Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar
jc
Gambas y Varios Mariscos
19-11-2010 00:33
GAMBA Y CAMARÓN




Cebo muy bueno aunque algo caro. Se presenta a trozos en el anzuelo, sin quitar la cáscara para su mejor aguante o entero con unas vueltas de licra. Es algo frágil al ataque de la morralla.


QUISQUILLA

Más pequeña que sus parientes es fácil de conseguir entre las piedras de un espigón con un simple retel. Su pequeño tamaño obliga a ponerla entera en un anzuelo acorde. Es un cebo para peces pequeños. Al ser un alimento habitual de los peces del entorno no lo desdeñarán.



GALERA

Se compra en tiendas especializadas o se consigue con un sistema de succión introducido en su guarida en la arena. Es muy apreciado por una gran variedad de especies de arena y roca.



PULGA DE MAR

Pequeño crustáceo que podemos recolectar en las playas durante la noche, mejor entre las algas que expulsa el oleaje o la marea. Su pequeño tamaño a veces nos obliga a colocar varias en el anzuelo. Presa frecuente de los peces tiene buena acogida por estos.



CANGREJO

Numerosas especies de cangrejo se utilizan como cebo con notable éxito. Es fácil de conseguir con un retel cebado con sardina entre las rocas a poca profundidad o buscándolos de noche con una linterna entre las rocas de un espigón. Si son pequeños no hay problema, si son más grandes es preferible que acaben de mudar y tengan el caparazón blando. Para que no se entierren en la arena se les extrae la última pata y se aprovecha el orificio que dejan estas para encarnarlo sin dañarlo excesivamente. Otra forma de encarnarlo es atándolo con licra.

Muy buen cebo para lubina, dorada y sargo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: