Cambia de foro:

Cebos de pesca

¿Los boilies funcionan?
23-07-2017 15:52
Alguien ha pescado carpa usando boilies del decathlon? Sabor Fresa, plátano, Gammarus....

En el río Segre los pescadores más viejos usan Pan, (Será porque todo dios va a tirar pan a los patos, en las compuertas, y están cebadas...), maíz en ocasiones (el maíz sabor anís mano de santo), lombriz o esticot (larva de la mosca). Al final decidí probar Boilies flotantes de pescado (Gammarus), aunque reconozco que cada vez que he usado boilies de fresa, plátano o mil historias, nunca me han picado. Uso cebador con plomo y le meto engodo sabor marisco (salado).

El montaje es: línea y al final le pongo un plomo con cebador. Luego el bajo con anzuelo (que lleva emerilón incorporado), pesco a fondo. He visto en decathlon unos anzuelos con algas cosidas que para boilie flotante debe ser la caña, simulando una alga.
avatar Re: ¿Los boilies funcionan?
24-07-2017 18:13
Yo hace mucho que no pesco carpas, pero iban mejor los granos de maiz dulce que los boiles



avatar Re: ¿Los boilies funcionan?
25-07-2017 12:33
Yo lo que mejor me funciona es la larva de mosca o el maíz dulce comprado en un supermercado más barato y funciona muy bien con un buen cebado de engodo.
Re: ¿Los boilies funcionan?
25-07-2017 21:06
Hace años compraba maíz con sabor a anís, pero últimamente no veo por ningún lado, ¿Lo habrán prohibido?
Re: ¿Los boilies funcionan?
12-03-2018 22:16
Cita
M3str3
Hace años compraba maíz con sabor a anís, pero últimamente no veo por ningún lado, ¿Lo habrán prohibido?




Aqui al maíz cocido, le añadimos patxaran y también funciona.
Re: ¿Los boilies funcionan?
12-03-2018 22:23
Luego la hormiga alada, llamada anderete, aluda, o tasta, que salen de los hormigueros a finales de Septiembre, este es el cebo mas efectivo para toda clase de peces
avatar Re: ¿Los boilies funcionan?
20-03-2018 16:25
Cita
Angel Mari
Cita
M3str3
Hace años compraba maíz con sabor a anís, pero últimamente no veo por ningún lado, ¿Lo habrán prohibido?




Aqui al maíz cocido, le añadimos patxaran y también funciona.


Angel Mari, asi también pico yo, como no van a entrar a eso jajajajaja



Re: ¿Los boilies funcionan?
28-04-2019 22:43
Buenas noches.
Yo aunque pesco la carpa ultimamente con maiz dulce, antes lo hacia con una masilla que la hacia yo. Remojas moya de pan, la escurres bien hasta que solo quede humeda (quitarle toda el agua). Luego le vas mezclando las escamas esas que venden para hacer pure de patatas, hasta que vaya cogiendo una textura tal que al ponerle la bola tapando el anzuelo no se caiga al lanzar. Esa textura normalmente es cuando ves que mezclando con las manos las escamas de patata con la moya, vas viendo que no se te pega en las manos. Con eso simplemente me he pegado jornadas de carpa en carpa. Pero si quereis, tambien es hasta mejor tadavia si mezclais tambien anis en dicha masilla.
Para cebar, pienso de los pollos normal, con pan mojado. Poner toque de anis tambien.
Si lo probais ya me direis!!

Buena pesca compis!! cool smiley
A mi en el ebro los pellets de cangrejo pequeños me han ido dpm y en pantanos maiz artificial y preparo una masilla con pan duro,engodo del rojo del decathlon y maiz natural que la pongo envolviendo el plomo y el anzuelo clavado en la.masilla. Nunca fallan esos métodos. Saludos
Llegó un poco tarde pero bueno. Yo pesco en río y en pantanos y mi experiencia me dice que los boilies son más bien para pantanos y en los ríos maíz , pan o cualquier tipo de gusano. Porlomenos en el río en el que pesco suelen haber barbos más pequeños de entre 500 g y 1k que porlomenos a mi, nunca me han picado a los boilies pero con maíz y asticot me he inchado de pescar ( en el mismo sitio) y más o menos lo mismo con las carpas que puedes encontrarte alguna de hasta 5kg pero pocas veces se ven, en pantanos que suelen haber carpas de mayor porte los boilies del decathlon en concreto de fresa 20 mm me han resultado muy efectivos consiguiendo alguna que otra carpa de buen tamaño. Conclusión ( es mi opinión) yo en río siempre usaría gusano o maíz y los boilies los dejaría para los pantanos, saludos y buena pesca.
Re: ¿Los boilies funcionan?
19-12-2023 12:49
oui, les grains de maïs sucré sont meilleurs que les furoncles.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: