Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar LA GUSANA DE FUNDA
17-11-2010 23:11



Un cebo mortal para la lubina, y para los esparidos.
Por su alto contenido en fosforo, ideal para utilizar de noche, ya que en la oscuridad se vuelve luminiscente.
Como practicamente todos los gusanos, se ensarta con la aguja empezando por la cabeza, pero es recomendable empezar por la parte de la cola a anzuelarla y terminar por la cabeza, que es mucho mas dura, y le dara mas consistencia a la hora de forzarla en un lance.
Es un cebo dificil de mantener vivo para proximas salidas, aunque una manera de conservarlo sin que pierda muchas propiedades, y poder segir usandolo con ciertas garantias, es conjelandolo en una cajita de las mismas de plastico que nos sirven el cebo, con agua de mar.
Saludos.
avatar
jc
Re: LA GUSANA DE FUNDA O CANUTILLO
19-11-2010 00:27
GUSANA DE CANUTILLO O FUNDA (Diopatra napolitana)




Muy buen cebo en general, resistente y de tamaño aceptable. Mejor que sea fresco ya que se torna frágil de un día para otro.

Su nombre viene dado del canutillo o funda donde está alojado este gusano, es de color verdeazulado y bastante recio. Presionaremos el tubo de abajo hacia arriba para sacar el gusano y poder anzuelarlo.

Puede llegar a medir 50 cm y es muy exigente con la calidad del agua.

La cabeza es más consistente y es preferible que quede situada en la punta del anzuelo.

Ideal para lubina, dorada, sargo, roncador, etc…

Curiosidades:

Muy bueno para la noche ya que es rico en fósforo y emite una cierta fluorescencia.
Re: LA GUSANA DE FUNDA
07-12-2011 04:12
Hola a tod@s los k se dedican a la pesca .bueno soi lele y soi gusanero soy de cadiz hay os dejo mi correo por si kereis un encargo trabajo con : gusana de sangre biñocas, gusana de canutillo . muergos, cangrejos , chocos, camarones, ponerse en contacto conmigo y ya veremos precio
Calidad garantisada bueno un saludo a tod@s
Hola soy de cadiz capital tendrias para hoy gusanas de canutillo y que valen
mi correo es mgonzalezvelarde@gmaill.com
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: