Cambia de foro:

Kedadas y Concentraciones

avatar LLEVAR ESCOPETA EN EL AVE
09-04-2019 17:23
A ver, por lo que me ha parecido leer, con la guía y sin munición si se puede llevar la escopeta en el AVE.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Vi un Asunto (por cierto mio de 2011 sobre esto mismo donde me marearon y desistí).

Quiero valorar esta posibilidad.....


A ver, algún cazador que haya paseado el arma por España en el AVE........????
Re: LLEVAR ESCOPETA EN EL AVE
09-04-2019 17:45
Creo no puedes llevar municion
avatar Re: LLEVAR ESCOPETA EN EL AVE
09-04-2019 20:53
Si es para la kedada no necesitas traer la munición. Puedes portar el arma pero no munición.



avatar Re: LLEVAR ESCOPETA EN EL AVE
10-04-2019 08:20
Arturo, estas normas vienen en la web de Renfe:

Transporte de Armas de Fuego y Objetos Peligrosos

Condiciones Generales

Objetos no permitidos:

- Armas de fuego si no se acompañan de licencia y guía de pertenencia.
- Cartuchería, excepto la que porten en los cargadores de las armas los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, CNI y poseedores de licencia B.
- Bastones-estoque, puñales, navajas automáticas y cualquier navaja, cuchillo o arma blanca.
- Objetos punzantes o con aristas, contundentes o aquellos que resulten especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
- Sustancias explosivas, inflamables, químicas o tóxicas.
- Pistolas de bolas de pintura.

Normas para el Control de Accesos de Objetos Peligrosos:

- Armas de fuego portadas por particulares. Debe portarse licencia y guía de pertenencia.
- Armas de fuego reglamentarias portadas por personal habilitado. Se acreditan como personal mediante su placa o carné profesional.
- Armas blancas, históricas y otras. Los sables, machetes, armas históricas u otras que formen parte del equipo reglamentario del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas, serán admitidos en el control de seguridad.
- Armas deportivas. La persona con armas utilizadas en deportes podrá pasarlas por el control de seguridad siempre que estén debidamente embaladas y acredite documentalmente estar federado en dicho deporte.
Instrumentos de trabajo. Los instrumentos de trabajo que sean cortantes, punzantes o contundentes, podrán transportarse debidamente embalados, por el personal que acredite documentalmente su profesión.
- Munición. No podrá transportarse munición, según establece el RD 230/1998 Art. 239-3, excepto:
Armas cortas, munición en el cargador, personal poseedor de licencia tipo B.
Armas de fuego, munición en los cargadores, personal habilitado. Este personal deberá identificarse como tal.

Transporte de Municiones

Según Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, en su artículo 167.2, los viajeros particulares no pueden transportar municiones en los transportes colectivos.(tren, bus, ...)


Por tanto, Arturo, puedes traerte en el AVE sin problemas la escopeta. Debes traer, como no podía ser de otra manera, la guía del arma y el permiso de armas. Cartuchos es lo que está prohibido llevar, pero para la kedada no te preocupes que los ponemos nosotros.



avatar Re: LLEVAR ESCOPETA EN EL AVE
10-04-2019 12:05
Esto mismo ponía en 2011, y me dijeron que si era para tirar al plato que llevara la tarjeta federativa y si era para cazar, algún documento que lo acreditase..... (en una de las catorce llamadas que realice sin que me dieran la misma solución...)

Como no quiero correr riesgos preguntaba por si alguno ya ha transportado en el vagón el arma y no ha tenido problemas...

Entiendo que ya lo tendrán mas claro .... pero....
avatar Re: LLEVAR ESCOPETA EN EL AVE
10-04-2019 20:30
Yo trabajo en Atocha y ya pregunté un año, se puede llevar pero sin municion.
Pero si queréis lo puedo volver a preguntar....
avatar Re: LLEVAR ESCOPETA EN EL AVE
17-04-2019 09:47
Cita
jrmh
Yo trabajo en Atocha y ya pregunté un año, se puede llevar pero sin municion.
Pero si queréis lo puedo volver a preguntar....

Pues te lo agradecería.... ¿te veré en málaga?
avatar Re: LLEVAR ESCOPETA EN EL AVE
18-04-2019 22:48
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
jrmh
Yo trabajo en Atocha y ya pregunté un año, se puede llevar pero sin municion.
Pero si queréis lo puedo volver a preguntar....

Pues te lo agradecería.... ¿te veré en málaga?

Arturo, he preguntado y como bien te indica Montero, puedes transportarla siempre sin municion y por supuesto acompañada de licencia y guía.

He preguntado a un vigilante de seguridad de la estación.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: