Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar
jc
Calamar , Pulpo , Sepia
19-11-2010 00:32
CALAMAR, SEPIA, PULPO



Tremendamente populares por sus cualidades gastronómicas estos cefalópodos son unos cebos muy buenos. Menos oloroso que la sardina pero tremendamente resistentes bajo el agua y al ataque de la morralla, además es fácil de anzuelar. Se suele utilizar con mar muy movida y cuando se buscan grandes peces como congrios, meros, pargos y dentones. Enteros o a tiras, grandes o pequeñas, eso dependerá del tipo de pieza que andemos buscando.

El calamar y la sepia utilizados vivos son tremendamente efectivos.
avatar Re: Calamar , Pulpo , Sepia
19-11-2010 15:22
puedes decir como se anzuelan?
avatar Re: Calamar , Pulpo , Sepia
19-11-2010 17:16
Carlos yo los corto los calamares a tiras coges una varilla de anzuelar la pasas a lo largo de la tira y listo, tambien puedes hacer canutillos con licra. Pero si lo atraviesas intenta meter un hilo por la varilla para que no se te metan restos de calamar y se atasque. La sepia igual y el pulpo no lo he usado nunca.



Sam
Re: Calamar , Pulpo , Sepia
20-09-2019 22:45
Buenas la pata de pulpo es muy buena para pescar grandes piezas pero armate de paciencia. Una vez escuché que se podía quemar antes de echarla al agua no se si servirá la verdad, yo nunca lo he echo.
Una carnada que me ha dado buenos resultados y la venden en el Mercadona son los rejos de poton, vienen ya en taquitos de unos 10 cm, con llevarte 4 ya tienes para unas cuantas horas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: