a la tienda Monte y Mar a comprar algunos aparejos, hilos, etc que nos hacían falta. Compramos también unos cebos a base de coreanas, americanas y gusanos de funda. Por los comentarios de los expertos unos cebos con muy buena pinta. Camaleón hizo una compra que llevaba tiempo deseando hacer. Estaba buscando un carrete para su caña y hoy por fin lo ha encontrado y a muy buen precio. A todo esto sin parar de llover y cada vez más viento. Más moral que el Alcoyano. Bokerini que nos llama, "¿pero de verdad que vais a echar las cañas? que cojones le echáis!". El ya estaba en la playa y estaba viendo el panorama. Día de perros para pescar. Como estaba cerca de la tienda se viene. Allí echamos más de una hora, entre pitos y flautas, hablando de caza y pesca. Total que terminamos la compra y nos vamos a la playa de la Mezquitilla.
Saliendo del coche recién aparcado, se acerca un muchacho y me dice "¿tú eres montero verdad? soy Antonio málaga". Coño, Antonio, encantado!. Saludos de rigor y presentaciones. Nos ponemos los chubasqueros y ropa de agua. Vamos al chiringuito y me enseñan entre Pakiyo y Roge a empatillar anzuelos. Al final me lo empatillan ellos porque a mi me sale un churro. Me presta JC una caña suya, pedazo de caña, y Roge me presta un carrete, espectacular el carrete, no veas como corría. Metemos la coreana (el cebo, el gusano) y a lanzar la caña con la ayuda de JC. La lanzo, no muy lejos por cierto, y con la corriente que hacía, al poco se venía a la orilla y a un espigón que había a mi derecha. Lanzo un par de veces más sin mejor resultado. Después lanza JC, esta vez más lejos, y la dejamos que trabaje. En esto que antes de comer Kampesino engancha algo. Joder un Sargo!! Con el tiempo que hacía eso era ya un éxito!! Nos vamos a comer al chiringuito y nos ponen de comer de cojones, una friturita variada de pescado y el amigo Bokerini y Camaleón se aprietan de entrante unos callos! qué pinta tenían!
Después de la comida sorteamos entre todos los foreros que asistieron a la quedada, unos gorros de caza y pesca. Le tocó a Antonio de Málaga y eligió entre un surtido de gorras que llevamos. Se quedó con una gorra estilo mayoral muy chula con orejeras. Para el frío y para los zorzales viene de perlas. Pakiyo que había dejado su caña puesta estaba ya un poco picaete porque veía que kampesino le iba a mojar la oreja. En esto que llega Paco y le dice: “Pakiyo que ahí tienes algo eh”. Recoge la caña y se trae un Verrugato!! Cerca de 1 kg pesaba!! Ya respiraba tranquilo, jeje, no se iba de vacío.
El día no se despejaba, el cielo muy negro, encima anocheciendo y un frío que pelaba. Cerca de las 18:00 decidimos que ya era hora de dar por terminada la jornada, así que recogemos los bártulos, y los guardamos en sus respectivas fundas, previa limpieza del material. El mantenimiento de las cañas y sus componentes es fundamental.
Total, que hemos echado un día de pesca muy bueno, he conocido gente nueva, gente de categoría, he aprendido con estos maestros, he disfrutado de lo lindo de la playa y de sus vivencias y anécdotas y aprendido con las lecciones que me han dado. Así que, como el tiempo no ha acompañado, desde ya se está mascando la II Quedada de Pesca de Tuslances.com. Con gente así da gusto!!

P.D. Menudos fieras de la pesca están hechos, no veas cómo saben y lo bien preparado que van a pescar. En realidad es como debe ser. Chapó.

(Quedo a la espera de que cuelguen las fotos para completar con imágenes este día tan estupendo, que a mi se me olvidó la cámara en casa).
avatar
jc
Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 20:43
Buenas , por favor que rapidez , mas rapido que la lusssss , le he mandado las fotos y mi impresion del dia a kampesino, a el correo del foro. Cuando pueda las pondra , repito que rapidez , incluso mas que yo , jejejejejeje , saludos compañero.
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 20:47
jc Escribió:
-------------------------------------------------------
> Buenas , por favor que rapidez , mas rapido que la
> lusssss , le he mandado las fotos y mi impresion
> del dia a kampesino, a el correo del foro. Cuando
> pueda las pondra , repito que rapidez , incluso
> mas que yo , jejejejejeje , saludos compañero.



Es que ....tenía que contarlo porque me lo he pasado genial!
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 21:10
ajajajaj sois los mas rapidos del oeste!!! madre mia!!! aqui tan tranquilito,despues de guardar el material, y a continuacion ... duchita de rigor ( que agusto).la verdad es que ha faltado poder hechar todos las cañas... me lo he pasado en grande, mas que eso... para cuando una II quedada de pesca?pero ya en un lugar nuevo... ajaj no jc?¿aajajaj un abrazoooo jc tienes un mp
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 21:34
joder montero que maquina eres,lo has explicado de puta madre.
yo tambien me lo he pasado genial, me ha encantado conoceros. sois geniales todos.
a qui os dejo tres videos .
el primero la pesca de pakiyo, mirar la cara de felicidad.



[www.youtube.com]

el segundo video la entrega de la medalla de oro.tambien con cara de felicidad.



[www.youtube.com]

y el ultimo nuestro amigo paco demostrandonos que es un crack lanzando, lanzo yo asi y el plomo va pa el chiringito en vez del agua.



[www.youtube.com]

la verdad es que a estado genial todo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2010 21:44 por montero.
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 21:46
Joder cómo graba esa cámara de bien!!
Pedazo de videos.
Esa lanzada última, que parece fácil sobre el papel tiene que ser difícil como ella sola. ¿Ese es el lance catalana no?
La medalla de oro se dió antes de tiempo me da a mi la impresión, jejeje.
Gracias por los videos Antonio, qué máquina!
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 22:15
SII.. la verdad es que se vendio la piel del oso antes de cazarlo... pero bueno... ya lo dije en su momento: hasta que el partido no pita el final... el partido sigue...
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 22:28
la verdad es que teneis razon se vendio la piel antes decazarlo.
aunque el mejor momento de este dia fue cuando me toco el gorro jajajaja.
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 22:43
Que coraje , valla dia inospito
Esto demuestra que mas que un foro es una gran familia... de locos claro ja ja ja
muy buenos los videos
Espero que la proxima tengan mejor clima y puedan pescar mucho
Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 22:47
si señor el poco rato ke estao lo pasao muy bien estoy encantado de conoceros a todos haber si para la proxima puedo y calo yo tambien mis cañas y si kereis os explico un poco lo basico de lanzar a otg despues solo se basa en mucha practica .los videos estan de puta madre .saludos
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 22:59
pacooo eres un fenomeno!!!! aajaj pero ahora me va a tocar a mi poneros los dientes larguillos!!! jajaj

en proceso spinning smiley sticking its tongue out
...

ya cocinado:
spinning smiley sticking its tongue out



Uploaded with ImageShack.us

y.... listo para servir
grinning smiley



Uploaded with ImageShack.us

carne muy rica y jugosa la verdad; y mas fresco imposible, casi lo mantengo vivo hasta el horno. jajaj
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 23:04
Una cosa que me gusta es ver todo ese tema de como arman las cañas , los anzuelos
Aqui se prepara las lineas de otra manera, en cada lugar hay tecnicas distintas
En general es algo similar pero muy distinto
Los frontales solo los usamos para pesca de rio con artificiales
Pero muy interesante las tecnicas de ustedes ya que algo se podra aplicar aqui
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 23:12
Pakiyo!!!FELICIDADES, menos mal, que si no, cualquiera aguanta la guasa de Kampesino a cuenta del sargo, grinning smiley

De verdad, que hacía tiempo que no me sentía tan a gusto como comiendo con vosotros, y mira que el día ha sido malo con ganas; pero el buen rollo que había, las conversaciones, gracias a todos.smileys with beer

Y tiene muchísimo mérito echar las cañas y sacar algo en las condiciones que estaba la mar como podeis ver en el video. Lástima que no hubiese estado solo un poquito mejor, nos hubiesemos hinchado de sacar salgos, porque el pesquero es buenísimo.

Por cierto Pakiyo, al final ¿con que carnada lo pillaste?.

Un abrazo.
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 23:21
con la gusana de funda.... es mortal...ajajaj ..
pues si ... creo que hoy me lo he merecido, porque he insistido hasta el final... pero de verdad que con gente como vosotros da gusto.. lo que tenemos que hacer es planear otra, en esa playa del mismo estilo, pero claro todos pescando, o bien del estilo de bocadillo, barbacoa y cosas asi... que os parece?¿ pero por favor, Montero que no elija la fecha.... que vaya diita.

que mierda... uqe ya ha pasado el dia... lo que daria por estar otra vez en la tienda.... cascando con vosotros.
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
27-11-2010 23:46
Que te aproveche PAkiyo!! Buena pinta tiene el verrugato!!
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
28-11-2010 12:27
Que bien lo hemos pasado. La única pega, y no ha sido un impedimento es el mal tiempo que nos ha hecho.

La gente cojonuda un 10 para todos



Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
28-11-2010 16:34
pakiyo Escribió:
-------------------------------------------------------
> pacooo eres un fenomeno!!!! aajaj pero ahora me va
> a tocar a mi poneros los dientes larguillos!!!
> jajaj
>
> en proceso spinning smiley sticking its tongue out
> [img135.imageshack.us].
> jpg...
>
> ya cocinado:
> spinning smiley sticking its tongue out
>
> [img686.imageshack.us]
> pg
>
> Uploaded with ImageShack.us
>
> y.... listo para servir
> grinning smiley
>
> [img80.imageshack.us]
>
>
> Uploaded with ImageShack.us
>
> carne muy rica y jugosa la verdad; y mas fresco
> imposible, casi lo mantengo vivo hasta el horno.
> jajaj

valla pinta ke tiene el berrugato ¡¡¡¡¡ te habras puesto las botas ehhh
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
28-11-2010 18:59
que envidia coooño, con lo que me gustan esas quedadas joooe la proxima en barca en alta mar valeee?



avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
28-11-2010 20:08
Por mí encantado, el problema es que solo puedo llevar a 5 conmigo incluído. Pero podemos hacerlos en dos tandas grinning smiley. Que ganas tengo de soltarlo ya en el agua, meterle caña para que planee, y que me de el aire marino de Marbella en la cara.

Hay pocas cosas mas gratificantes que soltar el hierro frente a la costa y tomarse un cacique-cola échado en la silla y mirando las puntas de las cañas, ya si coges algo gordo es lo más.
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
28-11-2010 21:10
OSTIAS.... LA VERDAD ES QUE SI... LAS GANAS LOCAS.. HABER SI UN DIITA NOS LLEVAS PARA TENTAR ALGUN BICHO GORDO. YO PONGO EL CACIQUE...AJAJ
Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
29-11-2010 00:43
Señores ha sido un gustazo haberos conocido a todos... Aunque el tiempo no nos dio tregua, la compañia ha sido excelente. He conocido a unas personas increibles y he podido ver a otros compañeros de pesca malagueños grinning smiley, otro 10 para todos, porque ha sido una jornada estupenda.

Dar las gracias a los dueños y conocidos del chiringuito, porque nos dejaron refugiarnos allí y le pillamos media terraza para dejar todos los trastos... Tal y como estaba el dia, se agradeció muchisimo.

Y por último decir... PARA CUANDO OTRA!!!! grinning smiley grinning smiley
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
29-11-2010 02:31
Roge, mira si lo pase bien y estuve a gusto, que pienso volver algún fin de semana que otro a echar allí la mañana y comer con la parienta.

A mi aparte de pescar, me gusta comer bien y parte de mi familia son cenacheros y venden pescaíto de Málaga a casi todos los chiringuitos de Playamar en Torremolinos, por lo que conozco bien el género.

Pues me sorprendió agradablemente tanto la calidad del pescado que tan bien nos sirvieron como sobre todo, y para mí importantísimo, lo bien frito que estaba, aceite limpísimo y en su justa medida de fritura, el pescaíto estaba blanco y con una excelente textura.

Felicidades a quién hizo la eleccion.

La verdad que viendo lo bien que nos lo pasamos con el día de perros que hacía, ésa misma experiencia con un buen día y todos allí lanzando tiene que ser muy agradable, !!a ver si la repetimos!! smileys with beer
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
29-11-2010 09:32
Felicidades por el dia tan bueno que habeis pasado, lo malo el tiempo pero por lo demas seguro que lo pasasteis bien, a ver si en una proxima puedo ir yo aunque es dificil, me ha dado envida veros a todos pasarlo tan bien.
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
29-11-2010 14:21
Os pongo el reportaje de JC

1º Quedada de pesca del foro Tuslances .com

El día 27/11/2010, celebramos la primera reunión de pesca del foro, dicha reunión tuvo lugar en la playa de Mezquitilla. Por la idoneidad del lugar, buen acceso, fácil aparcamiento, playa grande y extensa, y cercanía del restaurante a pie de playa.

Asistimos a esta reunión, Kampesino-Montero-Camaleón-Bokerini-Antonio Málaga-Pakillo-Roge-y JC También asistieron para conocernos y saludarnos, Fali—Pani—Manolo—Juanma—Paco, vecinos y compañeros de pesca. Y alguno más que se me escapa.
Quedamos a las 8.30 para desayunar churritos con café calentito, en Caleta de Vélez, como primer punto de reunión para después pasar por la tienda Monte y Mar, para recoger el cebo, además algunos compañeros aprovecharon para comprar algunas cosillas. Como muestra alunas fotos de la tienda y el cebo.


















Luego pusimos rumbo la playa, y decidimos instalar el punto de reunión bajo el toldo del bar con permiso de su dueño, debido a las inclemencias crecientes del tiempo. Viento y lluvia sin parar y arreciando de vea en cuando.























Nos dispusimos a montar los equipos, y mostrar a los compañeros nuestros materiales. Solo montaron Pakillo-Roge- Jorge –José, los demás a hacer fotos y pesar de puesto en puesto, para charlar y comentar, las inclemencias del tiempo y el estado de la mar. Hablando de materiales y cañas. NOTICIA de última hora, por fin el amigo Paco (Pakillo ) pudo probar sus nuevas adquisiciones las estupendas Skycaster y unirse al grupo de Daigua.

La pesca, no fue mal del todo para el día que ha hecho me refiero climatológicamente hablando. Un sargo Kampesino (mediano) y un verrugato Pakillo (de ración grande para dos).













La comida muy buena y económica, ensaladas, callos para dos integrantes del grupo, y raciones de pescadito de la zona, con sus correspondientes postres y cafelitos calentitos, que hoy apetecían. Las bromas correspondientes, buen humor, camaradería y compañerismo sano, sano de verdad, se respiraba muy buen ambiente, por lo menos es lo que yo he percibido.






Por parte de los moderadores Kampesino y Montero, entregaron los escudos del foro a los asistentes, muy bonita por cierto. Y hubo entrega de medallas, que quedaran para una siguiente ocasión.





Sobre la 17.30 empezamos a recoger y despedirnos hasta una siguiente y no lejana ocasión, probablemente se baraja a principio de Enero. Yo personalmente, he estado encantado de participar en este encuentro, conocer a los compañeros asistentes y compartir este día tan estupendo, no climatológicamente hablando, de eso hablaremos otro día.




Saludos, Juan Carlos



avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
29-11-2010 15:01
BUENISIMO Y LAS FOTOS ESPECTACULARES
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
29-11-2010 17:12
Buen dia si señor, lastima el mal tiempo, mira a ver si nos pones los nombres de los foreros al lado de la foto para saber quien es quien que yo solo conzco alguno y voy perdido.
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
29-11-2010 18:22
Reportajazo JC!!!

En la penúltima foto:

De izquierda a derecha y de pie: Kampesino, Montero, Camaleón, Bokerini, Paco, JC, Antonio Málaga.

De izquierda a derecha y agachados: Roge, Pakiyo

En la última foto: Se incorpora Juanma que hizo la foto antes y se sale a hacer la foto JC.

Bueno, bueno!!! si es que solo de leer el reportaje de JC me entran ganas locas de hacer una segunda edición!!!

Saludos y buenos lances de pesca!!
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
29-11-2010 18:33
Ok, muchas gracias montero, ahora ya les puedo poner cara a todos.
avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
29-11-2010 21:52
jooooe Bokerini me has dado joooe con las ganAs que tengo yo de un dia de pesca tal como lo cuentas, ME APUNTOOOOOOOOOOOOOOOOO



avatar Re: I QUEDADA DE PESCA TUSLANCES.COM (PLAYA MEZQUITILLA)
29-11-2010 22:04
aqui estamos hablando mucho mucho... ponemos la idea de hacer una segunda?¿ para cuando ?¿ final de diciembre, enero?¿ cuando?¿es para formalizarla y poder llevar a cabo alguna cosilla, aunque sea muy pronto!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: