Cambia de foro:

Cebos de pesca

avatar LA TITA
17-11-2010 22:49


Uploaded with ImageShack.us
avatar Re: LA TITA
17-11-2010 23:27
Cua do pones las titas enteras hace falta enlicrarlas para que aguanten el lance o lo anguantan sin enlicrarlas



avatar Re: LA TITA
17-11-2010 23:32
no hace falta licrarlas, pero cuidado como las poneis, que tienen un huequecillo casi entre medias pegando a una punta, que o las metes por ahi o se vacian... a mi me lo enseño jc; aver si se pasa y nos da la explicacion pertinente...
normalmente no hace falta licrarlas cuadno estan muy vivas en el primer lance, pero en posteriores suele ser que si..
avatar
jc
Re: LA TITA
19-11-2010 00:18
TITA



Sipunculus nudus
Linnaeus, 1766
Reino: ANIMALIA
Filo: SIPUNCULA
Clase: SIPUNCULIDEA
Orden: SIPUNCULIFORMES
Familia: SIPUNCULIDAE

Rollizo gusano de color rosado que puede llegar a medir más de 20 cm de largo y más de 3 de ancho. Su cuerpo se compone de dos regiones básicas: una trompa anterior, que puede ocultarse, y el tronco.

Estos animales son de hábitos sedentarios. Viven en galerías excavadas en el fango o la arena de los fondos marinos costeros en el Pacifico y Atlántico.

Se comercializa en varios tamaños:

- Grande que supera los 10 cm a las que suelen llamar “de palangre”
- Medianas, que rondan los 7 u 8 cm a las que suelen llamar “de ración”
- Pequeñas, menos de 6 a las que suelen llamar bibis

La tita es sumamente apreciada en el surfcasting por su resistencia al deterioro, es un gusano de gran dureza que aguanta muy bien los lanzamientos y el ataque de la morralla.




Es recomendable utilizar una aguja especial para anzuelarla, es una aguja algo más gruesa que las empleadas para otros gusanos, son agujas llamadas habitualmente “aguja de tita” y este procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado parta no derramar el atrayente líquido que contiene su cuerpo. Introduciremos la aguja por su boca y atravesarla hasta el orificio del otro extremo del cuerpo intentando no reventar el gusano.

Es recomendable asegurarla al anzuelo mediante unas vueltas de hilo de licra.

Si la tita es muy grande se puede cortar en porciones o tiras y asegurarlas mediante el mismo sistema con la licra.

Este cebo esta muy valorado para la pesca de peces grandes, es bastante selectivo en ese aspecto. Cualquier especie es susceptible de ser pescada con este cebo pero son doradas de gran tamaño y en menor medida lubinas y sargos las especies más tentadas por los pescadores.

Conservación

Se conservan vivas durante varios días fácilmente sólo siendo necesaria una pequeña cantidad de agua salobre en un recipiente y con un aireador pequeño. Una vez muertas, se pueden salar o congelar hasta el próximo día de pesca.

Curiosidades

En un reciente viaje a China, al visitar un restaurante observamos estupefactos que tenían en un acuario enormes titas esperando ser consumidas. Pudo más la curiosidad y nos decidimos a probarlas, increíble, servidas fritas con un acompañamiento de verdura parecida al espárrago resultaban exquisitas, sabor y textura deliciosos, fueron un clásico en nuestras comidas de todo el viaje.
avatar Re: LA TITA
23-11-2010 18:35
¿Este es el cebo que me tenéis preparado para la quedada no? ¿Por aquello de que la tita es muy dura y resistente ya que yo soy un novato? ¿o porque va bien para la pesca de peces grandes?, que va a ser mi especialidad sin duda alguna, jejej
avatar Re: LA TITA
24-11-2010 00:42
ajajaj. sinceramente... es por las dos cosas; pero te la hemos anulado, te hemos apuntado una de gusanos... decision de jc y mia!!! no jc?¿ ajjaj te vamos a enseñar como se pone el primer gusano, el resto te buscas las habichuelas.... jajaaj igual que en la caceria, que Melendro te dice: ponte por ahi, y tu te quedas, pero donde?¿ pues igual, se ensarta por la cabeza... ajaj
avatar Re: LA TITA
24-11-2010 12:56
Jajajaja que perro eres Pakiyo, pero no os falta razón. A mi nadie me ha enseñado a pescar, me he ido buscando la vida yo solito, claro soy un desastre como vereis pero joder porque no he tenido a nadie que me diga oye esto asi o asao.

Montero a buscarse la vida, que la suerte que vas a tener tu con estos genios no la tuve yo en mi primer día de SURFCASTING jejeje



avatar Re: LA TITA
25-11-2010 17:42
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Jajajaja que perro eres Pakiyo, pero no os falta
> razón. A mi nadie me ha enseñado a pescar, me he
> ido buscando la vida yo solito, claro soy un
> desastre como vereis pero joder porque no he
> tenido a nadie que me diga oye esto asi o asao.
>
> Montero a buscarse la vida, que la suerte que vas
> a tener tu con estos genios no la tuve yo en mi
> primer día de SURFCASTING jejeje

Pues ya te digo!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: