Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar
jc
Sardina o Boqueron
19-11-2010 00:31
SARDINA, BOQUERON, CABALLA





Estos pescados se muestran como unos de los cebos más polivalentes que existen. Su gran aroma y contenido graso agrada a todas las especies siendo un gran atractor para la pesca, además es barato.

Un pequeño inconveniente que presenta es su fragilidad y poca consistencia ante los ataques de la morralla, esto se puede solventar en parte salándolos durante un par de días, lo que le dará mayor consistencia. Se puede colocar en pequeños trozos o filetes en el anzuelo o entera o en mitades utilizando una aguja especial para sardina. Es recomendable asegurar con unas vueltas de licra que nos ayudará a mantenerlo en el anzuelo lo más entero posible. Es un cebo ideal para peces de cierta talla como lubinas, congrios, cabrachos, brótolas y un largísimo etc. Muy buena en época invernal.

Si nos sobra se puede utilizar machacado y mezclado con otras cosas para fabricar engodo.

Son también estupendos como cebo vivo.
avatar Re: Sardina o Boqueron
19-11-2010 15:23
Yo cuando pesco congrios es el cebo que mas uso y para mi el mas efectivo para esta pesca.
avatar Re: Sardina o Boqueron
19-11-2010 17:12
Yo me he inchado de pescar caballas y robalos con las sardinas , lo que más me gustan son las colas de sardina sin enlicrar ni nada anzuelada y punto, como tengas robalos en la zona es matadora. Zafios he cogido tambien con sardina pero menos.



avatar Re: Sardina o Boqueron
20-11-2010 01:30
la sardina es un cebo muy atrayente. en los concursos lo que hacen es anzuelaslas del lomo una mijilla de nada para que al lanzar, y pegar el tiron se sueltan y se quedan alli engodanado para atraer el pescado a la orilla. la verdad es que las lubinas le tiran mucho, pero como mas lubinejas se cogen es con la funda, probadlo por favor y vereis que cebo mas extraordinario-.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: