Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar LA AMERICANA
17-11-2010 23:14



es una carnada buenísima para pescar por libre.
es raro que este cebo no te de una sorpresa, si estas en un sitio con probabilidad de darlo, claro.
que vamos a decir de las doradas al americano...
que vamvos a decir de un pargo bueno al americano...etc...
un cebo bueno, bueno... y agarraros en primavera...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2010 23:33 por pakiyo.
avatar Re: LA AMERICANA
17-11-2010 23:30
A que te refieres para pescar por libre?



avatar Re: LA AMERICANA
17-11-2010 23:36
de pesca por libre, me refiero a que no se suele usar en concursos, ni en competiciones, sino para cuando vas por tu cuenta. la cantidad de sangre que tiene hace que sea tan bueno..


ojo que muerde
avatar
jc
Re: LA AMERICANA
19-11-2010 00:19
GUSANO AMERICANO O DE SANGRE


Glycera Dibranchiata


Gusano alargado y fino de color rojizo y longitud de 6 a 50 cm aunque lo más habitual es que midan entre 10 y 15 cm. Muy móvil y a pesar de ser fino, bastante carnoso y resistente al lanzado y a la morralla. Posee una boca en forma de trompa que se encuentra escondida en su interior, al ser molestado la expulsa y está dotada de cuatro dientes con los que propina dolorosos mordiscos. Cuando expulsa la boca se ensarta con la aguja en toda su longitud. Si se coloca entero conserva la vitalidad mucho más tiempo. Es un gusano que al ser ensartado expulsa abundante líquido de un color rojo intenso, oloroso y muy atrayente para los depredadores.

Apropiado para surfcasting, palangrillo y pesca desde embarcación. Cualquier especie es susceptible de ser pescada con este magnifico cebo.




Conservación

Lo ideal es conservarlo con agua de mar y a 6 grados.

Curiosidades

El gusano americano es el primer organismo conocido que tiene un esqueleto con cobre. Sus cuatro dientes tienen una gran cantidad de este metal. Más aún, la concentración de este mineral en la extremidad de su quijada sería tóxica para cualquier otro ser vivo.

Sin embargo, esta curiosa propiedad podría darnos información útil para aplicaciones médicas y tecnológicas siendo objeto de estudio de la comunidad científica.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: