Cambia de foro:

Cebos de pesca

AYUDA CON LAS ARCO IRIS
12-03-2011 17:18
HOLA, haber si alguno me podria dar algunos consejos, para pescar trucha de repoblacion, somos un grupo de amigos que tenemos legalizado un pantano de riego, y que nos juntamos, una vez al mes, almorzamos y pescamos, ademas tambien se pueden sacar pases para la pesca de la trucha,mi pregunta es, como es que despues de un dia de repoblar, y verlas se ven por encima del agua a primera hora, solo entran unas cuantas a cucharilla, despues alguna se saca con diversos cebos, entre ellos lombriz de tierra, pero despues desaparecen en el fondo, decir que el pantano medira unos 100 metros por 6o metros y propundidad, puede que en el centro se llegue a 15 metros, sabes de algun cebo en especial o alguna tecnica que de buenos resultados, pescamos a la inglesa con nudos de tope y probamos a diferentes alturas y salen pocas,gracias de antemano
avatar Re: AYUDA CON LAS ARCO IRIS
13-03-2011 02:04
Bueno yo te puedo decir alugnas cosas, a mi me gusta pescar mucho en agua dulce y la trucha lo que mas, la trucha repoblada suele ser muy "tonta", las primeras es normal que las sacaseis sin dificultad con una simple cucharilla o incluso a lombriz, cuando ya estan mas en el fondo intenta probar con rapalas mas bien pequeñas y que no floten, la trucha repoblada se come todo lo que se mueve y con una cucharilla normalmente yo las pesco mas en la superficie, hay rapalas pesadas que funcionan muy bien, luego te diria que pescando a fondo con cebos compuesto como puede ser pan con quesito pero aqui eso esta prohibido, me imagino que ahi tambien, las he llegado a pescar a fondo incluso con maiz dulce por que estan acostumbradas al pienso de las piscifactorias, pero intenta probar como te digo con una rapala pesada y a ser posible no la recojas rapido y seguido, siempre dejala bajar al fondo y traela a pequeños tirones. Si pruebas ya me contaras como te va.
Re: AYUDA CON LAS ARCO IRIS
15-03-2011 00:56
gracias por la informacion, probare con rapala, el dia 27 tenemos la primera trobada, ya te contare como ha ido
avatar Re: AYUDA CON LAS ARCO IRIS
15-03-2011 09:09
y saca fotos Lobezno y las subes a la galería que las veamos



avatar Re: AYUDA CON LAS ARCO IRIS
16-03-2011 18:15
Yo procuraria pescarlas siempre en las zonas mas soleadas y oxigenadas como puede ser la entrada de agua a la charca, si las hubiera. En esos tipos de aguas que no son las naturales de una rtrucha el amanecer y el atardecer son los mejores momentos para pescarlas
Lo que si tengo claro es que a esas profundidades la trucha me estraña muuuucho que baje y menos a alimentarse, lo mas seguro sera que esten a medias aguas cuando descansen. En el momento de buscar comida las vereis bichear en la superficie y paseando en busca de presas, yo soy partidario de pequeñas cucharillas y si usais cebo una buena lombriz que se mueva bien y profundidad no mas de 1 metro, el rapala lo usaria en caso de haber truchas de buen tamaño.

Suerte, ya nos contaras y mandanos fotooooos



avatar Re: AYUDA CON LAS ARCO IRIS
16-03-2011 18:24
Tienes toda la razon Paco, si es posible en entradas de agua a la charca seria el mejor sitio, yo he pescado truchas a profundidad pero pocas, la trucha se alimetna como dices en superficie o media profundidad como mucho 2,5 metros.
avatar Re: AYUDA CON LAS ARCO IRIS
27-04-2015 18:54
No sé si Lobezno verá esto... pero Lobezno... este lago del que hablas, no será el de Bellpuig?
Re: AYUDA CON LAS ARCO IRIS
27-04-2015 21:35
Lo mejor para trucha arcoiris es rapala countdown más en concreto la de color naranja yo he sacado muchísimas con esa y con muchas otras pero la naranja nunca falla y luego si pesca a fondo o a boya puedes probar con bolas powerbait de color rosa y todo tipo de casillas también de powerbait que en muchos sitios no trucheros está permitido y pican bastante bien, pero vamos ea una especie que pica con todo pero al color naranja o rosa se tiran sin pensarlo
Re: AYUDA CON LAS ARCO IRIS
16-06-2015 20:56
que hay santi, no era en el termio de fondarella, ahora se ha cerrado el coto, y he dejado la pesca olvidada,, el de bellpuig, lo he oido, pero no he estado nunca, has estado tú?.. he visto una foto tuya en galeria con un truchon,,,,autoctona? es preciosa,, donde la sacaste?.. por privado si quieresspinning smiley sticking its tongue out berretta 93, estaban prohibidas pero habia gente que utilizabas esas bolitas, y la verdad que funcionaban bien,,,ahora el coto se ha ido a la porra,, en parte por culpa de los de siempre que furtiveaban todas las truchas de noche y eso que estaba vallado
avatar Re: AYUDA CON LAS ARCO IRIS
17-06-2015 08:20
Lobezno, Bellpuig está muy muy bien, o por lo menos hasta el mes de marzo, que fue la última vez que fui. Durante los meses de invierno lo hacen sin muerte, y hacen bastantes concursos, y van repoblando. El invierno pasado fui varias veces, a los concursos y a entrenar.. y era un espectáculo las truchas que habían, incluso alguna de 60cm, hasta farios salieron. Merece la pena ir, yo este año volveré siempre que pueda.

La de la foto que he colgado no es autóctona, son de repoblaciones antiguas que se adaptan muy bien a la zona... son de la Guingueta d'Aneu, en el embalse de la Torrassa, se puede decir que es mi casa. Y te aseguro que hay muchisimas truchas de ese tamaño.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: