Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar Macarrones para carpa
18-07-2012 10:26
Bueno aunque se que va a servir para que se rian unos cuantos os voy a poner un cebo que yo no sabia que funcionaba tan bien, el otro dia se fue mi padre a pescar carpas para tener cebo para los cangrejos y descubrio un cebo nuevo, al lado suyo estaban pescando varios rumanos (como no) y no paraban de sacar carpas, mi padre pescaba con maiz y asticot, y nada de nada, asta que se acerco a ellos y vio con que pescaba, estaban pescando con macarrones, si si, macarrones, por lo que se ve los cuecen 2 minutos, solo por que se ablanden un poco, no mucho y luego los tiene joreando un rato con harina de maiz, pue mi padre al dia siguiente lo probó y ¿cual fue el resultado?, en un cuarto de hora saco mas de media docena de carpas, por lo que se ve ahora las carpas se vuelven italianas, les va la pasta.
Re: Macarrones para carpa
18-07-2012 11:24
No creo que estos mamones se cachondeen de ti por esto,si bien no es un cebo usual los macarrones no dejan e ser trigo como el pan (el cebo más popular y antiguo aunque ahora en desuso con tanta mariconada nueva)-La carpa come casi e todo,basta con cebarla unos días para que despues tome el anzuelo,no es que el maiz o el asticot le gusten menos,pero lo usamos tanto que los peces terminan aprendiendo,por lo que presentarles una comida nueva suele funcionar.
avatar Re: Macarrones para carpa
18-07-2012 16:02
Entonces le gusta aldente no?the finger smiley



avatar Re: Macarrones para carpa
18-07-2012 16:40
Cita
carloscsg1979
Bueno aunque se que va a servir para que se rian unos cuantos os voy a poner un cebo que yo no sabia que funcionaba tan bien, el otro dia se fue mi padre a pescar carpas para tener cebo para los cangrejos y descubrio un cebo nuevo, al lado suyo estaban pescando varios rumanos (como no) y no paraban de sacar carpas, mi padre pescaba con maiz y asticot, y nada de nada, asta que se acerco a ellos y vio con que pescaba, estaban pescando con macarrones, si si, macarrones, por lo que se ve los cuecen 2 minutos, solo por que se ablanden un poco, no mucho y luego los tiene joreando un rato con harina de maiz, pue mi padre al dia siguiente lo probó y ¿cual fue el resultado?, en un cuarto de hora saco mas de media docena de carpas, por lo que se ve ahora las carpas se vuelven italianas, les va la pasta.

¿Qué es joreando?
avatar Re: Macarrones para carpa
18-07-2012 16:58
como si fuera amacerando, esque aqui hablamos asi jajaja, cuando secas un jamos aqui decimos joreamos, o cuando matas un bicho y lo limpias, la carne antes de guardarla la joreamos un poco. no se si me explico.
avatar Re: Macarrones para carpa
18-07-2012 23:06
Cita
carloscsg1979
como si fuera amacerando, esque aqui hablamos asi jajaja, cuando secas un jamos aqui decimos joreamos, o cuando matas un bicho y lo limpias, la carne antes de guardarla la joreamos un poco. no se si me explico.

eso es Orear jejejejeje en maño jorear jejeje suelta a un maño y un andalú a ver si tienen coone de entendernos jaajajaja.

El otro día hable con Miguelito por skype, y estaba la parienta de miguelito que es catalana jejejeje y en un momento dado de la conversación dice... no entiendo nada de lo que estáis hablando jejejjee joder y mira que miguelon y yo somos finos hablando jejejeje



avatar Re: Macarrones para carpa
19-07-2012 09:23
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
como si fuera amacerando, esque aqui hablamos asi jajaja, cuando secas un jamos aqui decimos joreamos, o cuando matas un bicho y lo limpias, la carne antes de guardarla la joreamos un poco. no se si me explico.

eso es Orear jejejejeje en maño jorear jejeje suelta a un maño y un andalú a ver si tienen coone de entendernos jaajajaja.

El otro día hable con Miguelito por skype, y estaba la parienta de miguelito que es catalana jejejeje y en un momento dado de la conversación dice... no entiendo nada de lo que estáis hablando jejejjee joder y mira que miguelon y yo somos finos hablando jejejeje
Ahora que lo refieres, como esta? llevo sin saber de el desde que nos vimos en Jaen, que gran tio. Haber si da señales de vida por aqui!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Macarrones para carpa
19-07-2012 17:46
Cita
conejero
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
como si fuera amacerando, esque aqui hablamos asi jajaja, cuando secas un jamos aqui decimos joreamos, o cuando matas un bicho y lo limpias, la carne antes de guardarla la joreamos un poco. no se si me explico.

eso es Orear jejejejeje en maño jorear jejeje suelta a un maño y un andalú a ver si tienen coone de entendernos jaajajaja.

El otro día hable con Miguelito por skype, y estaba la parienta de miguelito que es catalana jejejeje y en un momento dado de la conversación dice... no entiendo nada de lo que estáis hablando jejejjee joder y mira que miguelon y yo somos finos hablando jejejeje
Ahora que lo refieres, como esta? llevo sin saber de el desde que nos vimos en Jaen, que gran tio. Haber si da señales de vida por aqui!

Está el tio de lujo trabajando en Bali en un barco turístico como guia, un paraiso.



avatar Re: Macarrones para carpa
20-07-2012 00:46
Dale recuerdos de mi parte cuando hables con el jejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Macarrones para carpa
20-07-2012 19:33
Cita
conejero
Dale recuerdos de mi parte cuando hables con el jejeje

Yo se lo daré. smileys with beer



avatar Re: Macarrones para carpa
21-07-2012 11:54
Cita
carloscsg1979
como si fuera amacerando, esque aqui hablamos asi jajaja, cuando secas un jamos aqui decimos joreamos, o cuando matas un bicho y lo limpias, la carne antes de guardarla la joreamos un poco. no se si me explico.

Ahhhh vale, entendido. Luego dicen de los andaluces jajajaj.
avatar Re: Macarrones para carpa
17-09-2012 16:15
Curioso, pero si es efectivo me lo copio que dentro de unos dias voy a is de pesca, pero voy hacer una variante, usare fideua que es mas chico y curvo, le pondre algun aroma atractivo y luego os contare.



avatar Re: Macarrones para carpa
18-09-2012 10:16
pruebalo que funciona de verdad, ya nos contaras.
avatar Re: Macarrones para carpa
21-11-2012 15:22
Cita
Paco Fernandez
Curioso, pero si es efectivo me lo copio que dentro de unos dias voy a is de pesca, pero voy hacer una variante, usare fideua que es mas chico y curvo, le pondre algun aroma atractivo y luego os contare.

Paco, en un rio de alta montaña, dónde en teoría las truchas son puras... las he visto comer fideos. Y en cotos urbanos, ahí se comen todo lo que baje del rio... incluso una pera!!!, estar en una poza con varias truchas puestas, bajar una pera por el medio de la poza y todas las truchas volviéndose locas pegandole bocaos...
Y no hablemos de restos de pollo... un carnicero tirar los despojos de los pollos al rio, y ver las truchas más grandes de la poza pegarse un festin de órdago... y una vez no quedaba más pollo... volver al fondo y no verlas.
Re: Macarrones para carpa
26-01-2014 02:14
Cita
carloscsg1979
Bueno aunque se que va a servir para que se rian unos cuantos os voy a poner un cebo que yo no sabia que funcionaba tan bien, el otro dia se fue mi padre a pescar carpas para tener cebo para los cangrejos y descubrio un cebo nuevo, al lado suyo estaban pescando varios rumanos (como no) y no paraban de sacar carpas, mi padre pescaba con maiz y asticot, y nada de nada, asta que se acerco a ellos y vio con que pescaba, estaban pescando con macarrones, si si, macarrones, por lo que se ve los cuecen 2 minutos, solo por que se ablanden un poco, no mucho y luego los tiene joreando un rato con harina de maiz, pue mi padre al dia siguiente lo probó y ¿cual fue el resultado?, en un cuarto de hora saco mas de media docena de carpas, por lo que se ve ahora las carpas se vuelven italianas, les va la pasta.

Dejad de pescar carpas para utilizar cebo para cangrejos que demasiado daño estamos haciendo ya a la naturaleza y más los rumanos con la pesca. Para la pesca de cangrejo te puedo asegurar que coges una ala de pollo y la dejas un día al aire y funciona muy bien, además te evitas de matar más carpas que demasiadas castigadas están ya... al igual que las demás especies con las artimañas, el furtivismo y maneras ilegales de pescar por la gentuza que matáis peces. RESPETAD LAS TALLAS MÍNIMAS, A LA NATURALEZA y CAPTURA Y SUELTA.
Re: Macarrones para carpa
26-01-2014 03:44
Cita
pezcaor
Cita
carloscsg1979
Bueno aunque se que va a servir para que se rian unos cuantos os voy a poner un cebo que yo no sabia que funcionaba tan bien, el otro dia se fue mi padre a pescar carpas para tener cebo para los cangrejos y descubrio un cebo nuevo, al lado suyo estaban pescando varios rumanos (como no) y no paraban de sacar carpas, mi padre pescaba con maiz y asticot, y nada de nada, asta que se acerco a ellos y vio con que pescaba, estaban pescando con macarrones, si si, macarrones, por lo que se ve los cuecen 2 minutos, solo por que se ablanden un poco, no mucho y luego los tiene joreando un rato con harina de maiz, pue mi padre al dia siguiente lo probó y ¿cual fue el resultado?, en un cuarto de hora saco mas de media docena de carpas, por lo que se ve ahora las carpas se vuelven italianas, les va la pasta.

Dejad de pescar carpas para utilizar cebo para cangrejos que demasiado daño estamos haciendo ya a la naturaleza y más los rumanos con la pesca. Para la pesca de cangrejo te puedo asegurar que coges una ala de pollo y la dejas un día al aire y funciona muy bien, además te evitas de matar más carpas que demasiadas castigadas están ya... al igual que las demás especies con las artimañas, el furtivismo y maneras ilegales de pescar por la gentuza que matáis peces. RESPETAD LAS TALLAS MÍNIMAS, A LA NATURALEZA y CAPTURA Y SUELTA.
Y yo te puedo asegurar de que no es asi... Y lo de GENTUZA, ¿por que?.. Yo pesco con carpa y con alburno y no me cinsidero GENTUZA como tu dices.
Re: Macarrones para carpa
26-01-2014 10:42
Cita
Jose.I
Cita
pezcaor
Cita
carloscsg1979
Bueno aunque se que va a servir para que se rian unos cuantos os voy a poner un cebo que yo no sabia que funcionaba tan bien, el otro dia se fue mi padre a pescar carpas para tener cebo para los cangrejos y descubrio un cebo nuevo, al lado suyo estaban pescando varios rumanos (como no) y no paraban de sacar carpas, mi padre pescaba con maiz y asticot, y nada de nada, asta que se acerco a ellos y vio con que pescaba, estaban pescando con macarrones, si si, macarrones, por lo que se ve los cuecen 2 minutos, solo por que se ablanden un poco, no mucho y luego los tiene joreando un rato con harina de maiz, pue mi padre al dia siguiente lo probó y ¿cual fue el resultado?, en un cuarto de hora saco mas de media docena de carpas, por lo que se ve ahora las carpas se vuelven italianas, les va la pasta.

Dejad de pescar carpas para utilizar cebo para cangrejos que demasiado daño estamos haciendo ya a la naturaleza y más los rumanos con la pesca. Para la pesca de cangrejo te puedo asegurar que coges una ala de pollo y la dejas un día al aire y funciona muy bien, además te evitas de matar más carpas que demasiadas castigadas están ya... al igual que las demás especies con las artimañas, el furtivismo y maneras ilegales de pescar por la gentuza que matáis peces. RESPETAD LAS TALLAS MÍNIMAS, A LA NATURALEZA y CAPTURA Y SUELTA.
Y yo te puedo asegurar de que no es asi... Y lo de GENTUZA, ¿por que?.. Yo pesco con carpa y con alburno y no me cinsidero GENTUZA como tu dices.

Yo no se como estará la pesca por tu zona, porque por la mía un desastre, hace años buenas pescatas se hacían, lo que es hoy en día una verdadera pena, aparte de las aguas sin peces (Que la gente no respeta nada) lo que es el campo lleno de mierda literalmente. Es cierto y comparto esta opinión que te puedes llevar 1 o 2 ejemplares, pero he visto verdaderos crímenes de matar 50-60 carpas de 150 gramos, y yo eso lo veo de gentuza, para vosotros no sé, pero para mi coger un pez en mi zona y volver a soltarlo es un verdadero logro y al final terminamos valorándolo todo mucho más. Un saludo. (Lo siento por el comentario anterior, no quería ofender a nadie)
Re: Macarrones para carpa
26-01-2014 12:39
En Espana se come carpa?
Re: Macarrones para carpa
26-01-2014 14:52
Cita
pezcaor
Cita
Jose.I
Cita
pezcaor
Cita
carloscsg1979
Bueno aunque se que va a servir para que se rian unos cuantos os voy a poner un cebo que yo no sabia que funcionaba tan bien, el otro dia se fue mi padre a pescar carpas para tener cebo para los cangrejos y descubrio un cebo nuevo, al lado suyo estaban pescando varios rumanos (como no) y no paraban de sacar carpas, mi padre pescaba con maiz y asticot, y nada de nada, asta que se acerco a ellos y vio con que pescaba, estaban pescando con macarrones, si si, macarrones, por lo que se ve los cuecen 2 minutos, solo por que se ablanden un poco, no mucho y luego los tiene joreando un rato con harina de maiz, pue mi padre al dia siguiente lo probó y ¿cual fue el resultado?, en un cuarto de hora saco mas de media docena de carpas, por lo que se ve ahora las carpas se vuelven italianas, les va la pasta.

Dejad de pescar carpas para utilizar cebo para cangrejos que demasiado daño estamos haciendo ya a la naturaleza y más los rumanos con la pesca. Para la pesca de cangrejo te puedo asegurar que coges una ala de pollo y la dejas un día al aire y funciona muy bien, además te evitas de matar más carpas que demasiadas castigadas están ya... al igual que las demás especies con las artimañas, el furtivismo y maneras ilegales de pescar por la gentuza que matáis peces. RESPETAD LAS TALLAS MÍNIMAS, A LA NATURALEZA y CAPTURA Y SUELTA.
Y yo te puedo asegurar de que no es asi... Y lo de GENTUZA, ¿por que?.. Yo pesco con carpa y con alburno y no me cinsidero GENTUZA como tu dices.

Yo no se como estará la pesca por tu zona, porque por la mía un desastre, hace años buenas pescatas se hacían, lo que es hoy en día una verdadera pena, aparte de las aguas sin peces (Que la gente no respeta nada) lo que es el campo lleno de mierda literalmente. Es cierto y comparto esta opinión que te puedes llevar 1 o 2 ejemplares, pero he visto verdaderos crímenes de matar 50-60 carpas de 150 gramos, y yo eso lo veo de gentuza, para vosotros no sé, pero para mi coger un pez en mi zona y volver a soltarlo es un verdadero logro y al final terminamos valorándolo todo mucho más. Un saludo. (Lo siento por el comentario anterior, no quería ofender a nadie)

Yo cojo 2 o 3 carpas para toda la temporada, lo demas lo suelto..
Yo tambien he visto hacer burradas como las que cuentas y por supuesto no las comparto.
avatar Re: Macarrones para carpa
26-01-2014 22:51
Cita
gaviota
En Espana se come carpa?
No hay costumbre de consumirla



Re: Macarrones para carpa
26-01-2014 23:11
Cita
kampesino
Cita
gaviota
En Espana se come carpa?
No hay costumbre de consumirla[7/quote]

En mi tierra , de noche buena una de las doce comidas debe que ser carpa.No se come carne como aqui, ahora poco a poco gente cambian a otro pescado , pero la tradicion es carpa.Si carpa no mide mas de 30 cm se le echa otra vez al agua, excepto en rios no hay limite.
Re: Macarrones para carpa
27-01-2014 02:18
Cita
gaviota
En Espana se come carpa?
Hay quien se las come, a mi no me gusta..
Re: Macarrones para carpa
27-01-2014 10:12
Cita
Jose.I
Cita
gaviota
En Espana se come carpa?
Hay quien se las come, a mi no me gusta..

A mi tampoco me gusta y a la mayoria, huele mal.Para que no apesta meterle al leche durante un dia,o atarle con cebolla.
avatar Re: Macarrones para carpa
27-01-2014 10:47
La carpa bien preparada es un manjar , pero hay que saber prepararla. Lo primero depende donde se haya pescado, si son rios o pantanos con mucho fango nos dara un sabor que puede ser desagradable y la uica manera de quitarselo es adobandola con muuchos condimentos para camuflarlo y aun asi es dificil de disimular el sabor.
Las mejores para el consumo son las carpas grandes, como minimo entre 4 o 5 hasta 8 o 9 kilos son las mejores para mi gusto. Estas ya tienen las espinas bien definidas y faciles de quitar y de notar en la boca. Despues que sean pescadas aguas lo mas limpias posibles tal como pantanos y que no sean pescadas en las colas tranquilas que es donde mas se dopositan los fangos.
Una amiga mia nos las prepara de vez en cuando y nos guntamos unos cuantos para comerla y es un lujo como las prepara, estan de fabula. Ella despues de limpiarla y quitarle las escamas la corta en rodajas de tres centimetros de grosor, las tiene una noche en adobo y al dia siguiente en un perol grande pone la carpa y la tapa con muucho tomate, cebolla , pimientos y ajo, lo condimenta con hierbas y pimenton y la deja hacerse a fuego lento hasta que el frito se hace solo con la carpa y pierde casi todo el caldo, lo deja reposar y pasadas unas horas lo vuelve a calentar a fuego minimo minimo y nos ponemos hasta el culo de carpa y de mojar en el el frite de verduras. La primera vez que fuimos mi mujer y yo ibamos un poco reacios pues no somos muy amigos de comer carpas pero desde entonces no faltamos es un verdadero manjar como esta este pescado bien preparado.



avatar Re: Macarrones para carpa
27-01-2014 12:20
Pues mi madre de ven en cuando, antes la hacia en escabeche, y le encantaba, a mi de nunca, ese sabor a fango, no puedo con el.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Macarrones para carpa
06-05-2014 22:56
Pues mira me has tocado la fibra, a mi me gusta mucho pescar cangrejos, pero mucho, el problema en mi zona es que los iluminados que soltaron los cangrejos de señal para que mataran al cangrejo americano no pensaron que el señal sale de su aletargo invernal mucho antes que el americano, y fíjate que casualidad que es cuando desovan los barbos, no dejan una hueva.
Antes en mi pueblo para sacar en una tarde 8-10 barbos, sin problema, y es que volvías al dia siguiente y sacabas otros tantos, y como yo muchos
Hace que no veo un barbo ni me acuerdo, ni bogas ni cachos, ni truchas, NADA NO HAY NADA, y que sepas que no hemos sido los pescadores, te lo puedo garantizar, los que lo jodido son los ILUMINADOS que soltaron tanto los cangrejos como los visones
Re: Macarrones para carpa
16-05-2014 19:09
Los ecologistas de hoy día son muy listos sí. Si es que a veces me pregunto porque coñ* están en los puestos que están, sabe más un crio de 10 años que esta gente, y encima te comen si les llevas la contraria; a los hechos me remito, el campo no para a ir de mal en peor. Y mientras más hacen, más lo estropean



Amante de la caza, la pesca y el campo en general.

Autor del Blog [cazaycaptura.blogspot.com]
Re: Macarrones para carpa
25-05-2014 19:21
el mal de la pesca en España, sabemos todos cual es, pero nadie tiene huevos a hacer nada, la cantidad de rumanos y de demas paises del este, que pescan pero que no son pescadores, todos los pantanos de mi zona y el canal, lo han esquilmado, con redes de hasta cien metros de largo, no dejan nada a su paso, miento mierda y botellas y botes a cientos, nosotros teniamos un pantano vallado de riego en el cual hacíamos sueltas de truchas,,organizabamos un dia de pesca con almuerzo incluido,, el día de la suelta por la noche se habían llevado la mayoría,, agujeros en la valla un monton, y si los pillan no les hacen nada, a tí ves un día con la licencia caducada y verás lo que te pasa,da asco tocar el tema que me pongo enfermoangry smiley
avatar Re: Macarrones para carpa
25-05-2014 22:49
Cita
lobezno
el mal de la pesca en España, sabemos todos cual es, pero nadie tiene huevos a hacer nada, la cantidad de rumanos y de demas paises del este, que pescan pero que no son pescadores, todos los pantanos de mi zona y el canal, lo han esquilmado, con redes de hasta cien metros de largo, no dejan nada a su paso, miento mierda y botellas y botes a cientos, nosotros teniamos un pantano vallado de riego en el cual hacíamos sueltas de truchas,,organizabamos un dia de pesca con almuerzo incluido,, el día de la suelta por la noche se habían llevado la mayoría,, agujeros en la valla un monton, y si los pillan no les hacen nada, a tí ves un día con la licencia caducada y verás lo que te pasa,da asco tocar el tema que me pongo enfermoangry smiley
Lamentable Lobezno, las leyes se las pasan por el arco del triunfo y los que cumplimos,,lo que tu dices como se nos olvide renovsr, nos funden



avatar Re: Macarrones para carpa
26-05-2014 14:47
Cita
kampesino
Cita
lobezno
el mal de la pesca en España, sabemos todos cual es, pero nadie tiene huevos a hacer nada, la cantidad de rumanos y de demas paises del este, que pescan pero que no son pescadores, todos los pantanos de mi zona y el canal, lo han esquilmado, con redes de hasta cien metros de largo, no dejan nada a su paso, miento mierda y botellas y botes a cientos, nosotros teniamos un pantano vallado de riego en el cual hacíamos sueltas de truchas,,organizabamos un dia de pesca con almuerzo incluido,, el día de la suelta por la noche se habían llevado la mayoría,, agujeros en la valla un monton, y si los pillan no les hacen nada, a tí ves un día con la licencia caducada y verás lo que te pasa,da asco tocar el tema que me pongo enfermoangry smiley
Lamentable Lobezno, las leyes se las pasan por el arco del triunfo y los que cumplimos,,lo que tu dices como se nos olvide renovsr, nos funden


que verdad es...y no hay que plvidarse tampoco de los chinos....., si como lo estais leyendo Chinos....., yo nose como cojones lo hacen pero sacan cacharros de esos de guardar las mantas....llenitos de barbos y carpas....eso lo han visto estos ojitos en el pantano del Torcon...
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: