Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar
jc
Nueva tecnica, el gusano nadador
07-12-2010 22:31
Os dejo este enlace para que podais ver otra tecnica de poner un cebo , a mi me ha perecido interesante, lo dificil sera lanzarlo , pero ahi esta.



[www.normandieappats.es]






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
07-12-2010 22:57
Muy bueno JC, pero como lanzamos, un leñazo bueno hace que salte. Se me ocurre meterle un bait clip, o la tecnica que nos enseñó Bokerini agarrar el gusano y el hilo a la linea central con papel de liar canutos jejeje, así es papel de fumar



avatar
jc
Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
08-12-2010 01:28
Creo que seria mejor pescar de cerca con el sin lanzar mucho o con el papel , o hilo de licrar soluble en el agua , los hay pero no los he visto.






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
08-12-2010 16:42
El gusano nadador, buen cebo. Yo solo tengo la duda de si queda bien sujeto, aunque dice que lo enganchas por la parte dura.
Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
10-12-2010 21:20
Lo veo dificil eso de lanzar con el gusano ensartado de esa manera.
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
11-12-2010 01:06
Yo creo que este tipo de encebado no sirve para lanzados fuertes, con papel de liar o sin él, el tirón partirá seguramente al gusano.

Lo que si lo veo es genial para la pesca en el rebalaje, persiguiendo las lubinas y los sargos que vienen precisamente buscando los gusanillos y los camarones que sacan fuera las olas.

También me parece genial para pescar a "plomo perdido" en sitio de mucha roca y enganches.
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
11-12-2010 09:50
¿que es eso de plomo perdido?
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
11-12-2010 16:02
Carloscsg1979, es la única forma de pescar que conozco para los sitios donde por su fondo rocoso o con mucha suciedad es imposible hacerlo por los métodos tradicionales, ya que todos los plomos se enganchan.

No se si se llama así en el argot pesquero, pero yo así lo llamo y te voy a explicar más o menos como lo hago.

Vamos a pescar en un sitio, donde plomo que lances, plomo que se queda enrocado, y que suelen estar llenos de peces de roca, meros, sargo, rascacios,morenas, etc.

Yo me voy por las tiendas de neumáticos y me agencio plomos, ya desechados, de esos que se ponen para contrapesar las ruedas, porque como tienen su agujerito, son más fáciles de colocar. También se pueden utilizar bujias viejas, tornillos grandes, o cualquier otro elemento con cierto peso y que sabemos que perderemos una vez lanzado al agua, vamos, con decirte que yo hasta he puesto bolsitas échas con trozos de plásticos llenas de arena de la playa cuando se me acababan.

Para colocarlo, si tienes una línea por ejemplo de 40, y el anzuelo empatillado en 30, pones un torniquete al final de la línea, y allí con un pelo malo (que no sea fuerte) del 18/20 el plomito, la bujia o lo que sea. y el anzuelo a continuación.

¿Cual es el sistema? pues cuando lanzas, que por lo fino del pelo que sujeta al plomo no puede ser muy fuerte, éste se enganchará logicamente, luego al recoger, pegas un tironcito, pierdes la plomada o lo que le pongas, y te quedas con el anzuelo con el pescado clavado, que saldrá sin problemas.

Hace unos años, estuve trabajando 6 meses en Puerto de la Cruz (Tenerife) allí está la playa de Martíanez, un pedregal de rocas negras volcánicas dónde solo pescan desde el espigón y con cañas de mano. De noche y con éste sistema, saqué un montón de sargos y rascacios ante el asombro de compañeros de oficina que no se explicaban como lo hacía para aparecer muchas mañanas con un cubo de pescado para repartir, cuando ellos ni se estrenaban.(Por supuesto solo les expliqué el sistema el día que me vine the finger smiley).

Otro sistema que empleaba en ciertos sitios con corriente, para pescar desde un espigón hacia la playa, era metiéndo dentro de una boya de agua un starlite y dándole poco fondo al anzuelo, así podía seguirlo en su recorrido hacia la playa y pegar el tironazo cuando desaparecía la luz.

Supongo que estas técnicas no serán nuevas para muchos foreros, pero yo particularmente las aprendí por mi cuenta, entonces no había Internet ni nada donde encontrar información alguna, solo pegarte a un viejo pescador o echarle ingenio e imaginación.

Un fuerte abrazo amigo Carlos, espero que te sea de utilidad.
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
12-12-2010 23:42
Me ha quedado clarisimo, gracias, me gusta el sistema porque en invierno suelo ir a pescar congrios y siempre en sitios de mucha roca, me sera muy util.
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
13-12-2010 21:19
A los congrios en esos sitios no les puedes dar ni un segundo de ventaja, o se te meten en sus cuevas se hinchan y es imposible sacarlos, al final terminas partiendo el hilo rozado con las rocas.

Para pescarlos con este sistema, hilo mínimo del 60, y empatillados del 40...o no sacas ni uno, y claro, pendiente de la picada y a recoger a carajo tirado; de todas maneras es complicado sacar zafíos en estos fondos desde la playa o espigón, la opción mas viable es desde embarcación porque tiras verticalmente. thumbs up
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
13-12-2010 21:29
Hay que darse cuenta lo que aprende uno leyendo este foro,jejej.
Gracias figuras. Lo de las bujías a modo de plomo es buenísimo.
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
13-12-2010 22:47
yo los pesco con bajo de acero de lo contrario siempre cortan el hilo, es una pesca que me gusta mucho, mi padre saco hace un par de años uno de 8 kilos, menudo circo para sacarlo en un acantilado jajajajaja
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
14-12-2010 00:06
Si ya estás acostumbrado Carlos, ya sabes a lo que me refiero con que se meten en los boquetes, y por supuesto si le metes acero tienes muchas mas posibilidades.

Por cierto, muy poco apreciado el congrio o zafío por aquí por la Costa del Sol, y la gente está muy equivocada, es un pescado exquisito, del ombligo a la cabeza en rodajas sin espinas, con una textura parecida al rape, y la parte de abajo para guisos, riquísimo.
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
14-12-2010 00:10
esa es la mejor parte del congrio para comer, la cola tiene muchas espinas, tambien esta muy bueno para los caldos y arroces, a mi me gusta mucho comerlo y pescarlo, con sardina entran como locos jjajajaja, y no veas lo que luchan hasta que los sacas a flote.
avatar Re: Nueva tecnica, el gusano nadador
14-12-2010 00:27
the finger smiley amigo Montero, en otros tiempos había que echarle mucha imaginación, cuando yo empecé a pescar, eran los inicios de las cañas de fibra de vidrio (las de carbono ni de coña, claro), yo iba a Tarifa con una mixta con solo el puntero de fibra y los otros tramos de bambú, y a lanzar al rebalaje con bujías a modo de plomos. No había ni dinero ni material.

El otro día en la quedada, alucinaba con los equipos que traian los amigos del foro y las explicaciones sobre los punteros, contrapesos en los zancos de las cañas, una verdadera gozada para el pescador, y para mí sobre todo sorprendente y aprendiendo un montón de cosas nuevas.smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: