Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar LOS COCOS O XORRÓN
17-11-2010 23:00


Uploaded with ImageShack.us
avatar
jc
Re: LOS COCOS O XORRÓN
19-11-2010 00:29
ARENICOLA, CHORRON O GUSANA DE PLAYA




Es muy común en todas las playas de nuestra geografía lo que permite que sea recolectado manualmente sin demasiados problemas. Se localiza por unos rastros que deja en la arena en forma de pequeños churros que expulsa de su guarida en forma de U y son el resultado de su alimentación.

Se localiza más o menos profundo y se extrae con una azada o tridente. No se suele encontrar de forma habitual en los comercios aún siendo un excelente cebo, ya que es alimento habitual de multitud de especies como doradas, lubinas, sargos, pargos, hurtas, etc…

Es recomendable ensartarlo con una aguja y anzuelarlo a través del sedal ya que es un gusano duro y sanguinolento podríamos perder los líquidos internos que son buenos atractores del pescado.

Curiosidades:

Se está estudiando su sangre que no tiene grupos sanguíneos diferenciados, lo que convierte a sus hemoglobinas en sustitutas universales y dadas sus características muy semejantes a las humanas, se piensa en un posible uso para transfusiones en el futuro.
avatar Re: LOS COCOS O XORRÓN
19-11-2010 17:18
Joder jc de donde sacas esas curiosidades thumbs up

como han de ser las payas para localizarlos?



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: